Desde Blanes hasta la frontera con Francia, la Costa Brava es un destino de playa con preciosos pueblos y calas.
Aquí tienes algunos de los rincones con más encanto de una de las zonas más bonitas de Cataluña. También una selección de casas rurales en la Costa Brava.
Costa Brava, una de las zonas más bonitas de Cataluña
Situada entre Blanes y Portbou, la Costa Brava es un tramo de litoral de unos 200 kilómetros situado en la provincia de Girona que abarca las comarcas catalanas del Alto Ampurdán, el Bajo Ampurdán y La Selva.
Sin duda, una de las zonas más bonitas de Cataluña y del país con paisajes de ensueño llenos de montañas, pueblos de pescadores o recónditas calas.
Cómo moverte por la Costa Brava
Girona se encuentra a unos 100 kilómetros de Barcelona y a 65 km de la frontera con Francia. Puedes llegar hasta allí en avión o en transporte público, pero lo más recomendable para moverte con total libertad para hacer una ruta por la Costa Brava, es ir en un vehículo propio para no estar limitado en cuanto a horarios y poder llegar a todos los sitios.
Pueblos que ver en Girona y la Costa Brava
La Costa Brava y la provincia de Girona están llenas de rincones con encanto. Estos son algunos de los pueblos más recomendables que ver.

Pueblos medievales preciosos que ver en Girona
Peratallada, Besalú, Pals, Castelló dÈmpúries, Castellfollit de la Roca, Palau-Sator, Beget, Monells, Peralada o Santa Pau son algunos de los pueblos medievales más bonitos de la provincia de Girona.
Otros pueblos bonitos de Girona y la Costa Brava
Tossa de Mar, Campodron, Beget, Begur o Lloret de Mar son otros de los pueblos más bonitos que ver en esta zona.
Más pueblos bonitos que ver en la Costa Brava
Roses, Figueres, Palamós o Cadaqués son otros de los pueblos más bonitos de la Costa Brava.
Playas que ver en la Costa Brava
La Playa de Illa Roja o la Cala de Aiguablava en Begur; la Playa del Castell, en Palamós o la Cala Taballera, la Cala Montjoi y la Pelosa en Cap de Creus son algunas de las más bonitas de la Costa Brava.

Asimismo, las playas de Cadaqués, Gola del Teo o la Cala del Sr. Ramon en Sant Feliu de Guíxols son otras de las más recomendables.
La Playa de Sant Pere en Sant Pere Pescador y la Cala Montgó en L’Escala son otras de las imprescindibles.
Casas Rurales en la Costa Brava
Las casas rurales son uno de los alojamientos preferidos en la Costa Brava. En la web de Naturaki puedes encontrar una gran oferta de casas rurales en Cataluña.
El precio medio se sitúa entre unos 37 y 50 euros por persona y noche durante el fin de semana. Casas rurales con piscina, chimenea y para todos los gustos en Baix Empordà, Plazas de lÉstany, La Selva y otras localizaciones. La de la foto, por ejemplo, es la Casa Palangrers, en Roses.

- Artículo patrocinado