Qué ver en Sevilla en uno, dos o tres días

24 noviembre 2023

Índice

Arte, historia, cultura, gastronomía. Guía con todos los imprescindibles que ver en Sevilla, una de las ciudades más bonitas del mundo.

La mejor forma de conocer la capital andaluza es pasear por sus calles y hablar con su gente. Llevo 10 años viviendo aquí y no me canso de recorrer sus barrios o visitar sus monumentos. En este artículo te hablo de lugares populares y otros menos conocidos que ver en Sevilla. 

Ciudad alegre, acogedora, mágica. Sevilla enamora en cualquier época del año. Te dejo un itinerario con mis lugares favoritos que ver en Sevilla en 1, 2 o 3 días.

¿Cómo llegar a Sevilla?

Sevilla es una ciudad muy cómoda para visitarla a pie o en bici. Una buena opción es llegar en transporte público, porque a no ser que quieras visitar otros lugares cercanos, no necesitarás el coche. Tiene buenas conexiones en tren y en avión y desde las principales estaciones de tren, autobús o aeropuerto se llega fácilmente al centro.

¿Dónde alojarte en Sevilla?

Sinceramente, nunca he dormido en un hotel de Sevilla y no puedo contarte mi experiencia personal en este sentido, pero sí puedo hablarte de las zonas donde me alojaría. Si vas a estar pocos días, la mejor opción es quedarte por el Centro Histórico para aprovechar más el tiempo, porque los principales lugares de interés están por aquí.

En el barrio de Santa Cruz por ejemplo, hay hoteles preciosos y esta sería una de mis primeras opciones. También la zona del Casco Antiguo más cercana a las Setas, la Alfalfa o Triana. Pero lo cierto es que si te compensa económicamente, puedes alojarte un poco más lejos porque las distancias son cortas.

Hotel en Sevilla

Alojamientos al mejor precio en quehoteles.com

Qué ver en Sevilla > Día 1

Real Alcázar, un imprescindible que ver en Sevilla

Si solo tuviera tiempo para visitar un monumento de Sevilla, elegiría este. Pasear por sus jardines es una gozada. Se trata del Palacio Real en uso más antiguo de Europa, que tiene su origen en la antigua Hispalis romana. En mi perfil de Instagram tienes un reel en el que puedes ver el interior. Te recomiendo no perdértelo, yo suelo ir con frecuencia.

Archivo General de Indias, otro lugar que ver en Sevilla 

El Anchivo de Indias es otro de los monumentos históricos que ver en Sevilla. Está junto al Alcázar y la entrada es gratuita. Además, suele acoger exposiciones muy interesantes relacionadas con la presencia de España en América.

Otros lugares cercanos que te recomiendo conocer son la plaza de la Contratación, la plaza del Cabildo o la Casa de la Moneda y la calle Habana. A lo largo de la avenida de la Constitución, donde se encuentra el Archivo de Indias, también hay preciosos edificios. Ve hasta la Plaza Nueva, donde está el Ayuntamiento de Sevilla y vuelve a la Catedral por la plaza de San Francisco y la calle Hernando Colón.

Giralda y Catedral de Sevilla 

Sin duda, este es otro de los principales monumentos que ver en Sevilla. Si piensas visitarlo, te recomiendo comprar la entrada con antelación por internet. Los jueves no festivos hay una visita gratuita, a las 14.45 horas, reservando la entrada online -solo hay 80 plazas-. En cualquier caso, creo que merece la pena y es uno de los imprescindibles que no te puedes perder. Las vistas recompensarán la subida de las 35 rampas de la Giralda.

