Qué ver en Ibiza ciudad en un día (itinerario a pie)

30 enero 2024

Índice

Con una ciudadela renacentista declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y un ambiente que cautiva a gente de todo el mundo, Eivissa es historia, cultura, gastronomía. Estos son algunos de los lugares imprescindibles que ver en Ibiza ciudad. 

Eivissa es una visita imprescindible en un viaje por la isla. Nosotros le dedicamos prácticamente un día, pero como nos alojamos allí, pudimos disfrutarla un poco más por las noches. Sea este tu caso o no, te recomiendo conocerla y pasear por sus bonitas y animadas calles. 

Qué ver en Ibiza ciudad

Dalt Vila, imprescindible que ver en Ibiza ciudad

Todo recorrido por Ibiza debería empezar en Dalt Vila. La ciudad amurallada y centro histórico de calles empedradas y un buen número de museos, miradores y lugares históricos. Tiene mucho que ver, puedes dedicar medio día perfectamente si visitas los monumentos. Me encantó, es como si estuvieras en otra época y está muy bien conservada. 

El mejor plan en Dalt Vila es pasear y recorrerla entera para no dejarte nada. El Portal de Ses Taules, el Patio de Armas, el Baluarte de Santa Lucía, la iglesia de Santo Domingo, la Plaza de Vila, el Ayuntamiento o la necrópolis Puig des Molins son algunos lugares imprescindibles que ver. 

que ver en ibiza ciudad

Catedral de Santa María de las Nieves

La Catedral de Santa María de las Nieves está situada en el punto más alto de Dalt Vila y es uno de los lugares que ver en Ibiza ciudad. No pudimos visitarla por dentro porque estaba cerrada cuando pasamos, como muchos otros monumentos porque era un día festivo, pero solo verla por fuera, merece la pena. Te la encontrarás paseando por el centro histórico. 

que ver en ibiza ciudad

Museos que ver en Ibiza

Eivissa es una ciudad muy cultural, cuenta con un buen número de museos como el de Arte Contemporáneo, el Arqueológico, Casa Broner, Centro de Interpretación Madina Yabisa. 

Nosotros entramos en el Museo Puget y nos resultó muy interesante. La visita es gratuita y se encuentra en Can Comasema, una preciosa casa noble de Dalt Vila. 

que ver en ibiza ciudad

La Marina y Sa Penya, dos barrios que ver en Ibiza

El barrio de La Marina es uno de los más bonitos y animados de Ibiza. Está entre Dalt Vila y el puerto y acoge muchos bares y tiendas. Aquí vivían los marineros, al nivel del mar, mientras los nobles residían dentro de las murallas. 

que ver en ibiza ciudad

Sa Penya es otro de los barrios que ver en Ibiza ciudad. De tradición pesquera, es el más pintoresco de todos, con calles empedradas y cuestas. Se encuentra bajo el baluarte de Santa Lucía y está al lado de La Marina. 

Puerto de Ibiza

Esta es otra de las zonas que ver en Ibiza ciudad. Seguramente, si llegas en barco o si coges un ferry a Formentera, salgas desde aquí. Es uno de los epicentros de la ciudad, tanto de día como de noche y está rodeado de bares y tiendas. 

que ver en ibiza ciudad

Plaza del Parque y Paseo Vara de Rey

La Plaza del Parque es una de las más animadas de la ciudad de Ibiza. Se encuentra a los pies de las murallas y muy cerca de Vara de Rey. Cuenta con muchos bares y restaurantes con terrazas

Vara de Rey es un bonito paseo y el centro neurálgico de la capital de la isla. Rodeado de bonitos edificios históricos y amplias terrazas de restaurantes, es peatonal y une el puerto y La Marina con la parte más nueva de la ciudad. 

que ver en ibiza ciudad

Paseo marítimo y puertos deportivos

Esta es otra de las zonas que ver en Ibiza ciudad. Un largo paseo marítimo que recorre los puertos deportivos de Marina Ibiza y Marina Botafoc con las mejores vistas de Dalt Vila. 

