Qué ver en Nueva York en 5 días

03 febrero 2024

Índice

Guía con los mejores planes y lugares que ver en Nueva York en 5 días, dónde alojarte, tours y cómo moverte por la Gran Manzana.

Los últimos meses del año son una de las mejores fechas para ir a Nueva York. Los colores del otoño en Central Park, Halloween, Acción de Gracias, Navidad. Si algún día vuelvo, lo haré en esta época.

Si visitas Nueva York en Navidad, uno de los planes que no te puedes perder y que tengo muchísimas ganas de hacer es el tour para ver la iluminación navideña en el barrio de Dyker Heights. Civitatis y Getyourguide ofrecen muchos planes. 

Yo estuve a mediados de marzo de 2018 y también disfruté mucho. Todavía estaban abiertas las pistas de patinaje sobre hielo, incluso nos nevó un día, cuando en las tiendas ya estaba disponible la colección de primavera verano. También pude ver el desfile de St. Patrick´s Day, uno de los grandes eventos anuales en Nueva York.

¿Cuánto tiempo necesitas para conocer Nueva York?

Esto es muy personal porque habrá personas que necesiten más y otras menos, según el ritmo de viaje o los planes. Pero en general, creo que con 5 días puedes ver lo más imprescindible. Nosotros fuimos del 11 al 17 de marzo y prácticamente nos dio tiempo a conocer lo más interesante. 

Nueva York en cinco dias

Dónde alojarte en Nueva York

Para mí, la mejor zona para alojarte en Nueva York es Manhattan, aunque también es la más cara. Midtown Manhattan es el centro pero Midtown East o Lower Manhattan también son buenas opciones. Nosotros nos quedamos en Times Square, lo más céntrico posible, para ir andando a todos los sitios y lo conseguimos, porque no utilizamos ningún transporte.

Moverte a pie por Nueva York es muy fácil, para situarte solo tienes que tomar como referencia sus principales avenidas y aunque a veces las distancias son largas, si te organizas el recorrido, irás haciendo paradas para ver los lugares más relevantes. Nos quedamos en el hotel Room Mate Grace, pero en la actualidad está cerrado.

hotel barato sevilla

Encuentra alojamiento al mejor precio

Cómo ir del aeropuerto al centro de Nueva York

El aeropuerto más transitado de Nueva York es el JFKDesde allí puedes llegar al centro en el AirTrain, pero nosotros en esta ocasión optamos por reservar traslados al hotel, ida y vuelta.

Autorización para viajar a Nueva York

Si eres español o española, no necesitas pero sí es necesario solicitar una autorización para viajar a Estados Unidos (ESTA). Puedes pedirla online, infórmate con la mayor antelación posible. 

que ver en Nueva York

Seguro de viaje para viajar a Nueva York

Es más que recomendable viajar a EEUU con un buen seguro de viaje debido al alto coste de la sanidad. Yo siempre viajo asegurada con Mondo, por las coberturas que ofrece y por la atención. Te dejo un 5% de descuento. Además, te aconsejo coger también la opción de cancelación o anulación por si surge algo que te impida viajar. 

Qué ver en Nueva York

Central Park

Este fue el primer lugar que visité en Nueva York. Tenía muchas ganas de conocer uno de los parques urbanos más grandes del mundo y uno de los símbolos de la Gran Manzana. La estatua de Alicia en el País de las Maravillas, el homenaje a John Lenon, el lago The Pond, el puente Gapstow o Bethesda Fountain son algunas de las paradas que debes hacer, pero lo mejor es pasear y dejarte llevar.

que ver en Nueva York en cinco dias

Times Square, uno de los principales lugares que ver en Nueva York

Este es otro de los grandes iconos que ver en Nueva York. Entre Broadway y la Séptima Avenida, es el corazón y el lugar más visitado de la ciudad. Lo ideal es verlo de noche, con sus grandes carteles y miles de luces encendidas.

que ver en Nueva York en 5 dias

Miradores que ver en Nueva York 

Como te puedes imaginar, en la ciudad de los rascacielos hay numerosos e impresionantes miradores. El más clásico es el Empire State Building y otro que te recomiendo es el Top of the Rock, en Rockefeller Center. Nosotros subimos a los dos y merecen la pena. La mejor hora es el atardecer, para disfrutar de las vistas de día y de noche. También te aconsejo comprar las entradas con antelación.

miradores Nueva York

Tour de contrastes, ¿merece la pena?

