Lalola de Javi Abascal es uno de mis restaurantes favoritos de Sevilla. Si has ido sabes por qué y si no, apúntalo porque tienes que conocerlo.
Incluido en la categoría Bib Gourmand – restaurantes con muy buena relación calidad precio – de la Guía Michelin en 2022 y 2023 y recomendado por la Guía Repsol, la propuesta gastronómica de Lalola se basa en la cocina ibérica y la casquería.
Cocina ibérica y con mucho corazón. Si conoces a Javi Abascal sabes que esto es totalmente cierto, porque más allá de las virtudes que el chef sevillano demuestra en la cocina, su forma de ser está presente en sus platos y en su proyecto. Amabilidad, cercanía o generosidad son algunos de los rasgos que mejor lo definen.
En Lalola se come y se bebe muy bien. He ido numerosas veces y siempre me quedo con ganas de seguir probando platos. Si vas por primera vez, te aconsejo que pruebes el menú degustación 100% ibérico con maridaje. Diez pases en los que el protagonista es el cerdo ibérico, por unos 60 euros por persona, con armonía de vinos. ¡Una experiencia irrepetible!
Además, tienes disponible otro menú degustación de clásicos de Lalola. Otra opción muy buena para probar algunos de sus platos estrella como la famosa ensaladilla bastarda o la tosta de sardina ahumada. También lo he probado y te lo recomiendo.
Su carta cambia por temporada y además de ser bastante extensa, siempre hay sugerencias fuera de carta. Destaca el producto, y en concreto los ibéricos de Arturo Sánchez. Todos los proveedores y la materia prima son excelentes, incluso el pan, de Panes con Alma o el aceite, de Supremo AOVE.
Además de casquería y cocina ibérica, los guisos y los platos tradicionales son otro de los puntos fuertes de Javier Abascal. Pero siempre con una visión creativa e introduciendo técnicas actuales, algo que también se refleja en sus presentaciones.
En cuanto a vinos, la carta es amplia y sobre todo está muy bien seleccionada, con muchas referencias andaluzas, pero también nacionales e internacionales. Aquí le hago una mención especial a los cavas y vinos de Jerez, mis preferidos.
Además de un buen equipo de cocina, Lalola también cuenta con un gran equipo de sala. La atención es fantástica desde que entras por la puerta y los tiempos son adecuados, algo que me encanta porque puedes disfrutar con tranquilidad del almuerzo o cena y de una buena sobremesa.
En definitiva, Lalola es un lugar de encuentro perfecto para amantes de la gastronomía. Cercano a la céntrica Alameda de Hércules de Sevilla, su salón está situado en un bonito patio de una casa palacio del siglo XVIII, en la actualidad Hotel One Shot.
Lalola de Javi Abascal
-
- C/ Conde de Torrejón, 9
También te puede interesar este artículo.