Óbidos en Navidad 2023: Vila Natal y más

30 enero 2024

Índice

Óbidos es el pueblo de la Navidad de Portugal. Su Vila Natal y calles alrededor de las murallas y castillo se engalanan en estas fechas y se llenan de magia y espíritu navideño.

La Vila Natal de Óbidos es un planazo para niños, pero también para adultos y una ocasión estupenda para conocer este bonito pueblo del centro de Portugal, situado a solo 1 hora de Lisboa. 

Te cuento todo lo que puedes ver y hacer en Óbidos en Navidad, Vila Natal 2023 y consejos sobre cómo llegar, dónde comer o aparcar. 

vila natal obidos

Óbidos en Navidad

El último mes del año, Óbidos se convierte en la aldea de la Navidad. Sus calles, plazas, tiendas y hasta el castillo está decorado en estas fechas. Es una buena ocasión para conocer este bonito pueblo de Portugal y disfrutar también de sus productos más populares como el chocolate y la Ginja. Piérdete por sus calles y disfruta del ambiente típico de estas fiestas. 

Óbidos portugal navidad

Vila Natal en Óbidos en Navidad

La Vila Natal es el mercado navideño de Óbidos, bueno en realidad es mucho más que eso, sobre todo por la superficie y la ubicación donde se encuentra. Una extensa programación de actividades, atracciones, puestos de comida o espectáculos especialmente pensados para niños y familias, junto a un precioso castillo. ¡Te aseguro que no verás nada igual!

vila natal obidos

Óbidos Vila Natal 2023: fechas

En 2023, la Vila Natal de Óbidos estará abierta del 3o de noviembre al 31 de diciembre. Si puedes, mi recomendación es que evites los fines de semana. Nosotros fuimos el 8 de diciembre -festivo en España y Portugal- y había muchísima gente, con largas colas de espera.  

El horario general es de 11 a 18 horas. Viernes y domingos y periodo navideño, abre hasta las 20 horas y sábados, hasta las 23 horas. 

obidos navidad

Óbidos Vila Natal 2023: qué ver y hacer

En 2023, la Vila Natal de Óbidos está inspirada en Harry Potter y la programación gira en torno a esta temática. Espectáculos de magia, laboratorio de hechizos, tirolina, talleres, atracciones y muchas más actividades especialmente pensadas para el público infantil. 

obidos vila natal

Óbidos Vila Natal 2023: entradas

El precio de la entrada general para adultos es de 10 euros y 8 euros para niños, aunque hay algunos descuentos. Algunas actividades no están incluidas en la entrada y hay que pagar un suplemento aparte. Puedes comprar las entradas en la web oficial, algo que te recomiendo porque así evitarás hacer dos colas. También puedes ver horarios y programación. 

Óbidos Vila Natal 2023: cómo llegar y aparcamiento

La mejor forma de llegar a Óbidos es en coche, pero ten en cuenta que el pueblo es pequeño y para aparcar durante ciertos días festivos puede resultar complicado. De todas formas, hay grandes aparcamientos habilitados durante esta época. 

Si quieres llegar desde Lisboa sin coche, tendrás que hacerlo en bus con la compañía rodotejo.pt. Tiene horarios frecuentes y el trayecto dura algo más de una hora. Los autobuses salen de Campo Grande y puedes comprar el billete online o en el propio autobús, pero solo puedes pagar en efectivo. 

Dónde comer en Óbidos en Navidad

Si quieres comer en algún bar o restaurante de Óbidos, te recomiendo reservar mesa o ir temprano, sobre todo los fines de semana. Dentro de Vila Natal hay muchos puestos de comidas y bebidas, pero también puedes salir y volver a entrar del recinto. Durante estos días, también hay food trucks con muchas opciones gastronómicas en la entrada al pueblo. 

Qué ver y hacer en Óbidos en Navidad

Ir a Vila Natal es una excursa perfecta para conocer Óbidos, un precioso pueblo típico portugués. Algunos planes que puedes hacer son recorrer su muralla, ver el acueducto o la puerta de la Villa, pasear por sus bonitas calles o visitar sus iglesias y otros monumentos. 

que ver en obidos navidad

Mercados navideños cerca de Óbidos

Los mercados navideños de Cascais, Sintra y por supuesto, los de Lisboa son otros planes cercanos para estas fechas. Te dejo una guía con todo lo que puedes ver y hacer en la capital portuguesa en esta época. 

lisboa navidad

Si reservas hotel, actividades o seguro médico para tus viajes con mis enlaces, te costará igual o más barato y me ayudarás a mantener el blog y a seguir creando contenido como este. Aquí tienes todos mis descuentos. ¡Gracias! 🙂 

Organiza tu viaje

Encuentra el mejor alojamiento aquí

Free tours y excursiones con Civitatis aquí

Excursiones con GetYourGuide aquí

-5% de descuento en tu seguro Mondo aquí

Los mejores vuelos en Skyscanner aquí

Coche de alquiler al mejor precio aquí

-5% dto eSIM (código destinosuroeste) aquí

Escrito por …
Ariana García

Periodista y Social Media Manager freelance.

Compártelo

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Descubre más lugares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad