Pescados y mariscos, platos típicos como la cachupa, música en directo, mercados. Estos son algunos lugares recomendables donde comer en Praia, la capital de Cabo Verde.
Una buena cerveza criolla con vistas al atardecer, cafeterías con buenos desayunos, una cena escuchando los géneros musicales caboverdianos. Estos son algunos de los establecimientos gastronómicos que más me gustaron durante los días que pasé en Praia.

Debido a una cancelación en mi vuelo, pasé más tiempo del que pensaba inicialmente en Praia y pude conocer muchos bares y restaurantes recomendables. Antes de organizar tu viaje a Cabo Verde, ten en cuenta el seguro de viaje. Yo siempre viajo asegurada con Heymondo por la buena relación-precio y desde el minuto uno me ayudaron a gestionar las reclamaciones a la aerolínea, a través de la app que funciona genial. Te dejo un descuento por ser lect@r del blog.
Dónde comer en Praia
Praia es la ciudad más poblada de Cabo Verde y la oferta gastronómica es muy amplia. Hay opciones para todos los gustos y bolsillos.
Mercados donde comer en Praia
En Praia hay dos mercados principales, el Mercado Municipal y el de Sucupira. En ambos puedes comer, sobre todo en el último porque cuenta con más bares. Nosotros no probamos nada aquí porque fuimos por la mañana temprano y ya habíamos desayunado, pero seguro que puedes comer rico y barato. Los dos están relativamente cerca y puedes ir a pie del uno al otro.

Quintal da Música, cena y ritmo en Praia
Quintal da Música es uno de los restaurantes más populares donde comer en Praia. Especialmente, porque ofrece música en directo todos los días, sobre las 9 de la noche. Es muy recomendable reservar mesa, nosotros fuimos temprano sin reserva y nos pusieron una mesa en el patio pero vi a mucha gente que tuvo que marcharse porque no había más sitio. Luego, al empezar la actuación, nos hicieron un hueco dentro.

La carta es bastante amplia y variada, principalmente con platos de pescado y marisco pero también carnes. Nosotros pedimos espaguetis a la marinera y una parrillada de carne con una botella de vino de la Isla de Fogo. Dentro, pedimos unos cócteles y pagamos en total unos 30 euros por persona al cambio.

Quintal da Música es uno de los locales más prestigiosos de Cabo Verde para escuchar música en directo. Por aquí han pasado celebridades del país como Cesária Évora y puedes escuchar algunos de los géneros musicales tradicionales como la morna o la funaná. Me gustó mucho el grupo que actuó y pasamos un rato muy agradable.
Además de Quintal da Música, en Praia tienes más locales con actuaciones musicales. Solo tienes que dar una vuelta por la Avenida 5 Julio y alrededores para ver a músicos en las terrazas de algunos bares.
Quebra Canela, una playa donde comer en Praia
Quebra Canela es una de las playas urbanas de Praia con más oferta de bares y restaurantes. Nosotros tomamos algo en las hamacas de alquiler que hay en la arena, tienen servicio de bar y también comidas, pertenecen al beach bar Kebra Cabana. Para comer, subimos a unos de los restaurantes panorámicos que hay y elegimos Orla. Pedimos arroz de marisco, acompañado de patatas y ensalada con una botella de vino del Alentejo portugués. Los platos son abundantes y la comida muy buena. Pagamos unos 30 euros por persona al cambio. También tienen hamburguesas y otros platos locales.

Praia Shopping o donde tomar café con vistazas
Muy cerca de la playa de Quebra Canela hay un centro comercial, nosotros fuimos a echar un vistazo y encontramos una cafetería con terraza suspendida sobre el Atlántico. Fue todo un descubrimiento, también porque estuvimos completamente solos. Era domingo y casi todas las tiendas estaban cerradas, pero creo que es un buen lugar si quieres tomar algo en plan relax.

Kaza Katxupa, restaurante donde comer en Praia
Kaza Katxupa fue el restaurante que más me gustó de todos los que probé en Praia. Tienen una buena carta especializada en cocina tradicional caboverdiana y productos típicos como pescado. Pedimos los pastéis de mandioca – una especie de croquetas de yuca con pescado-, la cachupa refogada -que es una versión de la tradicional, ésta frita del día anterior- y filete de atún a la brasa. También una botella de vino Châ do Fogo, licor de ponche y dulce de papaya. Pagamos unos 46 euros en total. Sin duda, fue una de nuestras mejores cenas en Cabo Verde 🙂 El local es muy auténtico y tiene terraza exterior en la Avenida 5 de Julio.

Sunset restaurante, un bar donde comer en Praia
No estoy muy segura del nombre, pero en Google viene como Sunset Restaurante e Bar. Una terraza panorámica que se encuentra en un parque con atracciones infantiles muy animado, donde la gente local acude al atardecer. Nosotros fuimos el primer día a tomar una cerveza y ver el atardecer y luego volvimos a cenar otro día porque la carta nos gustó bastante. Además de comida local, tienen pizzas que hacen allí mismo en un horno y hamburguesas que también hacen allí a la parrilla. ¡Están buenísimas y son muy baratas! Cenamos por unos 10 euros por persona.

Paõ Quente, cafetería donde desayunar en Praia
Descubrimos esta cafetería portuguesa en el centro de Praia y nos gustó mucho. Fuimos varios días a desayunar y también a comprar pan para hacer bocatas. El café está muy bueno, tienen tostadas y pasteles. Los precios están bastante bien.

Una librería donde desayunar en Praia
También desayunamos un día en la librería Nho Eugenio. Está en la zona de Achada de Santo António y me gustó mucho el ambiente. Tiene terraza, pero dentro puedes disfrutar de un buen desayuno rodeada de libros 🙂 Pedimos dos capuchinos, dos tostadas y un zumo de banana natural. Pagamos unos 10 euros en total.

Aquí tienes otros artículos de Cabo Verde que podrían interesarte.
Espero que este artículo te haya servido. Si tienes dudas, puedes dejarme tus comentarios o escribirme de forma más directa por Instagram.
Si reservas alojamiento, actividades o seguro de viaje con mis enlaces, te costará igual o más barato y me ayudarás a mantener el blog y a seguir creando contenido como este. Aquí están todos mis descuentos. ¡Gracias! 🙂