Brujas en Navidad 2023: fechas y mercadillo navideño

10 noviembre 2023

Índice

Si irradia luz en cualquier época del año, imagínate esta preciosa ciudad belga en navidades. Te cuento todo lo que puedes ver y hacer en Brujas en Navidad 2023. Fechas, mercadillos y principales zonas.

En 2022 volví a Brujas después de 17 años y me enamoré como la primera vez. Tiene tanto encanto, que pasear por sus calles y plazas o recorrer sus canales siempre es un acierto. Más aún si es Navidad. La primera vez solo fui a pasar el día, pero en esta ocasión dormí allí, vi la ciudad a horas en las que hay menos gente y la disfruté mucho más.

Bajo el nombre de Wintergloed o Esplendor de Invierno, el programa de actividades navideñas se celebra este año del 24 de noviembre de 2023 al 7 de enero de 2024Esto es todo lo que debes saber para disfrutar de Brujas en Navidad 2023.

mercadillos navidad brujas

Brujas en Navidad

A diferencia de los mercados de Navidad de Bruselas, los mercadillos navideños de Brujas son más pequeños y más acogedores. Personalmente, el ambiente me gustó más porque lo noté más animado y divertido. No hay tantas atracciones para niños por ejemplo, pero también tienes una preciosa pista de hielo y la decoración navideña de tiendas y calles es preciosa. 

Alojamiento en Brujas en Navidad 2023

Si tienes la ocasión, te recomiendo que duermas en Brujas porque aunque puedes ver la ciudad y los mercados en un día -también la iluminación porque anochece sobre las 17 h– las últimas y primeras horas hay menos turistas y disfrutarás más. 

hotel en brujas

Hotel en Brujas

Alojamiento en Brujas al mejor precio

¿Cómo llegar a los Mercados de Navidad de Brujas?

La mejor opción si vienes desde Bruselas es utilizar el tren. Hay muchos al día, a cada 10 minutos y el precio del billete es de unos 15 euros. Desde la estación de Brujas puedes ir andando al centro y a todas las zonas donde están instalados los mercadillos navideños.

mercadillos navidad brujas

Mercadillos de Navidad de Brujas en Navidad 2023

Además de la programación navideña de conciertos y otros eventos, hay algunos lugares imprescindibles que ver en Brujas en Navidad. 

Grote Markt, imprescindible en Brujas en Navidad 2023

La plaza mayor de Brujas iluminada por la noche es una joya que no puedes perderte. Además, aquí instalan el principal mercado navideño y hay muy buen ambiente, con puestos de comida y bebidas y también artículos de regalo o decoración. Abre de 10 a 22 horas, de domingo a jueves y findes de semana, de 10.30 23 horas. En 2022, el 24 y 31 de diciembre, abrió de 11 a 19 horas.

brujas en navidad 2023

Mercadillo navideño de Simon Stevinplein

Alrededor de la estatua del famoso matemático brujense, se encuentra el otro mercado de Navidad de Brujas. Además de un bar y puestos de comida callejera, cuenta con tiendas de artesanía y otros productos locales. También suele estar muy animado. El horario es el mismo que el de la Grote Mark: de 10 a 22 horas, de domingo a jueves y findes de semana, de 10.30 a 23 horas. En 2022, el 24 y 31 de diciembre, abrió de 11 a 19 horas.

brujas navidad 2023

Minnewater

En el Lago del Amor hay un bar bastante amplio y una pista de patinaje sobre hielo flotando sobre el aguaAunque lo veas de día, si puedes, acércate también por la noche para ver la iluminación. Hay muchas mesas para sentarte a tomar algo, como vino o chocolate caliente para sobrellevar las bajas temperaturas. Abre del 24 de noviembre al 7 de enero, de 11 a 22 horas y viernes y sábados, de 11 a 23 horas. El 24 y 31 de diciembre, de 11 a 17 horas y días de Navidad y Año Nuevo, de 14 a 20 horas. El precio para patinar en 2022 era de 7 euros.

brujas navidad 2023

Light Experience Trail

El ‘Paseo de la experiencia de las luces’ es un recorrido por distintas instalaciones de luz ubicadas por Brujas. Este año recibe el nombre de Aurora y cuenta con 10 instalaciones repartidas por toda la ciudad que se iluminan todos los días desde las 17 horas hasta la medianoche, del 24 de noviembre al 7 de enero.

Plaza 't zand

La plaza más grande de Brujas también es otra de las zonas a tener en cuenta para disfrutar de Brujas en Navidad. Aquí encontrarás algunos puestos de comida y sobre todo, atracciones para los más pequeños.

Plaza Burg

Solo hace falta pasear por Brujas para ver lo bonita que luce la iluminación y la decoración navideña. En la plaza Burg, por ejemplo, hay instalado un gran árbol de NavidadTambién en la puerta de la estación de tren, hay un bonito pasillo de árboles de Navidad y por el centro, numerosas luces repartidas por las calles principales.

brujas navidad 2023

Tiendas y bares de Brujas en Navidad 2023

También te recomiendo entrar en las tiendas de decoración navideña. No te puedes perder las que están en la calle Breidelstraat, de Grote Mark a plaza Burg. Otra que me gustó mucho fue De Witte Pelikaan, en Vlamingstraat 23. Los fines de semana del 25 de noviembre, 3 y 10 de diciembre, así como del sábado 16 de diciembre al lunes 1 de enero, las tiendas están abiertas. También el 6 y 7 de enero. 

Por supuesto, los bares y restaurantes también lucen sus mejores galas en estas fechas. Sanseveria es una parada obligada, además de tener una decoración navideña preciosa, ofrece buenísimos desayunos, brunch y almuerzos durante todo el día, en Predikherenstraat 11. Tienes más fotos y vídeos en mi perfil de Instagram

mercadillos navidad brujas

Gastronomía en los mercados de Navidad de Brujas

Hay dos imprescindibles que debes probar por encima de todo: la cerveza y el vino caliente. Straffe Hendrik y Brugse Zot son dos cervezas locales muy buenas. El precio ronda los 4 euros, te cobrarán algo más por la copa, pero al entregarla, te devuelven el dinero.

mercadillos navidad brujas

En cuanto a la comida, además de gofres y patatas fritas, en los mercados suele haber puestos de perritos calientes, kebabs, hamburguesas, crepes. Lo más demandado son los perritos, están buenísimos y el precio suele ser de 5 o 7 euros, según el tamaño.

Te dejo otros artículos que podrían interesarte. 

Si reservas hotel, free tours, actividades o seguro de viaje con mis enlaces, te costará igual o más barato y me ayudarás a mantener el blog y a seguir creando contenido como este. ¡Gracias! 🙂 

Organiza tu viaje

Encuentra el mejor alojamiento aquí

Free tours y excursiones con Civitatis aquí

5% de descuento en tu seguro de viaje aquí

Los mejores vuelos en Skyscanner aquí

Coche de alquiler al mejor precio aquí

5% dto eSIM (código destinosuroeste) aquí

Escrito por …
Ariana García

Periodista y Social Media Manager freelance.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Descubre más lugares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad