Guía esencial para esquiar en Andorra y sacar el máximo partido a sus pistas. Todo lo que debes saber para organizar tu viaje a la nieve.
Andorra es uno de los destinos más demandados para la práctica de este deporte, debido en muchos casos a las grandes ofertas de esquí. Aquí tienes algunos consejos y recomendaciones.
Esquiar en Andorra
La gran calidad de la nieve, numerosos kilómetros de pistas en todas sus estaciones, la buena oferta de hoteles o la larga temporada de esquí son algunas de las razones por las que Andorra es uno de los destinos preferidos de nieve. El micro-Estado más grande de Europa, con 468 metros cuadrados, situado en los Pirineos.
Estaciones y pistas de esquí en Andorra
Las tres grandes estaciones de esquí de Andorra son Grandvalira, Pal-Arinsal y Ordino-Arcalís.
Grandvalira
Se trata de una de las estaciones más grandes del sur de Europa con más de 200 kilómetros esquiables repartidos en 127 pistas de todos los niveles. Los principales sectores son: Encamp, Canillo, El Tarter, Soldeu, Grau Roig, Peretol, Pas de la Casa.
Pal-Arinsal
Cuenta con 63 kilómetros de pistas y 44 pistas para todos los niveles.
Ordino-Arcalís
Cuenta con 29 pistas y 30,5 kilómetros cuadrados, además de otros circuitos.
Ofertas de esquí en Andorra
Estiber es una agencia especializada en viajes de esquí con muchas ofertas de hotel + forfait en Andorra. Tiene packs muy económicos para esquiar al mejor precio en estaciones como Grandvalira, Ordino-Arcalís o Pal-Arinsal. Puedes consultar las ofertas en su web, con precios desde los 150 euros por persona.
Cómo llegar
La mejor manera de ir a Andorra es en coche. Pero también puedes llegar en avión hasta aeropuertos cercanos como Lleida, Carcassone, Toulouse o Barcelona y desde allí coger algún autobús. Luego tendrás que coger otro autobús para llegar a Grandvalira, Palma-Arinsal o Ordino-Arcalís.
Dónde dormir
Para disfrutar de un viaje a la nieve en Andorra, puedes elegir entre alojarte en un hotel en la ciudad, en preciosos pueblos o cabañas a pie de pista. La mayor oferta está en Andorra la Vella con opciones para todos los bolsillos.
Otras zonas recomendables para alojarte son La Massana, Arinsal, Soldeu, Canillo, Encamp, Pas de la Casa, El Tarter, Grau Roig y Ordino.
Esquiar con niños en Andorra
Andorra es un buen destino de nieve para viajar con niños. Además de numerosos planes, guarderías o áreas tematizadas para el público infantil, todas las pistas cuentan con espacios especialmente pensados para que niños y niñas se inicien.
Webcams y previsión
En la web de Estiber puedes consultar en tiempo real el estado de las pistas de Grandvalira, Pal-Arinsal y Ordino-Arcalís.
Après-ski
En Andorra no solo podrás esquiar, sino que cuando las pistas cierran en torno a las cinco de la tarde, puedes hacer planes muy diversos como ir de tiendas, tomar algo en numerosos pubs con muy buen ambiente, relajarte en un balneario, hacer turismo o realizar otras actividades como visitar un parque de atracciones.
- Artículo patrocinado