La puesta de sol en La Caleta, el casco antiguo desde Santa María del Mar. Cádiz es bonita la mires por donde la mires, pero para disfrutar de unas vistas en 360º de la ciudad, te recomiendo que subas a alguno de sus miradores y terrazas.
Contemplar el casco antiguo, sus monumentos, la Bahía o el Atlántico desde las alturas es uno de los mejores planes que puedes hacer en la tacita de plata. Aquí te propongo 5 miradores y terrazas con las mejores vistas de Cádiz.
Torre Tavira
Torre Tavira es el mirador más famoso de Cádiz. En el centro del casco antiguo, era la torre vigía del puerto, situada a 45 metros sobre el nivel del mar. También alberga la Cámara Oscura, que proyecta una imagen en movimiento del exterior. La entrada al mirador y a la Cámara Oscura cuesta 7 euros.

Torre del Reloj - Catedral de Cádiz
Desde la Catedral de Cádiz, y en concreto desde la Torre del Reloj, también puedes contemplar Cádiz en 360º. Por su situación y a diferencia de la Torre Tavira, desde aquí verás más de cerca el Atlántico y las playas. Si puedes, te recomiendo que subas a los dos miradores porque merecen la pena. La entrada cuesta 7 euros e incluye la Torre del Reloj y la Catedral, otra visita imprescindible. ¡No te pierdas la cripta!

Hotel La Catedral, una de las mejores terrazas de Cádiz
Si me sigues en Instagram, seguro que te han llamado la atención algunos stories que he publicado desde aquí. Es una de las mejores terrazas de Cádiz, las vistas a la Catedral son impresionantes. Actualmente, la terraza del hotel está abierta al público, siempre que hagas alguna consumición. Poder alojarte y bañarte en la piscina del hotel es un lujo, pero de todos modos, siempre puedes tomar algo y subir a disfrutar de esta fantástica panorámica.

Hotel Las Cortes de Cádiz
Otro hotel con terraza en Cádiz al que puedes ir a tomar algo es el Hotel Las Cortes de Cádiz. Situado en la céntrica calle San Francisco, desde aquí también puedes contemplar unas bonitas vistas mientras disfrutas de un poco de tranquilidad. Cuando he ido -mayo 2022- tenías que pedir la bebida en el bar de la planta baja y subirla, pero tanto este, como el resto de hoteles que te recomiendo en este artículo, tienen ascensor.

Hotel Alquimia
La azotea del Hotel Alquimia también está abierta al público y es otra de las terrazas que más me gustan de Cádiz. Suele estar bastante animada y es muy acogedora. En la quinta planta del hotel y muy cercana a la Alameda Apodaca, ofrece unas bonitas vistas de la Bahía de Cádiz. Cuenta con dos plantas y tiene bastantes mesas.
