No hay nada mejor que conocer la esencia de una ciudad paseando por sus plazas de abastos para observar la vida local y probar lo mejor de su gastronomía. Apunta estos mercados de Sevilla para tapear o comprar productos frescos.
Los mercados de Sevilla están llenos de vida y buen ambiente. Algunos más turísticos, otros más locales, más modernos o más tradicionales, pero todos se adaptan a una tendencia en auge y cuentan cada vez con más espacios gastronómicos. Estos son algunos de los que debes conocer.
Mercados de abastos de Sevilla para ir de tapas
Te propongo una ruta por los principales mercados de Sevilla. Todos están en el centro o en los alrededores, por lo que puedes ir a pie.
Mercado de Triana, un mercado que ver en Sevilla
Este es el mercado más alegre que conozco, y sin duda, uno de los lugares que ver en Sevilla. A diario, los vecinos que van a hacer sus compras habituales, se mezclan con los turistas que observan admirados el género. Pescaderías, carnicerías, fruterías o panaderías con todo lo necesario para abastecer las despensas.
También un buen número de bares y restaurantes para tapear y comer en mesas altas o bajas, dependiendo del establecimiento. Desde ostras a pescaíto frito, arroces o carnes a la parrilla. La oferta es bastante amplia, nosotros comimos la última vez en Freidor de Triana, en el puesto 22, con tapas a 2.5 euros muy buenas.
Lonja del Barranco, un mercado gastronómico en Sevilla
La Lonja del Barranco es un mercado gastronómico ubicado junto al Puente de Triana, a orillas del Río Guadalquivir. Un espacio recomendable para tomar algo, al aire libre o en interior.
Cuenta con una gran barra central donde sirven las bebidas y en los alrededores hay mucha variedad de puestos con propuestas saladas y también alguna dulce. Mariscos, arroces, comida japonesa o pinchos que puedes comprar para llevar y sentarte en algunas de las mesas.
Mercado del Arenal, otro mercado de Sevilla imprescindible
A unos pasos del anterior y cerca de la plaza de Toros de la Maestranza, el Mercado del Arenal es otro de los mercados más populares de Sevilla. De color blanco y amarillo albero, el edificio se encuentra en lo que antiguamente fue el convento del Pópulo y también la cárcel del Pópulo.
En la actualidad, cuenta con puestos de alimentación, tiendas y también con bares y restaurantes como El Pesquero, especializado en mariscos o Veganitessen, especializado en comida vegana. Ambos muy recomendables.
Mercado de la Encarnación, otro mercado de Sevilla a tener en cuenta
El Mercado de la Encarnación está ubicado bajo las Setas, en pleno centro de Sevilla. Seguro que pasas por ahí, así que no te lo pierdas. Cuenta con unos 40 puestos de frutas, verduras, carnes o pescados y también algunos bares para tapear. Abre de lunes a sábado.
Mercado de Feria, el más antiguo de Sevilla
El Mercado de la calle Feria se encuentra en el Casco Antiguo de Sevilla, muy cerca de la Alameda de Hércules. Es el mercado más antiguo de Sevilla y mantiene su bonita estética, con puestos de alimentación y otros artículos en el interior y el exterior. Una mezcla de tradición y modernidad donde tapear, comprar y disfrutar de muy buen ambiente.
Le tengo especial cariño a este mercado porque durante años hemos vivido cerca y hemos ido bastante a comprar y a tapear. La última vez probamos la comida fusión de Condendê y nos gustó mucho. Si puedes, visítalo un jueves para ver también el mercadillo más antiguo de Sevilla que se instala en la misma calle.
Otros mercados de Sevilla
Puerta de la Carne, un mercado más local
A un paso de los Jardines de Murillo, el Mercado de la Puerta de la Carne es otro de los más emblemáticos de Sevilla. Las instalaciones han sido reformadas y en la actualidad, cuenta con puestos de alimentación, floristería, quesería y otras tiendas.
También acoge algunos bares, uno de ellos es la Taberna Casa Hormigo, con muy buenos desayunos. No es un mercado muy turístico, sino más local. Abre de lunes a sábado. En la entrada hay una plaza con un kiosco bar.
Mercado del Porvenir, pequeño pero con encanto
Cerca del Parque de María Luisa y en uno de los barrios de tendencia para salir a comer, el Mercado de El Porvenir es pequeño pero tiene mucho encanto. Hoy apenas tiene puestos de alimentación, salvo unos cuantos, pero sí algunos bares y restaurantes. Uno de ellos es Otaola, una arrocería con bastante fama que tengo ganas de probar 😉
Otros mercados de Sevilla
Por lo general, en cada barrio de Sevilla hay al menos un mercado de abastos. Algunos de los más populares son el del Tiro de Línea, el de Las Palmeritas, San Gonzalo o el de Pino Montano.
Te dejo otros artículos de Sevilla que podrían interesarte.
Si reservas hotel, actividades o seguro médico para tus viajes con mis enlaces, me ayudarás a mantener el blog y a seguir creando contenido como este. Aquí tienes todos mis descuentos. ¡Gracias! 🙂