Música, color, ron y habano. La capital de Cuba es una ciudad de sensaciones. Apunta estos 13 lugares imprescindibles que ver en La Habana.
La capital de Cuba es una explosión de sonido y color, una ciudad que tienes que visitar al menos una vez en la vida. ¡Yo estoy deseando volver! Aquí te dejo una lista con algunos de los lugares recomendables que ver en La Habana.
La Habana Vieja
No hay lugar más colorido y fotogénico que La Habana Vieja, el centro histórico de La Habana. Pasea y piérdete por sus calles y plazas, conoce sus comercios y edificios coloniales, prueba la gastronomía cubana más auténtica en sus animados bares y restaurantes y sube a sus terrazas para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.
La Plaza de Armas, la Plaza Vieja, la Plaza de la Catedral, la calle Obispo con negocios que son auténticos museos, como la farmacia Taquechel; el Castillo de la Real Fuerza o el Palacio de los Marqueses de Aguas Claras, son solo algunos de los lugares imprescindibles de La Habana Vieja.
El Castillo del Morro
El Castillo de los Tres Reyes del Morro es uno de los lugares más visitados de La Habana. Además de ser una fortaleza cargada de historia, ofrece unas preciosas vistas de la ciudad. Un buen momento del día para visitarlo es el atardecer.
El Malecón, otro de los lugares que ver en La Habana
El Malecón es otro de los lugares más emblemáticos de Cuba y de La Habana. Un paseo marítimo de 8 km de longitud donde disfrutar de las mejores vistas de la Bahía. Recórrelo y disfruta del ambiente.
Plaza de la Revolución
Otro de los sitios imprescindibles que visitar en La Habana es la Plaza de la Revolución. Una de las plazas más grandes del mundo, con el monumento a José Martí, el palacio de la Revolución y los murales del Ché Guevara y Camilo Cienfuegos.
Hotel Nacional y Hotel Capri
El Hotel Nacional de Cuba es otro de los lugares recomendables de La Habana. Está en el barrio El Vedado, a unos 40 minutos andando desde La Habana Vieja por el Malecón. Viaja a la época dorada de los años 50, cuando se alojaban famosos actores de Hollywood, políticos, músicos, escritores. Tómate algo en el bar del jardín y disfruta de las mejores vistas del Malecón.
Al lado también tienes el Hotel NH Capri, otro hotel mítico y también uno de los símbolos de la mafia. Desde la terraza, en la planta 19, tienes unas vistas impresionantes de La Habana. Aquí nos alojamos nosotros y aunque está un poco alejado de La Habana Vieja, nos permitió conocer otras zonas menos turísticas, porque casi todos los desplazamientos los hicimos andando.
El Vedado, un barrio que ver en La Habana
Más allá de La Habana Vieja, te recomiendo que conozcas otros barrios y zonas de La Habana. En el barrio de El Vedado encontrarás la Plaza de la Revolución, el Hotel Nacional, el Hotel Capri o la Universidad de La Habana, pero también enormes casas coloniales, cines, restaurantes. Otra parada imprescindible aquí es la famosa Heladería Coppelia.
Pasea en un coche clásico americano
Otra de las cosas que tienes que hacer en La Habana es dar un paseo en un coche clásico americano descapotable, conocido localmente como almendrón. Te recomiendo que aproveches para hacer algún recorrido que tengas pendiente. Nosotros, por ejemplo, lo cogimos en la Plaza de la Revolución – normalmente hay muchos – hasta el Capitolio. Suelen ser un poco más caros que los taxis convencionales, pero merece la pena. Pregunta el precio antes de montarte.
Capitolio Nacional de Cuba, un lugar imprescindible que ver en La Habana
El Capitolio Nacional de Cuba es uno de los símbolos de La Habana. Otros lugares cercanos y recomendables son: el Gran Teatro de La Habana, otro de los edificios más bonitos de la capital cubana; el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba y el Hotel Inglaterra, el más antiguo de Cuba.
Terraza del Hotel Ambos Mundos
Otra de las terrazas-miradores más famosas de La Habana es la del hotel Ambos Mundos. Entre la calle Obispo y la calle Mercaderes de La Habana Vieja, era uno de los hoteles preferidos de Hemingway. Siéntate a tomar algo y disfruta de las vistas.
Mi mojito en la Bodeguita…
No te puedes ir de La Habana sin poner un pie en La Bodeguita del Medio, o más bien, sin tomarte un mojito. Disfruta de la música y el ambiente. Por aquí han pasado personajes tan relevantes como Pablo Neruda o Ernest Hemingway, quien escribió: “My mojito in La Bodeguita, my daiquiri in El Floridita”.
… mi daiquiri en El Floridita
Otro de los bares clásicos de La Habana es El Floridita. Abrió sus puertas en 1817 y Hemingway lo visitaba con mucha frecuencia, tanto que el escritor estadounidense tiene hasta su propia escultura y numerosas fotografías. ¡No te vayas sin probar el famoso daiquiri!
Barrio Chino, otro lugar recomendable que ver en La Habana
La Habana también cuenta con un Barrio Chino y está muy cerca del Capitolio, también en Centro Habana, entre las calles Amistad y Dragones. Es pequeño y lo recorres en unos minutos.
Calles y barrios de La Habana
Además de La Habana Vieja o El Vedado, te aconsejo caminar y conocer otros barrios y calles de La Habana. Nosotros nos desplazamos a pie por la ciudad y eso nos permitió conocer un poco más la vida de los residentes y la Cuba más auténtica.
¿Y si combinas La Habana y Riviera Maya? ¡Nosotros lo hicimos y lo recomiendo totalmente! Pronto escribiré otro artículo sobre este viaje, pero mientras, te dejo esta lista de lugares que ver en Riviera Maya y Península de Yucatán, México.
Si reservas hotel, excursiones o seguro de viaje con mis enlaces, te costará igual o más barato y me ayudarás a mantener el blog y a seguir creando contenido como este. Te dejo mis descuentos. ¡Gracias! 🙂