Qué ver en la Bretaña francesa: 7 lugares sorprendentes

13 febrero 2024

Índice

Lugares mágicos y recónditos envueltos de leyendas y rodeados de extraordinarios paisajes. Estos son algunos de los lugares más sorprendentes que ver en la Bretaña francesa. 

La región de Bretaña es una de las más bonitas de Francia y está llena de bellos pueblos y paisajes. Nosotros hicimos una ruta de una semana, incluyendo Nantes y Monte Saint-Michel. Nos quedó mucho por ver, pero aprovechamos bien el tiempo y el viaje fue muy completo. 

Aquí tienes nuestro itinerario con todos los imprescindibles ordenados por zonas y consejos para organizar tu viaje. 

pueblos bretaña francesa

Hotel en Bretaña

Encuentra alojamiento al mejor precio 

7 lugares que ver en la Bretaña francesa

Mont Saint-Michel, un lugar que ver en una ruta por la Bretaña francesa

Aunque está en la frontera de la región de Bretaña con Normandía y pertenece a esta última, el Monte Saint-Michel es un lugar que debes visitar si haces una ruta por esta zona. Uno de los lugares más turísticos de Francia, con las mareas más grandes de Europa continental. 

que ver en bretaña

Te dejo un artículo con consejos sobre aparcamiento, alojamiento y mucho más. 

Cancale, un lugar que ver en la Bretaña francesa

Las ostras de Cancale están reconocidas como Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco. En el puerto de este bonito pueblo costero, puedes ver los criaderos y probarlas mientras contemplas el Mont Saint-Michel a lo lejos. 

que ver en la bretaña francesa

Maison du Gouffre, un lugar recóndito que ver en la Bretaña francesa

Una casa entre rocas en una de las zonas más bonitas de Bretaña, en Costas de Armor. Hay parking para dejar el coche a unos metros y además de ver esta construcción tan sorprendente, podrás pasear junto al mar. Puedes ver un vídeo en mi perfil de Instagram.  

que ver en la bretaña francesa

Costa de Granito Rosa, otro lugar que ver en la Bretaña francesa

Este fue uno de los lugares que más me sorprendieron de la Bretaña francesa, una auténtica maravilla de la naturaleza. Un entorno natural espectacular que deberías conocer. También se encuentra en Costas de Armor, a pocos kilómetros de distancia de la Maison du Gouffre. 

que ver en la bretaña francesa

Hay varias zonas de aparcamiento y también varias rutas con senderos muy bien acondicionados. El Faro Menz Rus es la fotografía más buscada. Puedes ver un vídeo de la Costa de Granito Rosa en mi perfil de Instagram

coche alquiler bretaña francesa

Coche de alquiler

La mejor forma de recorrer la Bretaña es

 en coche. Resérvalo al mejor precio aquí. 

Huelgoat, un bosque que ver en la Bretaña francesa

Cuna de misterios y leyendas, en este bosque encontrarás grandes formaciones rocosas, algunas incluso con formas tan clara como este champiñón. Hay varias rutas que pasan por los lugares más enigmáticos. ¡Merece mucho la pena!

que ver en la bretaña francesa

Carnac, otro lugar sorprendente que ver en la Bretaña francesa

Con sus famosos megalitos, Carnac es otro de los lugares que ver en la Bretaña francesa, junto al golfo de Morbihan. Un total de 3.000 menhires que puedes ver siguiendo distintas rutas de senderismo. Lo que más sorprende es ver los alineamientos de hasta de 1 km. 

Bosque de Brocéliande

Otro bosque que ver en la Bretaña francesa y quizás el más famoso, es el de Paimpot. Está a solo 40 km de Rennes y es cuna de las leyendas de Merlín y el rey Arturo. Es muy grande y para llegar a los distintos puntos de interés, tendrás que hacerlo en coche. Nosotros solo pudimos recorrer a pie los alrededores del centro de recepción de visitantes, pero lo que vimos nos encantó. 

Pueblos que ver en la Bretaña francesa

Además de bellos bosques o costas, esta región francesa cuenta con preciosos pueblos como Dinan, Josseline, Pont-Aven, Rochefort-en-Terre, Auray

pueblos que ver en la bretaña francesa

Te dejo un artículo con algunos de los pueblos más bonitos que ver en la Bretaña francesa. 

Aquí tienes un mapa con todas las ubicaciones. 

Para llegar a la Bretaña francesa, nosotros fuimos en avión hasta Nantes. Te dejo algunos artículos que podrían interesarte. 

Si reservas hotel, coche, actividades o seguro médico para tus viajes con mis enlaces, te costará igual o más barato y me ayudarás a mantener el blog y a seguir creando contenido como este. Te dejo todos mis descuentos. ¡Gracias! 🙂 

Organiza tu viaje

Encuentra el mejor alojamiento aquí

Free tours y excursiones con Civitatis aquí

Excursiones con GetYourGuide aquí

-5% de descuento en tu seguro Mondo aquí

Los mejores vuelos en Skyscanner aquí

Coche de alquiler al mejor precio aquí

-5% dto eSIM (código destinosuroeste) aquí

Escrito por …
Ariana García

Periodista y Social Media Manager freelance.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Descubre más lugares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad