Calas de aguas turquesas, pueblos de piedra enclavados en la montaña, una capital repleta de museos, monumentos y bonitos edificios modernistas. Estos son algunos de los lugares más bonitos que ver Mallorca, la isla mayor de las Baleares.
Patrimonio histórico y cultural, paisajes, naturaleza. Mallorca merece una escapada en cualquier época del año. Puedas dedicarle más o menos tiempo, hay algunos imprescindibles que no puedes perderte. Te dejo un itinerario ordenado por días y zonas por algunas de las calas y pueblos más bonitos que ver en la isla.
Qué ver en Mallorca en 3 días: itinerario y ruta
Aunque nosotros solo estuvimos 3 días en Mallorca, ya viajamos a la isla en otra ocasión hace años y vimos otros lugares turísticos como las Cuevas del Drach. En cualquier caso, te dejaré otras recomendaciones por si tienes más tiempo.
Coche de alquiler en Mallorca
La mejor forma de moverte por Mallorca es en coche. Nosotros lo recogimos y entregamos en el aeropuerto y pagamos 135 euros con seguro a todo riesgo y sin franquicia por 3 días
Día 1: calas y playas que ver en Mallorca
Sin duda, uno de los grandes reclamos de Mallorca son sus bonitas calas y playas de aguas turquesas. Te aconsejo verlas en cualquier época del año. Nosotros llegamos a las 10 de la mañana un sábado, recogimos el coche de alquiler en el aeropuerto y pusimos rumbo al sureste de la isla.
Cala Pi, una de las calas más bonitas que ver en Mallorca
A 40 minutos en coche de Palma, Cala Pi es una de las calas más bonitas que ver en Mallorca. También es una de las más populares y frecuentadas. Nosotros fuimos un sábado de mayo y estaba hasta arriba de gente. ¡Pero pude bañarme y el agua es increíble! Hay bastante aparcamiento y se accede bien por unas escaleras. También hay tiendas y bares cerca.
Es Trenc, una playa que ver en Mallorca
Es Trenc es otra de las playas más famosas que ver en Mallorca. Dos kilómetros de arena blanca y aguas cristalinas, en un bonito parque natural. Este parking es el único que encontramos de pago y cuesta 8 euros. Tiene un chiringuito, pero un poco caro, una cerveza y un refresco nos costó 10 euros.
A 2 kilómetros de la playa, están las Salinas de Es Trenc, otro de los lugares que te aconsejo ver en la zona. En el Salobrar de Campos también hay un ecosistema dunar y una gran variedad de aves.
Colonia Sant Jordi
Esta localidad de pescadores, es el municipio situado más al sur de Mallorca. Un buen lugar para ir a comer porque cuenta con una buena oferta de bares y restaurantes. Nosotros paramos para almorzar y dimos un pequeño paseo por el puerto. Mucha gente lo elige para alojarse por el buen ambiente y los servicios turísticos que ofrece.
Caló des Moro, otra cala que ver en Mallorca
Esta es otra de las calas más bonitas que ver en Mallorca. Para llegar, tienes que dar un paseo desde donde dejas el coche -al menos cuando nosotros fuimos el acceso estaba cortado, pero por la zona hay bastante aparcamiento-. Para ir hasta la playa, tienes que bajar un pequeño terraplén.
Antes de llegar a Caló des Moro, pasarás por Cala s’Almunia, una cala de roca con un embarcadero tradicional desde donde ver una bonita puesta de sol.
Cala Llombards
Muy cerca de la anterior, la Cala Llombards es otra de las más bonitas que ver en Mallorca. ¡El color del agua es increíble! Es un poco más grande que las anteriores, tiene chiringuitos y aparcamiento casi a línea de playa. Ideal para hacer snorkel, yo no lo hice, pero aún así, pude ver muchos peces.
Hasta aquí llegó nuestro primer día en Mallorca, luego fuimos a Palma que es donde nos alojamos en esta ocasión. Tenía un itinerario más completo, pero no tuvimos más tiempo.
Te dejo otros lugares recomendables que yo tenía apuntados. Por orden: SÁmarador, Cala Romántica, Cala Agulló, Molto y Cala Rajada. Cerca de Palma: Cala Xinxell, Cala Comtessa, Playa de Ses Illetes y Camp de Mar.
Día 2: pueblos que ver en Mallorca
El segundo día en Mallorca, recorrimos parte de la Sierra de Tramuntana, en el noroeste de la isla para conocer algunos de los pueblos más bonitos que ver en Mallorca. En los más conocidos ya habíamos estado, pero no nos importó volver.
Valldemossa, el pueblo más bonito que ver en Mallorca
A solo unos 20 kilómetros de Palma, Valldemossa es uno de los pueblos más bonitos que ver en Mallorca. También es uno de los más visitados, si puedes, te recomiendo ir temprano para disfrutar de sus calles sin tanta gente. Es precioso, una visita obligada en la isla. No te vayas sin probar el dulce típico, la coca de patata.
Deià, otro pueblo bonito que ver en Mallorca
A medio camino entre Valldemossa y Sóller, Deià es otro de los pueblos con más encanto de la Sierra de Tramontana. Te recomiendo aparcar el coche y dar un paseo por sus calles empedradas. A unos pocos kilómetros del pueblo, está la cala de Deià, nosotros al final no bajamos porque salimos un poco más tarde de los previsto, pero por lo que vi, es muy bonita.
Sòller y Puerto de Sòller
Sòller es otro de los pueblos más bonitos que ver en Mallorca. Puedes llegar en un antiguo tren desde Palma, nosotros lo hicimos la primera vez que fuimos y te lo recomiendo. A solo 4 km está el Puerto de Sòller, a mí me gusta especialmente para ir a comer porque hay muchos bares y restaurantes y es bonito para dar un paseo. Puedes ir en un antiguo tranvía, pero un solo trayecto cuesta 9 euros.
Pollença y Puerto de Pollença
Pollença es otro bonito pueblo típico de la Sierra de Tramuntana. Nosotros paramos en el Puerto de Pollença para dar un paseo y también nos gustó mucho, con aguas cristalinas y un paseo marítimo bastante extenso para caminar. Una zona ideal para el turismo familiar con muchos alojamientos y restaurantes.
Es Colomer, un mirador que ver en Mallorca
Descubrimos este mirador porque pasamos por el aparcamiento de camino a Cabo Formentor y vimos muchos coches parados. Merece la pena bajar del coche un rato para disfrutar de las bonitas vistas de la Sierra de Tramuntana y el Mediterráneo. A 200 metros de altura, es un lugar ideal para ver la puesta de sol.
Cabo Formentor
Cap de Formentor es el punto más septentrional de la isla. Uno de los mejores miradores que ver en Mallorca, con unas vistas increíbles de los acantilados junto al mar, especialmente al atardecer. Nosotros fuimos en mayo, pero he leído que en verano el tráfico está restringido. Asegúrate antes de ir porque es una carretera de montaña con curvas y estrecha en algunos tramos. También pasarás por la playa de Formentor, muy bonita pero nosotros finalmente no paramos porque queríamos llegar a la siguiente.
Playa de Alcudia
La Playa de Alcudia fue nuestra última parada de esta corta escapada por Mallorca porque el último día -horas-, lo pasamos en Palma. Una extensa playa de arena blanca y aguas cristalinas con un bonito embarcadero. Una zona con muchos servicios, hoteles, restaurantes, paseo marítimo y especialmente recomendable para turismo familiar.
Aquí terminamos el día porque se nos hizo de noche y no nos dio para más. Entre Sòller y Pollença, tenía previsto ir a Fornalutx, Cala Tuent, Sa Calobra y Torrent de Pareis. Te lo recomiendo si tienes más tiempo o prefieres modificar el itinerario, ¡nosotros lo guardamos para la siguiente escapada a Mallorca!
Día 3: Palma de Mallorca
Esta vez, nos alojamos dos noches en Palma en una casa de Home Exchange y desde ahí, nos movimos por la isla. Creo que es una buena elección, sobre todo si vas en otoño, invierno o primavera. Aquí te dejo también una selección de alojamientos económicos en Mallorca.
Qué ver y dónde comer
La primera vez que estuvimos en Mallorca, no le dedicamos mucho tiempo a Palma así que esta vez, estuvimos paseando casi un día entero por la ciudad y me encantó.
Te dejo un artículo con el itinerario a pie que hicimos por los lugares más interesantes y también recomendaciones gastro.
Te dejo un mapa con las ubicaciones.
Espero que te haya servido de ayuda este artículo, si tienes dudas puedes dejarme tus comentarios o contactar de forma más directa por Instagram.
Si reservas hotel, actividades o seguro para tus viajes con mis enlaces, te costará igual o más barato y me ayudarás a mantener el blog y a seguir creando contenido como este. ¡Gracias! 🙂