Nueva York es una de las ciudades con mayor diversidad cultural del mundo y este tour es el plan perfecto para conocer todas sus particularidades. Los clásicos clubes de jazz de Harlem, el Estadio de los Yankees, grafitis y memoriales de pandilleros fallecidos en el Bronx; la zona residencial de Malva, en Queens; el barrio judio de Williamsburg, en Brooklyn. A mí me gustó la experiencia y te aconsejo que no te la pierdas. 

contrastes de Nueva York merece la pena

Aunque en el tour de contrastes visitamos Harlem, nos hubiese gustado ir también por nuestra cuenta para conocerlo más detenidamente, pero no nos dio tiempo. Otra de las mejores experiencias en Nueva York es asistir a una misa góspeluno de los planes que a nosotros nos quedaron pendientes.

Brooklyn, un imprescindible que ver en Nueva York

Aunque visitamos Brooklyn con el tour de contrastes, también fuimos por nuestra cuenta para conocerlo más detenidamente -puedes llegar andando desde China Town en 15 minutos-. El Puente de Brookling, Dumbo, Williamsburg, Brooklyn Bridge Park, Brooklyn Heights son son algunos de los imprescindibles. Nosotros volvimos a pie por el puente de Manhattan y te lo aconsejo porque las vistas son alucinantes.

que ver en Nueva York cinco dias

Fifth Avenue, un imprescindible que ver en Nueva York

La Quinta Avenida es una de las principales arterias de Nueva York y una de las más importantes. Unos 11 kilómetros, de norte a sur de Manhattan, en los que encontrarás algunas paradas imprescindibles como el Hotel Plaza, la Catedral de San Patricio, el Rockefeller Center, Empire State Building, el FlatironPuedes dedicarle una mañana entera e incluso parte de la tarde. Además, es una de las mejores referencias para moverte por la ciudad.

que ver en nueva york

Broadway

Cuarenta grandes teatros forman el Circuito de Broadwaysituado en el distrito teatral de la Avenida Broadway y en el Lincoln Center, en Manhattan. Si puedes, te recomiendo que acudas a algún musical, yo no lo hice pero será una de las cosas que no me perderé cuando vuelva.

Chinatown, una parada obligada en Nueva York

Siempre acudo a los barrios chinos de las grandes ciudades porque me gusta mucho esta cultura y sobre todo, su gastronomía. En éste estuve al menos dos veces. Perderte por sus calles, visitar sus tiendas y mercados o comer en sus numerosos restaurantes es un planazo. Acude a Columbus Park, donde muchos de los residentes se reúnen para practicar taichí y jugar al ajedrez. Al lado tienes Little Italy el Soho, otras zonas muy recomendables que ver en el sur de Manhattan.

china town Nueva York

Chelsea, otro barrio que ver en Nueva York 

Chelsea es uno de los barrios que ver en Nueva York, con numerosas galerías de arte, casas adosadas y uno de los mejores mercados de la ciudad. Aquí puedes visitar High Line, un parque construido sobre unas antiguas vías de tren; Chelsea Market, con numerosas tiendas y bares donde comer o el Hudson River Park, con Little Island

que ver en Nueva York

Greenwich Village, otro barrio que ver en Nueva York

Este es otro de mis barrios favoritos y uno de los imprescindibles que ver en Nueva York. Lo mejor es perderte por sus calles arboladas y dejarte seducir por sus características casas de color rojizo. Washington Square, el apartamento de Friendsentre Bedford y Grove; Grove Court, la casa más estrecha de Nueva York, la casa de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York o Magnolia Bakery son algunas paradas obligadas.

