Risotto alla milanese, panettone, pasta, pizza y otras especialidades, de calidad y a precios asequibles en el centro de la ciudad. Te propongo algunas opciones donde comer en Milán bien y barato.
Sono pieno come un uovo, una frase muy utilizada por los italianos que significa estoy lleno como un huevo, me representa totalmente cuando voy Italia. Imposible no volver con unos kilos de más, menos mal que camino mucho para compensar…
En general, saborear las delicias italianas y a precios moderados en la capital de Lombardía no es nada complicado. Yo encontré muchas opciones, aquí te dejo mis recomendaciones donde comer en Milán barato.
Dónde comer en Milán (barato y bien)
La mayoría de bares y restaurantes están en pleno centro de la ciudad, ideal para una escapada de unos días a Milán.
I Sapori della pasta, un lugar donde comer en Milán
La verdad es que lo llevaba apuntado como uno de los mejores sitios donde comer pasta en Milán, pero es que literalmente topé con él al mediodía, así que entré sin pensarlo. I Spori della pasta es un establecimiento familiar abierto desde 1976, donde elaboran la pasta de huevo de manera artesanal. El local es pequeño y no es un restaurante formal, tienen algunas banquetas para comer algo rápido o para llevar. Está a unos 15 minutos a pie del Duomo, en el barrio de Porta Volta.
Puedes elegir entre varios tipos de pasta como tallarines, tagliolini, tortellini y rellenos y salsas, y te lo cocinan al momento. Yo pedí estos raviolis de trufa blanca, buenísimos. El precio medio por plato suele ser de 11.50 euros, aunque yo pagué en total 18 euros con una botella de agua. Bastante cantidad y sobre todo, calidad. También tienen postres como tiramisú.
Risotto alla Milanese, plato que comer en Milán
Me dijeron: no te puedes ir de Milán sin probar el risotto alla milanese. Y eso hice. Busqué un restaurante asequible donde comer este plato tan típico y encontré Come ‘Na Vorta, que aunque es una cadena romana, tiene muchas especialidades de cocina italiana en general. Pagué unos 22 euros por este buen plato de pasta y una copa de vino. El restaurante se encuentra en Via Torino, en pleno centro, a unos 5 minutos a pie de la Plaza del Duomo. También tienen un local en Navigli.
Piz, pizzería donde comer en Milán barato y bien
También en Via Torino, una de las calles más comerciales la ciudad y a solo unos pasos del Duomo, Piz es uno de los restaurantes más populares donde comer en Milán barato y bien. Yo me pedí esta pizza marinara por 8 euros y pagué 15 euros en total con cerveza regional y servicio.
El local es muy original, aunque no muy grande y también tienen una terraza exterior muy coqueta. Te recomiendo ir pronto para coger sitio, yo no tuve problema pero pasé un poco más tarde y había gente esperando.
Luini, bar donde comer en Milán barato y bien
Otro de los establecimientos más populares donde comer en Milán barato es Luini, junto a la Galeria Vittorio Emanuele II y el Duomo. Su especialidad son los panzerotti, similar a los calzone rellenos de diferentes ingredientes. El clásico es el de tomate y mozarella y solo cuesta 3 euros. Son típicos de la región italiana de Puglia y están buenísimos.
Es un local pequeño, mayormente para llevar y siempre suele haber bastante cola pero va rápido. Verás a mucha gente comiendo en la calle, si tienes suerte puedes encontrar sitio en algunos bancos que hay cerca.
Cesarino es otro establecimiento donde comer en Milán barato y bien. Cercano a éste y similar, su especialidad son los paninis, que tienen fama de ser los mejores de la ciudad. Cuando yo fui había bastante gente esperando, así que los probaré en otra ocasión.
Marchesi, pastelería donde desayunar o merendar en Milán
Además de pasta, pizza y otras exquisiteces italianas, te recomiendo probar los dulces milaneses. El más clásico y el que encontrarás sobre todo en Navidad, es el típico panettone. Yo lo probé en Marchesi, que es una de las pastelerías centenarias y más tradicionales de Milán.
Marchesi no es barato, pero si te apetece darte un dulce capricho, este es el sitio. Yo pagué 11 euros por una porción de panettone y capuchino. Tiene varios locales en Milán, yo estuve en el de Via Santa Maria alla Porta, que tiene comedor para sentarte -aunque se paga un poco más-. También están en la galeria Vittorio e Emanuelle II.
Más sitios donde comer en Milán o tomar algo
Terrazas con vistas en el centro de Milán
Como puedes imaginar, barato no es. Pero en Milán también puedes tomar algo en algunas terrazas con vistas al Duomo. Una de las más populares es Duomo 21 y los cócteles cuestan unos 20 euros. Esta es la de Aperol, en la que puedes tomar una cerveza por unos 12 euros.
Dónde tomar algo en Milán a buen precio
No hay viaje a Italia sin Aperol y en esta ocasión me lo tomé gratis en el hostel donde dormí en Milán 🙂 A solo unos pasos del Duomo y con unas instalaciones geniales, además de muy buen rollo. Yo pagué 40 euros por noche, pero compartí habitación con otras chicas. También hay habitaciones privadas. Y, por cierto, puedes ir a tomar algo sin hospedarte, las bebidas son bastante económicas.
Mercado de Brera, productos locales en Milán
Si te gustan los mercados tanto como a mí, te recomiendo pasarte por el de Brera. Se celebra todos los lunes y jueves por la mañana, en Via San Marcos. Además de ropa de calidad y a buen precio, puedes encontrar productos locales y de la región como quesos, embutidos, pescado, frutas y verduras. Yo lo encontré paseando, por casualidad y me gustó mucho.
Chinatown, otro lugar donde comer en Milán
El barrio chino es otra buena opción donde comer en Milán. Yo solo estuve dando un paseo, pero vi muchos restaurantes y cafeterías que me llamaron la atención. También hay tiendas muy originales. Está a unos 15 minutos a pie de la Estación Central y la calle principal es Paolo Sarpi. Aunque no vayas a comer, es curioso.
Qué ver en Milán en 1, 2 o 3 días
Te dejo una guía con todos los lugares imprescindibles e ideas de excursiones cercanas. Aquí puedes ver más artículos para organizar tu viaje a Milán.
Espero que este artículo te haya servido de ayuda. Si tienes dudas, puedes dejarme tus comentarios o escribirme de forma más directa por Instagram, donde podrás ver más fotos y vídeos de Milán.
Si reservas hotel, actividades o seguro de viaje con mis enlaces, me ayudarás a mantener el blog y a seguir creando contenido como este. Aquí están todos mis descuentos. ¡Gracias!