Barrio de Santa Cruz, un lugar que ver en Sevilla

Más allá de los monumentos históricos, también te recomiendo conocer los barrios de Sevilla. Perderte por las estrechas calles de la Judería, es uno de los mejores planes. Aquí tienes el Hospital de los Venerables, que cuenta con una iglesia barroca impresionante y también alberga el Centro Velázquez. Otro lugar que te recomiendo visitar es la iglesia de Santa María la Blanca, uno de los templos sevillanos más bonitos. La calle Verde, las columnas romanas de la calle Mármoles, la plaza de Doña Elvira, el callejón del Agua, la plaza de la Alianza o la plazuela de Santa Cruz son algunos imprescindibles.

que ver en sevilla

Plaza de España y Parque de María Luisa

Camina por los Jardines de Murillo – pasa por el Balcón de Rosina– y el Paseo de Catalina de Ribera hasta la Plaza de España, la obra más espectacular del arquitecto sevillano Aníbal González para la Expo del 29. Aunque hayas ido decenas de veces, no dejará de sorprenderte.

Pasea también por el Parque de María Luisa, uno de mis lugares favoritos de Sevilla. El Monte Gurugú, la glorieta de Bécquer o la plaza de América son algunos puntos que no puedes perderte.

Torre del Oro y Guadalquivir

Dirígete a la antigua Fábrica de Tabacos y baja por la calle San Fernando hasta la Torre del Oro. También pasarás por el Hotel Alfonso XIII y muy cerca del Palacio de San Telmo. Desde el Puente de San Telmo tendrás una de las mejores panorámicas nocturnas de Sevilla. Pasea por la orilla del río Guadalquivir hasta el Puente de Triana para verlo de noche.

Triana, otro barrio que ver en Sevilla

Triana es pura esencia. El Puente de Isabel II, la Capilla del Carmen, el mercado de abastos, el Castillo de San Jorge, el callejón de la Inquisición, la calle Betis, la calle Pureza, la capilla de los Marineros, la iglesia de Santa Ana y la iglesia de San Jacinto, la calle Alfarería y el museo de la Cerámica, el paseo de la O. Te recomiendo ir de noche, pero también por el día para ver la alegría que hay en sus calles.

que ver en sevilla

Qué ver en Sevilla > Día 2

Casa de Pilatos, otro lugar que ver en Sevilla

Después del Alcázar, la Casa de Pilatos es el monumento de Sevilla que más me gusta. Un palacio construido entre los siglos XV y XVI, en el que puede apreciarse el gótico-mudéjar, el renacimiento y el romanticismo. Te dejo el enlace a su web para ver más información, horarios y precios de entradas.

que ver en sevilla

Plaza e Iglesia del Salvador

En El Salvador tienes una de las plazas e iglesias más importantes de Sevilla. Infórmate si compras la entrada para la Catedral, porque normalmente también incluye esta visita. En los alrededores tienes el barrio de la Alfalfa y las calles Franco, Sierpes, Cuna.

TIP: Aparcar en Sevilla

Si vienes en coche, te recomiendo reservar un alojamiento con aparcamiento y olvidarte de él. Pero si no tienes esa opción, te aconsejo aparcarlo alrededor del Centro Histórico. Junto a la Plaza de España tienes un aparcamiento gratuito, otro sitio aconsejable es la calle Torneo o la zona de la Cartuja. 

San Luis de los Franceses

San Luis de los Franceses es otro de los monumentos que ver en Sevilla. La capilla, la iglesia o la cripta componen un conjunto monumental de gran valor. La entrada general solo cuesta 4 euros y merece mucho la pena. En un extremo de la calle San Luis tienes la plaza de San Marcos y en el otro, el Arco de la Macarena, la muralla y el Parlamento de Andalucía.

Mercado de Feria y Alameda de Hércules

Al lado de la calle San Luis está el mercado de Feria, el más antiguo de Sevilla. Te aconsejo visitarlo y pasear por las calles de los alrededores. Los jueves por la mañana se celebra un mercadillo de antigüedades muy auténtico. En la Alameda de Hércules te recomiendo visitar la Casa de las Sirenas y el Espacio Santa Clara, en la calle Becas. Muy cerca se encuentra la plaza de San Lorenzo, con la iglesia del Gran Poder.