Nosotros fuimos andando desde el puerto de Ibiza, hay como 1,5 km y tardas unos 15 minutos. Merece la pena porque además de conocer una de las zonas más lujosas de la ciudad, tendrás la mejor foto de la ciudadela y uno de los atardeceres más inolvidables de la isla. 

que ver en ibiza ciudad

Playas que ver en Ibiza ciudad

Ses Figueretes

Ses Figueretes es la playa urbana de Ibiza ciudad, rodeada de hoteles, bares y tiendas. Se encuentra en el barrio del mismo nombre y su paseo marítimo está unido a la playa d’ en Bossa. Puedes llegar dando un paseo de unos 15 minutos desde el centro histórico. 

que ver en ibiza ciudad

Playa d'en Bossa

Se trata del arenal más largo de la isla, con 2,7 km. Es una playa compartida por los municipios de Eivissa y Sant Josep. Limita con el barrio de Ses Figueretes y puedes llegar andando. Nosotros fuimos solo a comer y nos quedamos al principio, pero es una de las playas más frecuentadas de Ibiza. 

que ver en ibiza ciudad

Talamanca

Si tienes tiempo, otra de las playas cercanas a Eivissa es Talamanca, junto a Marina Botafoc. Puedes ir andando, pero a nosotros no nos dio tiempo porque se nos hizo de noche. 

Hotel en Ibiza ciudad

De todos es sabio el alto precio de los alojamientos de Ibiza en verano, por lo que vayas en esta época o en otra, te recomiendo reservar con toda la antelación posible. Si vas en temporada baja, una buena opción es alojarte en Ibiza ciudad y moverte por la isla desde ahí. 

Yo encontré este alojamiento por 60 euros la noche en plena Semana Santa y lo reservé unos 4 meses antes. Está al lado de la playa de Ses Figueretes, las habitaciones están renovadas y es un hostal muy básico, pero económico. Te lo dejo por si te interesa, pero no te lo recomiendo para muchos días. Si lo coges, lleva tapones para los oídos 😉 

hotel barato ibiza

Hotel en Ibiza

Encuentra alojamiento al mejor precio

Dónde comer en Ibiza ciudad

A pesar de que solo dedicamos 1 día a conocer Eivissa – los otros dos recorrimos la isla y Formentera – como nos alojamos en la ciudad, pudimos probar algunos bares y restaurantes muy recomendables, abiertos en temporada baja. 

donde comer en ibiza

Qué ver en la isla de Ibiza y Formentera

Por supuesto y en cualquier época del año, no te puedes perder algunas de las mejores calas y pueblos de la isla de Ibiza y también de Formentera. Te dejo dos artículos que pueden venirte bien para organizar tu viaje. 

Así como en Eivissa no es necesario coche y puedes llegar a pie a todos los sitios, para recorrer la isla de Ibiza y Formentera sí te recomiendo alquilar un coche. Yo siempre reservo en Discover Cars porque tienen muy buenos precios, no pagas por adelantado y tienes cancelación gratuita. 

alquiler de coche sao miguel azores

Alquiler de coche en Ibiza

Encuentra coche de alquiler al mejor precio

Te dejo un mapa con todas las ubicaciones que he mencionado en el artículo. 

Si reservas hotel, coche, actividades o seguro de viaje con mis enlaces, te costará lo mismo o incluso más barato y me ayudarás a mantener el blog y a seguir creando contenido como este. ¡Gracias! 🙂 

Organiza tu viaje

Encuentra el mejor alojamiento aquí

Free tours y excursiones con Civitatis aquí

-5% de descuento en tu seguro Mondo aquí

Los mejores vuelos en Skyscanner aquí

Coche de alquiler al mejor precio aquí

-5% dto eSIM (código destinosuroeste) aquí

Escrito por …
Ariana García

Periodista y Social Media Manager freelance.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Descubre más lugares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad