Aprovechamos la poca distancia que hay entre Copenhague y Suecia para hacer una excursión de un día en tren. Te cuento cuáles son los lugares imprescindibles que ver en Malmö y Lund, nos ciudades suecas encantadoras.
En un breve trayecto de unos 15 minutos, puedes pasar de Dinamarca a Suecia por el puente de Øresund, uno de los más largos e importantes de Europa, suspendido sobre las aguas del mar Báltico.
Te dejo consejos para organizar esta excursión de un día desde Copenhague a Lund y Malmö y te explico cómo ir por tu cuenta de manera muy sencilla.
Reserva tu hotel
Si duermes en Copenhague, te recomiendo este hostel bueno, bonito y barato a un paso del centro
Cómo ir a Lund y Malmö desde Copenhague
Lund y Malmö son ciudades cercanas, por lo que en un día puedes ver lo más esencial de cada una. Desde Copenhague hay tren directo, sale desde la Estación Central (Kovenhan E) a cada 20 minutos, aproximadamente. El trayecto dura unos 30 minutos y cuesta unos 25 euros, ida y vuelta sumando los dos trenes. Para llegar hasta las dos ciudades suecas tienes que coger el mismo tren e igual a la ida, entre ambas solo hay una distancia de unos 10 minutos.
Otra forma de llegar a Malmö y/o Lund es hacer un tour organizado desde Copenhague que incluya guía. Además, también lo puedes combinar con otras visitas interesantes cercanas.
Qué ver en Lund
Lund es una de las ciudades más antiguas e importantes de Suecia, universitaria y muy agradable. Aunque es menos turística que Malmö, te recomiendo visitarla porque puedes ver lo más importante en unas dos horas.
Stortorget, una plaza que ver en Lund
Esta es la plaza principal y uno de los lugares más emblemáticos que ver en Lund. El Ayuntamiento es uno de los edificios más destacados y está rodeada de calles comerciales. Suele acoger eventos, por ejemplo en Navidad alberga una pista de hielo, un gran árbol y puestos.
Kulturen, un museo que ver en Lund
Otro de los lugares que ver en Lund es Kulturen, un museo al aire libre que muestra la cultura de la región de Escania. Nosotros no entramos per sí dimos un paseo por los alrededores y pudimos ver algo.
Calles bonitas que ver en Lund
Paseando cerca de Kulturen, encontramos algunas calles muy bonitas, como sacadas de un cuento. Nos recordaron a Pippi Långstrum 🙂 Te recomiendo perderte un poco por aquí porque merece la pena.
Lunds Domkyrka, catedral que ver en Lund
La Catedral de Lund es otro de los monumentos que ver en esta ciudad sueca. Una de las catedrales más antiguas e importantes del país. La entrada es gratuita y merece la pena, dentro puedes ver un reloj astronómico de 1425. Cada día, a las 12 horas, se realiza una pequeña demostración para explicar cómo funciona.
Cafeterías donde comer en Lund o tomar algo
Encontramos esta cafetería muy cerca de la estación de tren y nos gustó mucho. Además de unos dulces típicos buenísimos, tienen bocados salados y café gratis para rellenar 😉 Se llama Mormors Bageri.
También descubrimos un salón de té precioso, inspirado en Alicia en el país de las maravillas. Se llama Alice & Kattens y es una monería, también está cerca de la estación de tren. Solo lo vimos porque a la hora a la que pasamos no nos apetecía tomar nada, pero también tiene comidas,
Qué ver en Malmö
Malmö es la tercera ciudad más grande de Suecia y la capital de Escania. Su centro histórico es ideal para pasear y pasar también unas horas. Estos son los lugares más importantes.
Stortorget, plaza principal ver en Malmö
Esta la plaza principal de Malmö, ubicada en el corazón histórico de la ciudad. Originariamente fue el centro comercial y hoy en día se siguen celebrando mercados y eventos. El edificio más destacado es el ayuntamiento, pero está rodeada de otras construcciones muy bonitas de estilo renacentista y neoclásico.
Lila Torg, otra plaza que ver en Malmö
Esta es la pequeña plaza, se encuentra al lado de la principal y aquí encontrarás muchos cafés, tiendas, bares. Alrededor hay calles adoquinadas preciosas. El mejor plan es dar un paseo y dejarse llevar.
Malmöhus Slott, un castillo que ver en Malmö
Este castillo se encuentra a un pequeño paseo del centro histórico y es uno de los monumentos más importantes que ver en Malmö. Fue construido en 1530 como fortaleza defensiva y hoy en día acoge varios museos: Museo de Arte de Malmö, Museo de Historia Natural, Museo de la Ciudad de Malmö y Museo del Cine. Nosotros llegamos un poco tarde para entrar, pero el entorno me encantó. Se encuentra en un parque con un lago totalmente idílico, cerca también podrás ver un molino.
Saluhallen, un mercado donde comer en Malmö
Y no nos podíamos ir de Suecia sin probar las famosas albóndigas que Ikea popularizó mundialmente: köttbullar. Fuimos a comer al mercado gastronómico Saluhallen y las encontramos en el restaurante Clemens. Pagamos unos 36 euros por este plato, del que pudimos comer dos personas y un par de cervezas.
Qué ver en Copenhague, dónde comer y consejos
Te dejo otros artículos que pueden interesarte para organizar tu viaje a Copenhague.
Espero que este artículo te haya servido de ayuda. Si tienes dudas, puedes dejarme tus comentarios o escribirme de forma más directa por Instagram, donde también puedes ver más fotos y vídeos de mi viaje a Copenhague.
Si reservas alojamiento, excursiones o seguro de viaje con mis enlaces, te costará igual o más barato y me ayudarás a mantener el blog y a seguir creando contenido como este. Aquí están todos mis descuentos. ¡Gracias! 🙂