Museo de Bellas Artes de Sevilla

Recorre la calle Espíritu Santoplaza de la Gavidia y calle Alfonso XII hasta el Museo de Bellas Artes. Uno de los grandes tesoros de Sevilla y de una de las pinacotecas más importantes de España. Ubicado en un antiguo convento, alberga obras de Murillo, Goya, Zurbarán o Valdés Leal. Si puedes, te recomiendo ir un domingo por la mañana porque a las puertas se instala un bonito mercado de arte.

Las Setas, otro must que ver en Sevilla

Vuelve por la calle San Eloy y la Campana hasta las Setas o Metropol Parasol, ubicado en la plaza de la Encarnación. Sube al mirador al atardecer, para disfrutar de las vistas, tanto de día como de noche. Verás la ciudad en 360 grados. La Giralda, las casas y azoteas del Casco Antiguo, la Cartuja, Torre Sevilla, el puente del Alamillo y hasta el Aljarafe. 

Qué ver en Sevilla > Día 3

Monasterio de la Cartuja, otro lugar recomendable que ver en Sevilla

El Monasterio de Santa María de las Cuevas está en la Isla de la Cartuja y es otro de los imprescindibles que ver en Sevilla. Es la sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y un monumento con mucha historia. Puedes llegar dando un paseo desde el centro y pasar por Torre Sevilla. O si lo prefieres, el autobús C1 o C2 te dejan en la misma puerta.

Pabellón de la Navegación

El Pabellón de la Navegación está al lado, con la exposición permanente ‘Sevilla y la Navegación Atlántica’ y la torre mirador. Si te gustan los museos, te aconsejo echar un vistazo a la programación de Caixa Forum, situado justo enfrente.

Si tienes tiempo y quieres revivir la Expo del 92, en la Isla de la Cartuja encontrarás muchos de los edificios que se construyeron para este acontecimiento. Algunos puntos destacables son el Jardín Americanopabellones como el de Marruecos o Hungría, la esfera bioclimática. Asimismo, el parque de atracciones Isla Mágica también merece la pena.

Palacio de Lebrija

La Casa Palacio de la Condesa de Lebrija es otro de los monumentos que te aconsejo visitar, con una de las colecciones de mosaicos más importantes del mundo y obras de arte y restos arqueológicos de gran valor. Te dejo su enlace con más información, horarios y precios de entradas.

Palacio de Dueñas

Otra importante casa palacio sevillana que merece la pena visitar es el Palacio de Las Dueñas, propiedad de la Casa de AlbaAquí nació Antonio Machado y el poeta la menciona en sus versos: «Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla y un huerto claro donde madura el limonero». En el enlace puedes ver más información.

El Arenal, otro barrio que ver en Sevilla

El Arenal es otro de los barrios más tradicionales y que no debes perderte de Sevilla. El Arco del Postigo, el Mercado del Arenal o la Maestranza, además de sus iglesias y bares típicos. 

Dónde comer en Sevilla

Te dejo una selección de bares y restaurantes recomendables en el centro de Sevilla. 

donde comer en sevilla

Aquí tienes un mapa con las ubicaciones de los lugares que he mencionado y otros artículos de Sevilla que podrían interesarte. 

terrazas con vistas en sevilla

Si reservas free tours o seguro de viaje con mis enlaces, te costará lo mismo o incluso más barato y me ayudarás a mantener el blog y a seguir creando contenido como este. Aquí te dejo todos mis descuentos. ¡Gracias! 🙂 

Organiza tu viaje

Encuentra el mejor alojamiento aquí

Free tours y excursiones con Civitatis aquí

Excursiones con GetYourGuide aquí

-5% de descuento en tu seguro Iati aquí

-5% de descuento en tu seguro Mondo aquí

Los mejores vuelos en Skyscanner aquí

Coche de alquiler al mejor precio aquí

-5% dto eSIM (código destinosuroeste) aquí

Escrito por …
Ariana García

Periodista y Social Media Manager freelance.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Descubre más lugares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad