Ensaimadas, coca de patata, arroces. Estos son algunos establecimientos recomendables donde comer en Palma de Mallorca, bien y a buen precio. También en la isla.
En Mallorca se come muy bien. Platos y recetas tradicionales de cocina mediterránea, muy buen producto y locales centenarios. Te dejo algunas recomendaciones donde comer en Palma y también en Sóller, Valldemossa o Colonia Sant Jordi.
Dónde comer en Palma de Mallorca (barato y bien)
La Vermutortillería, buena opción donde comer en Palma de Mallorca
El Mercat de Santa Catalina es el mercado municipal más antiguo de Palma de Mallorca. Una visita obligada. Además de puestos de productos frescos, también cuenta con algunos bares ideales para tomar el aperitivo. Uno de ellos es La Vermutortillería, todo un descubrimiento. Un pincho de tortilla delicioso – entre 4 y 5 euros de media- y un vermú de grifo buenísimo. La atención es cercana y agradable y los precios bastante razonables.
Sa Trobada, un restaurante donde comer en Palma de Mallorca centro
Este es otro de los restaurantes que más nos han gustado de Palma de Mallorca. Situado en pleno centro de la ciudad, con una carta bastante variada, muy buena atención y precios asequibles. Pedimos el frito variado, pan moreno mallorquín y un variat pequeño, que es un plato degustación de tapas típicas. Comimos muy bien por menos de 14 euros por persona.
Casa Julio, otro bar donde comer en el centro de Palma de Mallorca
Casa Julio es uno de los bares más populares donde comer en Palma de Mallorca. Es famoso sobre todo por su menú del día, que es muy completo. Nosotros fuimos a cenar y pedimos a la carta, gambas a la plancha y calamares. Producto muy fresco y sabores de siempre. Pagamos 27 euros con dos copas de vino.
TKO Tacos, un mexicano donde comer en Palma
Descubrimos esta franquicia una noche por casualidad porque estaba cerca de la casa donde nos alojamos con Home Exchange. Un restaurante mexicano que ofrece tacos por 1 euro. Nos gustó el ambiente y cenamos por 10 euros por persona.
TKO Tacos Palma está muy cerca de El Corte Inglés Alexandre Rosselló. Creo que pertenece a la franquicia Tiki Tako que tiene otro local en Palma.
Dónde comer ensaimadas en Mallorca
Ca'n Joan de s'Aigo
Esta heladería-chocolatería es una de las cafeterías más emblemáticas y uno de los lugares donde comer en Palma de Mallorca. Sus ensaimadas son de las mejores que puedes probar y también tienen panades -empanadas mallorquinas-, helados y bebidas típicas. Los precios son bastante acordes, pagamos 8 euros por este desayuno, 1.60 euros la ensaimada normal.
Tiene tres locales en Palma de Mallorca. Nosotros estuvimos en el más céntrico, con una decoración de época auténtica y en el de la calle del Sindicat, también clásico y muy bonito. Puedes pedir para llevar.
Horno Santo Cristo
Este es otro de los hornos más conocidos de Palma de Mallorca. Sus ensaimadas están buenísimas. Tiene muchos establecimientos en Palma y en toda la isla, incluso en el aeropuerto. Nosotros fuimos a la de Paraires y pedimos una ensaimada pequeña para llevar – 1,80 euros-.
No te puedes ir de Mallorca sin probar las ensaimadas, ¡están tan buenas! También es muy frecuente comprarlas como souvenir, las aerolíneas te permiten llevarlas en cabina sin facturar.
Dónde comer en Mallorca (barato y bien)
Sa Paella, en Port de Sóller
Si vas a Sóller, también te recomiendo ir al puerto. Es muy bonito y hay muchos restaurantes y bares donde comer. Nosotros fuimos a Sa Paella y nos gustó mucho. Ofrece muchos arroces y platos para llevar, pero también puedes tomarlo allí porque tiene varias mesas y una pequeña terraza. Nosotros pedimos arroz de marisco y una botella de vino blanco y pagamos 57 euros. ¡Todo un acierto!
S'arrosseria, en Colonia Sant Jordi
En nuestro recorrido por las calas y playas del sureste de Mallorca, fuimos a Colonia Sant Jordi a comer porque hay bastante oferta de bares y restaurantes. Probamos S’arrosseria y nos gustó mucho. Está justo al lado del puerto y tiene varios espacios con una decoración muy cuidada. Pedimos este arroz al senyoret, croquetas de butifarra, vino y cafés por 73 euros.
Ca'n Molinas, coca de patata en Valldemossa
No puedes estar en Valldemossa y no probar la deliciosa coca de patata típica de este bonito pueblo. Las de Ca’n Molinas tienen fama de ser las mejores. Una panadería y pastelería que las elabora de manera tradicional. El precio es de 1,50 euros.
Te dejo otros artículos de Mallorca que podrían interesarte.
Coche de alquiler
Para moverte por Mallorca, la mejor opción es el coche. Nosotros alquilamos este durante 3 días por 60 euros.
Espero que este artículo te haya servido de ayuda, si tienes dudas puedes dejarme tus comentarios o escribirme de forma más directa por Instagram.
Si reservas hotel, coche, actividades o seguro para tus viajes con mis enlaces, te costará igual o más barato en algunos casos y me ayudas a mantener el blog y a seguir creando contenido como este. ¡Gracias! 🙂