Espetos frente al mar, los mejores vinos de la tierra en tabernas históricas, cocina marinera y desayunos de estilo americano. Estos son algunos bares y restaurantes donde comer en Málaga.
Bueno, bonito y barato. Te dejo una recopilación de sitios muy agradables y auténticos donde probar los productos típicos de la gastronomía malagueña y sus vinos. Todos están situados en el centro de la ciudad. Te dejo también un artículo con los lugares imprescindibles que ver en Málaga.
Dónde comer en Málaga
Chiringuito El Cachalote
Los espetos son una seña de identidad de la cocina malagueña. Y aquí los tienen durante todo el año, al menos cuando nosotros fuimos en el mes de noviembre – un mes con r- y estaban muy buenos. Otra de las especialidades de la Costa del Sol es la cocha fina y también las sirven muy buenas en este chiringuito.
Me gustó la amplia variedad que tienen de pescado y marisco. Y también la atención tan buena. Comimos muy bien por unos 25 euros por persona. Está en la playa de La Malagueta y tiene terraza exterior. Te recomiendo reservar.
Pez Lola, otro de mis favoritos donde comer en Málaga
Una decoración muy original y una amplia carta de platos y tapas. Pez Lola es otro de mis restaurantes favoritos donde comer en Málaga centro. El ambiente de esta taberna especializada en productos del mar también es muy bueno y tienen elaboraciones muy originales. Comimos por unos 18 euros de media por persona. También me gustó mucho la presentación de los platos.
Probamos la tosta de gambitas, el kebab de carabinero y el brioche suizo de atún en pan brioche. ¡Buenísimo todo! También tienen una amplia carta de bebidas.
Casa Carmen
Casa Carmen es una buena opción para comer o cenar en el Muelle Uno. Este restaurante con una decoración preciosa, se encuentra en el puerto de Málaga. Es una cadena de restaurantes y la carta también es bastante amplia. En cuanto a precios, creo que también son bastante razonables. Me gustaron especialmente las croquetas y los fingers de pollo.
Otras opciones donde comer en Málaga
Mercado de Atarazanas
Además de ser un lugar de encuentro para amantes de la gastronomía por el amplio surtido de productos locales que ofrece, este mercado también es ideal para tapear. En los alrededores hay muchos bares, incluso algunos dentro de la propia plaza de abastos, con muy buen ambiente a mediodía.
El Pimpi, otro lugar donde comer en Málaga
El Pimpi es una entidad cultural y gastronómica en Málaga, una de las tabernas y bodegas con más solera de la ciudad. Tiene varios y preciosos espacios y ofrece vinos y cocina local.
Es todo un museo, por las paredes puedes ver fotos de famosos que lo han visitado y otros elementos decorativos típicos del sur. Es uno de esos lugares que tienes que ver en Málaga. Cuenta con un patio de estilo andaluz precioso y se encuentra en pleno centro.
Antigua Casa de Guardia, otro referente donde comer en Málaga
Es la taberna y bodega más antigua de Málaga, fundada en 1840 y un lugar ideal para probar los mejores vinos de la tierra. También tienen tapas clásicas de la cocina malagueña y los precios están bastante bien. Esta histórica taberna que conserva toda la esencia, se encuentra al lado de la Alameda y es una parada muy recomendable.
La Desayunería
Aún no he ido a la Desayunería de Málaga, pero sí he estado en las de Madrid. Me encantan sus desayunos y me quedé con muchas ganas de ir a la que se encuentra cerca del Mercado de Atarazanas, pero lo anoto para la próxima. Tiene una amplia variedad de cafés, zumos, batidos, bagels. Sobre todo, especialidades de la cocina americana. Los locales de esta cadena se caracterizan por tener una decoración preciosa.
Si reservas hotel, actividades o seguro de viaje con mis enlaces, te costará lo mismo o más barato y me ayudarás a mantener el blog y a seguir creando contenido como este. Te dejo todos mis descuentos. ¡Gracias! 🙂