De todos es sabido que ir a restaurantes en países de Escandinavia es significativamente más caro que en España, y Dinamarca no es la excepción. Pero aquí te dejo algunas recomendaciones donde comer en Copenhague bien y barato (o al menos no a precios tan altos).
Aunque puedes recurrir a supermercados como 7-Eleven, Netto o incluso Lidl, a mí me gusta probar la gastronomía local y en Copenhague busqué opciones con precios razonables. Te dejaré todo detallado, pero para que te hagas una idea un café ronda los 4 euros y una cerveza casi el doble.
Al menos, no te vayas sin probar el smørrebrød, acompañado de productos nórdicos como el salmón o los deliciosos dulces como el wienerbrød. Toma nota de estos bares y restaurantes donde comer en Copenhague.
Dónde comer en Copenhague (bien y barato)
La mayoría de los bares, cafeterías y restaurantes están en la zona céntrica, excepto algunos de Nørrebro, el barrio donde dormimos nosotros en Copenhague.
Hooked, un restaurante donde comer en Copenhague
Esta cadena danesa cuenta con varios restaurantes donde comer en Copenhague, muy bien valorados. Nosotros estuvimos en el de Christianshavn y nos gustó mucho. Especializado en pescado y mariscos, su concepto gira en torno al estilo nórdico casual, informal y relajado.
Surgió de un food truck y sus precios no son tan altos como podrías imaginar. Por ejemplo, nosotros gastamos unos 25 euros por persona, pero pedimos cerveza y cóctel con alcohol para acompañar un fish&chips y un poke bowl de salmón muy ricos. Recomendado 100% 😉
Torvehallerne, mercado donde comer en Copenhague
Este es otro de los sitios que más me gustaron donde comer en el centro de Copenhague. Es un mercado gastronómico, cercano a la estación de Nørreport. Además de puestos de productos frescos y locales, también cuenta con muchos establecimientos donde comer bastante variado. Es más bien para ir a la hora del almuerzo, porque suele cerrar sobre las 19 horas entre semana, un poco más tarde los findes.
Nosotros picamos cositas de diferentes restaurantes dentro del mercado, pero el que te recomiendo no perderte es Hallares Smørrebrød, especializado en las tradicionales tostas danesas de pan de centeno abiertas con diferentes ingredientes. ¡Buenísimas! Pagamos unos 30 euros por estas dos tostas, un vino y una cerveza.
Smagsløget , sándwiches que comer en Copenhague
Otro de los establecimientos donde te recomiendo comer en Copenhague bien y a buen precio es esta sadwichería muy popular entre la gente local. Su producto estrella son unos bocatas gourmet bastante generosos. Los hay de muchos ingredientes, yo me pedí el de albóndigas danesas con lombarda y tuve cena para dos días, no exagero 🙂 Me gustó mucho, lo acompañé con una cerveza de jengibre y pagué 17 euros en total. El local en el que yo estuve se encuentra a poca distancia de la Estación Central, Tivoli y Plaza del Ayuntamiento. Tiene algunas mesas y barras para comer allí o puedes pedirlo para llevar.
Nørrebro Street Food, otro espacio donde comer en Copenhague
Descubrimos este espacio de comida callejera porque estaba justo al lado del hostel donde dormimos en Copenhague. Comida rápida, generalmente internacional y a precios asequibles. Nosotros pedimos un ramen tailandés y unos pan baos asiáticos, gastamos unos 25 euros por persona con dos cervezas. Nørrebro es un barrio muy multicultural, a mí me gustó mucho y aquí puedes encontrar gastronomía de diferentes países a precios más bajos que en el centro, aunque solo está a unos 3 km de distancia.
Cafés donde comer en Copenhague (desayunos y meriendas)
Justo al lado del espacio gastronómico anterior, hay una cafetería que nos gustó mucho. Desayunamos algunos dulces daneses y compramos pan para llevar, además el café está buenísimo. La masa, hojaldre y horneado es de muy buena calidad. Eso sí, pagamos unos 20 euros… Se llama Bagt y también tiene otro local en el centro.
Otras cafeterías en las que estuve y también me gustaron fueron The Sixteen Tweelve -desayuné por 6 euros- o Lagkagehuset – tiene varios locales, un croissant y café con leche 6 euros-. Te las recomiendo, tanto para desayunar como para merendar pero ten en cuenta que allí la cena se hace antes, sobre todo en invierno con tan pocas horas de luz. Me quedé con muchas ganas de probar Meyers Bageri porque sus dulces tienen muy buena fama, pero fui y no tenían café, solo pasteles y pan para llevar.
Qué ver en Copenhague
Te dejo una guía con todos los lugares imprescindibles que ver en Copenhague y otros artículos y consejos para organizar tu viaje.
Aquí tienes algunas actividades populares que hacer en Copenhague.
Espero que este artículo te haya servido de ayuda. Si tienes dudas, puedes dejarme tus comentarios o escribirme de forma más directa por Instagram, donde además puedes ver más fotos y vídeos de Copenhague.
Si reservas alojamiento, actividades o seguro de viaje con mis enlaces, te costará igual o más barato y me ayudarás a mantener el blog y a seguir creando contenido como este. Aquí están todos mis descuentos. ¡Gracias! 🙂