Nueva York que ver

Estación Central, un clásico que ver en Nueva York

Otro de los lugares que ver en Nueva York es la Grand Central Terminal, en en Midtown Manhattan. Una de las estaciones más bonitas y grandes del mundo, con muchas curiosidades, como la galería de los susurros. Visitarla en hora puenta es toda una experiencia. Nosotros fuimos un viernes cuando todo el mundo salía de las oficinas y alucinamos. Al lado tienes el Edificio Chryslerpara mí, el rascacielo más bonito.

que ver en nueva york

Partido de la NBA en Nueva York

Otro de los planes que te recomiendo hacer es asistir a un partido de los New York KnicksTe guste o no el baloncesto, te lo pasarás muy bien porque es todo un espectáculo. Yo al principio dudé bastante, pero me alegré de haber ido. Otro plan es ir a un partido de béisbol y ver alguno de los dos equipos locales, Yakees y Mets. 

que ver en Nueva York

Bryan Park, uno de mis lugares favoritos que ver en Nueva York

Este es otro de los parques que ver en Nueva York. Un jardín que recuerda a los parques parisinos, rodeado de grandes edificios, con un bonito carrusel y una pista de hielo en inviernoUn oasis en el centro de una de las zonas de negocios más importantes, que te recomiendo ver de día y de noche.

que ver en Nueva York

Wall Street y Distrito Financiero

La Bolsa de Nueva York, las esculturas de la niña sin miedo y el toro, la estatua de George Washington, Wall Street o el Memorial del 11-S y el One World Trade Center son algunos puntos clave del Distrito Financiero, en Lower Manhattan. 

que ver en Nueva York

Battery Park y Estatura de la Libertad

Battery Park está justo al lado del Disfrito Financiero. Desde allí parte el ferry de State Islanduna de las mejores formas de ver la Estatua de la Libertad de manera gratuita, aunque de lejos. Esto es lo que hicimos nosotros y te lo recomiendo, las vistas de Manhattan también son increíbles. De Battery Park también salen los barcos que van a la Estatua de la Libertad

que ver en Nueva York

Museos que ver en Nueva York

Otros imprescindibles que ver en Nueva York son los museos. Tienes muchísimas opciones para elegir y de distintas temáticas. Mis imprescindibles para una primera vez y sobre todo, si dispones de pocos días, son el Museo de Historia Natural, el MET o el MoMa. Otro muy recomendable es el Museo Guggenheim

Tiendas que ver en Nueva York

Algunas de las tiendas más populares de Nueva York o en las todos entramos son la de M&M de Times Square o la Lego Store, en Rockefeller Center. También Apple Store, Nike y en general, todas las marcas americanas. Otros grandes almacenes muy famosos son Macy’s y Bloomingdales.

Si quieres ir de compras, te recomiendo ir al outlet Century 21, en pleno centro y donde nosotros encontramos Levi’s o Calvin Kleins muy baratos. También hay grandes outlets un poco más alejados, a los que no nosotros no fuimos por falta de tiempo.

Dónde comer en Nueva York

Si te gusta la comida china, como a mí, Chinatown será tu paraíso. Encontrarás muchos restaurantes para comer bien y a buen precio, aunque también estuvimos en algunos buffets libres de comida asiática por otras zonas de la ciudad.

También te recomiendo la cadena de hamburgueserías Shake Shack Planet Holywood. En general, nosotros íbamos parando por donde veíamos y comimos bien. Perritos calientes, sandwiches, pizzas, hamburguesas, sushi, comida china. Hay propuestas para todos los gustos y bolsillos.

Te dejo otros artículos que podrían interesarte. 

Si reservas hotel, eSIM, actividades o seguro de viaje con mis enlaces, te costará lo mismo o más barato y me ayudarás a mantener el blog y a seguir creando contenido como este. ¡Gracias! 🙂 

Organiza tu viaje

Encuentra el mejor alojamiento aquí

Free tours y excursiones con Civitatis aquí

-5% de descuento en tu seguro Mondo aquí

Los mejores vuelos en Skyscanner aquí

Coche de alquiler al mejor precio aquí

-5% dto eSIM (código destinosuroeste) aquí

Escrito por …
Ariana García

Periodista y Social Media Manager freelance.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Descubre más lugares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad