Mi abuelo siempre lo decía: ¡Qué bien se come en Madrid! Y tenía toda la razón. Hay variedad, calidad y opciones para todos los gustos y bolsillos. Te dejo algunos lugares donde comer en Madrid centro (barato y bien).
Desde los clásicos bares donde acuden los universitarios a mercados gastronómicos, restaurantes asturianos, gallegos o extremeños y otros más castizos. ¡En Madrid hay de todo! Aquí van algunos lugares típicos donde comer en el centro de Madrid a buen precio.
Dónde comer en Madrid centro (barato y bien)
Bocata de calamares de La Campana en la Plaza Mayor
No has ido a Madrid, si no te has comido un bocata de calamares en la Plaza Mayor. Es todo un clásico y una de las mejores formas de comer barato en el centro de Madrid. Hay muchos bares que lo venden para llevar y los de la Cervecería La Campana son uno de los más famosos y ricos. Puedes comer por 6 euros (bocata y lata de cerveza).
Tiene espacio para comer en el propio restaurante, pero siempre suele haber bastante cola. Si hace buen día, la mejor opción es pedirlo para llevar con alguna bebida y sentarte a disfrutarlo en la Plaza Mayor, uno de los lugares más emblemáticos de la capital.
Pez Tortilla, buena opción donde comer en Madrid centro barato y bien
Otro de los clásicos que me gusta comer cuando voy a Madrid es el pincho de tortilla acompañado de un buen vermut. El Pez Tortilla ofrece una carta con variedad de tortillas poco cuajadas y otros platos como croquetas, ensaladilla o patatas bravas. Tiene varios locales por el centro, yo estuve en el de la calle Pez y me gustó bastante. Probé la tortilla de brie, trufa y jamón. Puedes comer bastante bien por unos 10 euros.
Museo del Jamón, un clásico donde comer en Madrid barato
Otro de los lugares más emblemáticos donde comer barato en Madrid es el Museo del Jamón. Es uno de los lugares que más frecuentaba cuando era estudiante. Tiene varios locales, uno en la calle Mayor y otro en Gran Vía. Cuenta con salones con mesas, pero lo más común es tapear o pedir un bocata para llevar (comes bien por menos de 5 euros).
Mercado de San Miguel, otra opción donde comer en Madrid
Es cierto que el Mercado de San Miguel no es quizás la opción más económica para comer en el centro de Madrid, pero sí es un lugar imprescindible que conocer y una parada obligada para amantes de la gastronomía. El primer mercado de abastos de España reconvertido en espacio gastronómico.
Mi intención era comer en alguna taberna típica del Rastro o La Latina, pero fue imposible un domingo porque había largas colas de espera. Conseguí hacerme un hueco en el Mercado de San Miguel y descubrí Baolé y La Hora del Vermut. Ambos me gustaron mucho, pedí baos de cochinillo segoviano y de txaka vasca con vermú de grifo por unos 11 euros.
Mallorquina, otro clásico donde comer en Madrid
Otro sitio emblemático que tienes que probar en Madrid es la Mallorquina, desde 1894 en la Puerta del Sol. Una cafetería para ir a cualquier hora del día. Preferiblemente, ve un día de diario porque los fines de semana suele haber cola aunque va rápido y merece la pena. Mi preferida es la napolitana de crema, pero hay muchos pasteles y también opciones saladas para elegir. Los precios son bastante razonables para la calidad y ubicación, 3.30 euros me costó este desayuno.
Mercados donde comer en el centro de Madrid
Otra opción molona para comer en el centro de Madrid es el Mercado de San Antón, con variedad de puestos gastronómicos y de mercado, en Chueca. Si te gustan este tipo de espacios, otros mercados recomendables para comer en el centro de Madrid son el de Antón Martín y el de San Fernando.
Gourmet Experience o donde comer en Madrid con vistas
Otro espacio gastronómico muy recomendable, sobre todo por las vistas que ofrece de Gran Vía y de todo Madrid, es el Gourmet Experience en la planta 9 de El Corte Inglés de Callao. Puedes comprar comida en varios restaurantes y cafeterías y disfrutar de estas vistas. Es un poco más caro, pero merece la pena. Igualmente, si no te apetece comer también puedes subir a ver esta increíble panorámica.
Otros sitios donde comer en Madrid
Otros bares donde comer barato en Madrid son El Tigre en Chueca, Bar Melo’s en Lavapiés, el Capricho Extremeño o Casa Amadeo Los Caracoles en el rastro, El Lagar y Casa Paco en Argüelles. La Casa de Granada era otro de los bares que más frecuentaba cuando era estudiante y aunque ha cambiado un poco, creo que está bien tenerlo en cuenta por las vistas. La taberna Malaspina o Las Bravas son otros lugares recomendables donde comer en Madrid bien y a buen precio. Hay tantos, que iré ampliando el artículo 😉
Te dejo una guía de Madrid con todos los lugares que ver en uno, dos o tres día con itinerario, mapa y recomendaciones.
Si reservas hotel, seguro de viaje o free tours y otras actividades con mis enlaces, te costará igual o más barato y me ayudarás a mantener el blog y a seguir creando contenido como este. Te dejo todos mis descuentos. ¡Gracias! 🙂