Viajar a Cinque Terre: todo lo que debes saber

04 febrero 2024

Índice

Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola, Riomaggiore. Estos son mis consejos para viajar a Cinque Terre por libre.

Cinque Terre me sorprendió mucho y superó todas mis expectativas. Recorrimos esta región de Italia en transporte público, principalmente en tren y creo que es una muy buena opción. Estuvimos una semana y además de conocer Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore, también visitamos otras ciudades muy interesantes de alrededor.

Cómo llegar a Cinque Terre

Dependiendo de tu lugar de origen, tendrás unas rutas u otras, pero lo más probable es que Ryanair tenga algún vuelo económico hasta Pisa. Ese fue nuestro punto de partida y desde allí cogimos un tren a La Spezia. Si tienes suerte no tendrás que hacer noche allí, aunque nosotros sí tuvimos que dormir a la vuelta y aprovechamos para pasar un día recorriendo esta bonita ciudad italiana.

viajar a clique terre

 

Atardecer en Vernazza

Alojamiento en Cinque Terre

Aunque dormir en uno de los pueblos que forman parte de las Cinque Terre tiene que ser una bonita experiencia, lo cierto es que no hay muchos alojamientos y los precios son más altos, sobre todo en temporada alta. Nosotros elegimos La Spezia y la verdad es que nos resultó muy cómodo movernos desde allí a otros lugares. Además, también cuenta con mayor oferta de bares, comercios y servicios. Dormimos en el Glam Resort Villa Maria Luigia y lo recomiendo totalmente por el lugar, el trato, la ubicación y la limpieza. Los desayunos también me gustaron mucho.

Cuántos días necesitas para viajar a Cinque Terre

Creo que para conocer bien los cinco pueblos necesitarás al menos dos días, aunque para mí lo ideal son tres, para conocerlos más a fondo, bañarte, comer tranquilamente o contemplar los bonitos atardeceres. Nosotros en total estuvimos cinco noches y seis días en La Spezia y a Cinque Terre le dedicamos entre dos y tres días, pero también aprovechamos para conocer otros lugares de alrededor.

viajar a cinque terre

 

Portofino

Qué ver en Cinque Terre

Además de conocer Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore, si tienes tiempo, también te recomiendo visitar Porto Venere, Lerici y Portofino. Es muy fácil llegar hasta estas ciudades en autobús, tren e incluso en barco desde La Spezia, están bastante cerca y merecen mucho la pena.

Cómo moverte por Cinque Terrre

Para moverte por Cinque Terre creo que la mejor opción es el tren. Es rápido, sencillo y económico. Nosotros nos planteamos al principio alquilar un coche, pero después de informarnos bien, decidimos optar por transporte público y nos alegramos porque te olvidas del aparcamiento. Para el tren hay tarjetas por días pero también venden billetes sueltos, dependiendo de cómo te plantees tu viaje te merecerá más la pena una u otra opción.

El primer día fuimos a Porto Venere y desde allí cogimos un barco a las Cinque Terre. Creo que es muy buena elección porque así puedes ver los pueblos por primera vez desde el mar. Llegamos al último pueblo, Monterosso y después de visitarlo, volvimos en tren a la Spezia. Los siguientes días fuimos visitando los pueblos en tren.

viajar a cinque terre

 

Manarola

Más consejos para viajar a Cinque Terre

Además de coger el barco y ver los pueblos desde el mar, otro de mis consejos es que disfrutes de los atardeceres en Cinque Terre. Nosotros elegimos Manarola para volver de nuevo al anochecer y ver la puesta de sol desde allí y fue uno de los mejores momentos del viaje.

Si vas en verano, te recomiendo que siempre lleves el bañador puesto. Nosotros fuimos en junio y la temperatura era muy buena, cuando veía las impresionantes aguas cristalinas no me lo pensaba y me refrescaba siempre que era posible.

Organiza tu viaje

Encuentra el mejor alojamiento aquí

Free tours y excursiones con Civitatis aquí

Excursiones con GetYourGuide aquí

-5% de descuento en tu seguro Mondo aquí

Los mejores vuelos en Skyscanner aquí

Coche de alquiler al mejor precio aquí

-5% dto eSIM (código destinosuroeste) aquí

Escrito por …
Ariana García

Periodista y Social Media Manager freelance.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Descubre más lugares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad