Me encanta la gastronomía portuguesa y la cocina madeirense ha sido todo un descubrimiento. Disfruté mucho probando los platos y bebidas más típicas durante mis días en la isla. Te dejo una selección de restaurantes donde comer en Funchal (bien y a buen precio).
En concreto, todos los restaurantes se encuentran en la zona centro de Funchal, si como nosotros te alojas allí, no tendrás que coger el coche. Al final te dejo otros artículos de Madeira que te pueden venir bien para organizar tu viaje.
Qué comer en Madeira
Las lapas a la parrilla son uno de mis platos favoritos de Madeira, pero lo cierto es que todo lo que probé, me encantó. Espetadas, pez sable, plátanos, bolo do caco, la poncha y los vinos. La gastronomía madeirense es variada y sabrosa, te cuento todo lo que debes probar.
Dónde comer en Funchal
Como nos alojamos en Funchal, todas las cenas las hicimos allí, así que tengo muchas recomendaciones que te van a gustar. Las comidas las hacíamos prácticamente a base de bocatas o comida para llevar que comprábamos en el Pingo Doce -nuestro supermercado portugués favorito- del centro, calle Doctor Brito Camara 😉
Tofa Araguaney, opción donde comer en Funchal
Pedimos espetada regional y pez espada con banana. Gastamos 27,90 euros en total, con cerveza y vino. El lugar nos gustó mucho y también la atención. Tiene terraza y creo que es una buena opción para comer en Funchal, bien y a buen precio.
Noz Café, un restaurante donde comer en Funchal
Este fue el ‘homenaje gastronómico’ que nos dimos en este viaje. Nos alojamos en el hotel Barceló Funchal Oldtown y probamos el menú degustación de su restaurante. Delicioso todo, cocina madeirense con platos tradicionales y otros más innovadores. Lo que más me gustó fue el pulpo y las palomitas de coliflor. Ah, y la tarta de queso y la de banana.
Está abierto durante todo el día al público general y tiene bonitos salones interiores y una preciosa terraza en pleno centro de la ciudad. Diría que el precio medio está en unos 20 euros por persona, pero dependerá de lo que pidas. La carta es extensa y variada, también tienen cócteles.
Frango do Mercado
Esta es una buena opción para comer algo sencillo, sobre todo bolo do caco o pollo. También para tomar algo y para take away. Está en el famoso Mercado do Lavradores. Pedimos Prego en Bolo do Caco y pollo y gastamos unos 17 euros en total, con varias cervezas. Es uno de los lugares más económicos que encontramos en el centro de Funchal.
O Visconde, otro restaurante donde comer en Funchal
Este fue otro de los restaurantes que más nos gustaron en el centro de Funchal. Pedimos la espetada y el pez sable con plátano frito y maracuyá, una delicia; y por supuesto, bolo do caco. También botella de vino y poncha. Gastamos 54 euros. La atención genial, disfrutamos mucho esta cena. El local es pequeño, con mucho encanto y también tiene terraza.
Cantinho dos amigos
Esta fue otra de nuestras cenas favoritas en Funchal. Hablamos mucho con el propietario del restaurante, un señor muy amable. Está justo al lado del anterior y también tiene terraza. Aquí pedimos calamar, mejillones, espetada, bolo do caco y botella de vino por 45,50 euros. Comimos muy muy bien y sin duda, te lo recomiendo.
Rei da Poncha, visita obligada en Funchal
Terminamos nuestro viaje por Madeira tomando una pocha y una nikita, dos de las bebidas más típicas de Madeira en uno de los bares imprescindibles que visitar en Funchal, el Rei da Poncha. Te lo recomiendo mucho, no es muy grande pero el ambiente es auténtico. Pagamos 7,50 euros por las dos bebidas. Creo que tienen algo de comida.
Armazém do Mercado
Paseando por los alrededores del mercado, descubrimos este espacio de bares, tiendas y otros negocios con muy buen ambiente. Te lo recomiendo para tomar algo, nosotros estuvimos muy tranquilos. Por cierto, la cerveza local es la Coral y también tienen un refresco típico de maracuyá que se llama Brisa.
Confeitaria, buen café y pasteles en Funchal
Una cafetería que te recomiendo en el centro de Funchal, en concreto en el Mercado dos Lavradores. Allí me comí el mejor pastel de nata de este viaje, con café Delta portugués, que me encanta también. Pagamos 4,20 euros. Tienen varios locales.
Bodegas y vinos de Madeira
Otro plan imprescindible que hacer en Madeira es probar sus deliciosos vinos, uno de los productos más importantes de la isla. Nosotros visitamos la bodega y el viñedo de Blandy´s en Funchal, la más antigua e importante. Nos gustaron mucho las visitas y las catas posteriores. Al menos, te recomiendo que los pruebes 😉
Aquí tienes un mapa con todas las ubicaciones.
También te dejo otros artículos de Madeira que podrían interesarte.
Si reservas hotel, actividades o seguro médico para tus viajes con mis enlaces, te costará igual o más barato y me ayudarás a mantener el blog y a seguir creando contenido como este. Te dejo todos los descuentos. ¡Gracias! 🙂