Mejores zonas donde alojarse en La Palma

30 enero 2024

Índice

De origen volcánico y Reserva Mundial de la Biosfera, La Palma es la isla bonita y una de las más jóvenes del archipiélago canario, junto a El Hierro. 

Playas de arena negra, frondosos bosques, cielos llenos de estrellas. La Palma es la isla más verde de Canarias y la tercera más alta del mundo en cuanto a su superficie. 

Con una extensión de unos 700 metros cuadrados, esta preciosa isla está compuesta por 14 municipios, divididos en este y oeste. Estas son algunas de las mejores zonas donde alojarse en La Palma

5 zonas donde alojarse en La Palma

La oferta de alojamientos en La Palma es muy variada. Y es que, esta bonita isla cuenta con villas, casas rurales, hoteles o viviendas vacacionales, entre otras opciones. Estas son algunas de las zonas más recomendables. 

Los Llanos de Aridane, una de las mejores zonas donde alojarse en La Palma

Es el municipio más poblado de La Palma y cuenta con el principal núcleo turístico de la isla, la playa de Puerto Naos, por lo que hay más oferta de alojamientos. 

Situado en el oeste de la isla, es una de las mejores zonas donde alojarse en La Palma. Cuenta con lugares de interés como el Museo Arqueológico Benahoarita, el Llano de Argual o la playa de Charco Verde. 

Santa Cruz de La Palma

Es la capital administrativa y una de las mejores zonas donde alojarse en La Palma, al este de la isla. También cuenta con puerto comercial. 

Una ciudad con mucho encanto, declarada Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico-Artístico. Una parada obligada con algunos lugares de interés como la Calle Real o el Castillo de Santa Catalina, entre otros. 

Fuencaliente de La Palma, otra de las mejores zonas donde alojarse en La Palma

Si buscas tranquilidad y naturaleza, esta es otra de las mejores zonas donde alojarte en La Palma, al sur de la isla.

Tierra de vinos y volcanes, este pequeño pueblo está situado en una de las mayores zonas de actividad volcánica de las Islas Canarias. Algunos imprescindibles son el Faro de Fuencaliente, la playa de las Cabras o Puntalarga. 

Tazacorte

Tazacorte es otra de las zonas mejor valoradas donde alojarse en La Palma por sus playas, paisajes de plataneras y patrimonio. 

Se encuentra al oeste de la isla y alberga el único museo de Europa dedicado al plátano.  El Puerto o el barrio del Charco son otros imprescindibles. 

Los Cancajos, complejo turístico donde alojarse en La Palma

Este complejo turístico, situado entre la Breña Alta y la Breña Baja y a solo 5 km de la capital isleña, también es una buena opción donde alojarse en La Palma.

Este pequeño pueblo de pescadores cuenta con una preciosa playa con numerosos servicios, perfecta para practicar buceo y snorkel. 

Otras zonas recomendables donde alojarse en La Palma son PuntagordaBarlovento o Tijarafe. Aquí tienes un mapa con todas las ubicaciones. 

*Artículo patrocinado 

Escrito por …
Ariana García

Periodista y Social Media Manager freelance.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Descubre más lugares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad