Estos son los lugares más destacados que ver en Copenhague, el corazón de la felicidad y el bienestar nórdico. En esta guía te cuento cómo llegar del aeropuerto al centro, dónde comer barato, excursiones cercanas, alojamiento económico.
De Nyhavn a los Jardines Tivoli, pasear por la capital danesa te invita a adentrarte en la fantasía de Hans Christian Andersen. Sus palacios barrocos, casitas de colores o canales la convierten en una ciudad de cuento. Moderna y fría, pero también cálida y acogedora.
Estos son todos los imprescindibles que ver en Copenhague en 1, 2 o 3 días y alrededores. Aquí tienes algunos consejos para organizar tu viaje a la capital del hygge.
Seguro de viaje
Aunque la Tarjeta Sanitaria Europea es válida en Copenhague, te recomiendo llevar un seguro de viaje adicional que te cubra imprevistos como cancelación de vuelo, retrasos, pérdida de equipajes. Yo siempre viajo con los de Heymondo, te dejo un descuento por ser lect@r del blog.
Cómo ir del aeropuerto al centro y transporte en Copenhague
El aeropuerto de Copenhague-Kastrup se encuentra a unos 8 km del centro de la ciudad, en la isla Amager. Hay conexión en tren, metro y bus. La más sencilla, rápida, económica y la que utilizamos nosotros fue el metro. En la salida, verás una máquina donde puedes comprar los tickets, a nosotros nos costaron unos 5 euros por persona y en unos 15 minutos estábamos en la Estación Central, desde allí puedes hacer transbordo a otras líneas si lo necesitas.
Recuerda que la moneda oficial en Dinamarca es la corona danesa, pero nosotros no llevamos nada de efectivo y no nos hizo falta en todo el viaje. Pudimos pagar todo con tarjeta, si puedes, lleva una tipo Revolut para evitar las comisiones.
Qué ver en Copenhague en 1 día
Creo que un día es poco tiempo para conocer Copenhague, pero si es éste tu caso, estos serían mis imprescindibles. Si tienes más días, empezar por aquí es una excelente opción.
Nyhavn y Sirenita, iconos que ver en Copenhague
No has estado en Copenhague si no tienes una foto con las casitas de colores o con La Sirenita. Son los dos emblemas más característicos de la ciudad, turísticamente hablando. Y sí, te recomiendo no perdértelos. Nyhavn es un canal histórico y antiguo puerto comercial de 1670, que conectaba el centro de la ciudad con el mar. Hoy es un paseo marítimo lleno de terrazas de cafés y restaurantes. Desde aquí salen muchos paseos en barco para recorrer los canales.
La Sirenita sí es más prescindible, pero la zona del puerto, a un solo paseo de Nyhavn, es una zona agradable. Esta estatua de bronce está inspirada en el cuento de Hans Christian Andersen, que nació en Copenhague. Todo un símbolo y uno de los lugares más fotografiados de toda Dinamarca.
Cambio de guardia en Amalienborg, algo que ver en Copenhague
Entre Nyhavn y La Sirenita, te recomiendo hacer una parada en el Palacio de Amalienborg, residencia oficial de la familia real danesa, para ver el cambio de la guardia. Tiene lugar cada día a las 12 horas, aunque la ceremonia empieza un poco antes. Si te cuadra, creo que merece la pena presenciarlo unos minutos.
Christiania, ciudad libre que ver en Copenhague
Christiania fue un icono del movimiento hippie en los años 70 y hoy sigue siendo una comunidad autogestionada y espacio alternativo en el que viven unas 800 personas. Puedes entrar libremente, pero tienes que tener en cuenta algunas normas como no hacer fotografías en algunos lugares por respeto. Yo tenía muchas ganas de conocerla y aunque leí y vi malos comentarios en los últimos años, me gustó visitarla. Además de poder ver el vecindario y el entorno, hay tiendas y restaurantes con terrazas ideales si el tiempo acompaña. Se encuentra bastante céntrica, justo al lado de la torre en espiral Vor Frelsers Kirke.
Christiansborg, mirador que ver en Copenhague
En Copenhague puedes subir a varias torres para tener vistas panorámicas de la ciudad, como la que te mencioné antes. Pero la única que es gratuita es la del Palacio de Chirsitiansborg. Además, subes en ascensor y es perfecto en invierno porque está cubierta. Para visitar otras dependencias de esta propiedad estatal danesa, sí tienes que pagar entrada.
Tivoli, un parque que ver en Copenhague
Tivoli Gardens es el lugar más mágico que ver en Copenhague. Uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo (1843), que sirvió de inspiración a Walt Dinsney para crear Disneyland y aún mantiene toda su esencia. Creo que es una visita que merece la pena, aunque abre solo por temporadas. Por ejemplo, en Navidad es imprescindible totalmente, como entrar en un cuento de hadas. Las entradas suelen costar al rededor de unos 20 euros y está incluida en algunas tarjetas turísticas como la Copenhaguen Card-Discover. Te recomiendo comparar precios porque yo encontré las entradas más baratas en Civitatis. En cualquier caso, te aconsejo comprarlas con antelación para evitar perder tiempo en las colas.
Qué ver en Copenhague en 2 días
Creo que dos días es el tiempo ideal para conocer lo más indispensable de Copenhague. Si este es tu caso, puedes combinar el itinerario del día 1 y 2 para hacerlo más pausadamente.
Rosenborg, un castillo que ver en Copenhague
El castillo-palacio de Rosenborg Slot es otro de los lugares más importantes que ver en Copenhague. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, rodeado de unos preciosos jardines reales donde pasear. Fue construido a principios del siglo XVII, como residencia de verano para la familia real danesa, aunque se usó pocas veces. Hoy está abierto para visitas turísticas. Nosotros no entramos, pero he visto fotos del interior y es muy bonito.
Parques que ver en Copenhague
Además del Jardín Botánico o el parque Frederiksberg, te recomiendo ir a Assistens Cementery. Se encuentra en el barrio de Nørrebro – que también me gustó mucho- y es un espacio verde precioso y cementerio típico nórdico, donde puedes ver tumbas de importantes personajes daneses como Hans Christian Andersen. Yo lo crucé por casualidad cuando iba caminando de nuestro hostel en Copenhague al centro y me encantó.
Principales calles que ver en Copenhague
Seguramente, a estas alturas del viaje ya hayas pasado por ellas, pero aquí te dejo algunas de las principales calles que ver en Copenhague. Strøget es la principal arteria comercial y es considerada la calle peatonal más larga de Europa, está llena de tiendas y comunica la Plaza del Ayuntamiento con Konges Nytorv. Su paralela, Strædet, es un poco más tranquila y acogedora. Por Indre By, el casco antiguo, encontrarás otros espacios peatonales muy agradables como Amagertorv, Nytorv o Gråbrødretorv.
Otros lugares que ver en Copenhague
La zona moderna de la Ópera o el Puente de la Reina Louise son otros lugares que ver en Copenhague. Si te interesan los museos, algunos de los más importantes son el Museo Nacional de Dinamarca o la Galería Nacional de Dinamarca. Algunas actividades populares son dar un paseo en barco por los canales o visitar la fábrica de cerveza Carlsberg.
Qué ver en Copenhague en 3 días
Si tienes más de dos días para estar en Copenhague, yo aprovecharía para hacer algunas excursiones a lugares interesantes de alrededor.
Malmö, Lund y otros lugares que ver cerca de Copenhague
Los castillos Kronborg o Frederiksborg son algunas de las excursiones más populares. O Dyrehaven, un bosque de ciervos en libertad.
Nosotros, en el día 3 de nuestro viaje, cruzamos de Dinamarca a Suecia en tren por el puente de Øresund, uno de los más largos de Europa, suspendido sobre las aguas del mar Báltico. Estuvimos en Malmõ y Lund, dos ciudades suecas encantadoras, a solo unos 3 minutos en tren de Copenhague. Te cuanto cómo ir y qué ver en este artículo.
Dónde comer en Copenhague (bien y barato)
En este otro artículo te dejo algunas recomendaciones donde comer bien en Copenhague, sin que te cueste un ojo de la cara (con precios).
Dónde dormir en Copenhague
Para dormir, te recomiendo este hostel bueno, bonito y barato a un paso del centro. Cero lujos, pero sí con lo necesario para dormir y a solo unos 25 euros la noche por persona. Es como un camping, pero interior y en invierno no hace nada de frío. Una experiencia diferente, aconsejable y muy económica 😉
Te dejo un mapa con las principales ubicaciones que he ido mencionando.
Espero que este artículo te haya servido de ayuda. Si tienes dudas, puedes dejarme tus comentarios o escribirme de forma más directa por Instagram, donde también puedes ver más fotos y vídeos de Copenhague.
Si reservas actividades, alojamiento o seguro de viaje con mis enlaces, te costará igual o más barato y me ayudarás a mantener el blog y a seguir creando contenido como este. Aquí están todos mis descuentos. ¡Gracias! 🙂