Dónde comer en Ibiza ciudad (bien y a buen precio)

25 agosto 2023

Índice

Con una variada oferta de restaurantes donde probar la rica gastronomía local, esta preciosa isla a veces asusta por los elevados precios. Hice una búsqueda para ir a algunos de los lugares más recomendables sin dejarnos el sueldo, y la verdad es que acertamos. Te dejo varias opciones donde comer en Ibiza, bien y sin gastar mucho dinero. 

Nosotros fuimos a principios de abril y aunque era Semana Santa, todos los bares y restaurantes en los que estuvimos abren fuera de temporada. Te dejo también un artículo con los lugares imprescindibles que ver en Ibiza. 

que ver en ibiza

Hotel en Ibiza

Encuentra alojamiento al mejor precio

Dónde comer en Ibiza

Casa Manolo 1992, un restaurante donde comer en Ibiza ciudad

Este fue un viaje low cost a Ibiza, con vuelo y hotel barato, pero teníamos claro que no íbamos a escatimar en comernos un buen arroz. Mucho sabor y unas excelentes vistas a la playa d`en Bossa. Casa Manolo 1992 fue un gran acierto.

Abre todos los días y fuera de temporada. Disfrutamos mucho de esta comida y en cuanto a los precios, creo que son muy acordes a la calidad y el lugar. Pedimos la paella mixta por 22 euros por persona y en total pagamos unos 60 euros con botella de vino. La carta es bastante amplia. Te recomiendo reservar mesa, sobre todo en verano.

La Barrita, otro lugar donde comer en Ibiza

Ese mismo día, fuimos a cenar a La Barrita, uno de los restaurantes que más me gustaron de Ibiza. Casi no teníamos hambre y probamos poco, pero lo que pedimos me gustó mucho. No es muy grande, te recomiendo reservar. 

Probamos la marinera murciana y el brioche de costilla de cerdo ibérico a la barbacoa. Nos quedamos con ganas de seguir probando platos, pero no podíamos más. ¡Volveremos seguro! Pagamos unos 10 euros por persona, con bebidas. 

donde comer en ibiza ciudad

El Zaguán, bar de pinchos donde comer en Ibiza

Un restaurante de pinchos y tapas muy recomendable en el centro de Ibiza, con muy buen ambiente. Suele estar lleno, pero nosotros nos hicimos un hueco en la barra.

Constantemente van sacando pinchos y te los ofrecen, pero también puedes elegirlos de las vitrinas y tienen carta de platos. Pedimos unos 6 o 7 pinchos y gastamos menos de 15 euros por persona, con bebidas. 

donde comer en ibiza ciudad

Es Mercat, otro restaurante donde comer en Ibiza

Elegimos este restaurante para nuestra última noche en Ibiza. Está cerca del centro y tiene una amplia terraza con estufas para el invierno. Ofrece cocina local y de mercado.

Pedimos la coca de sobrasada ibicenca con mozzarela y miel, los fingers de pollo payés con mayonesa de ajo y las croquetas de la casa -no te vayas sin probarlas-. Pagamos unos 50 euros, con botella de vino. 

donde comer en ibiza ciudad

Pastelería Flor y Nata

Esta cafetería está en la avenida de España, al lado de la playa de Ses Figueretes. Desayunamos aquí dos días y me gustó mucho. Es el típico bar al que acude la gente del barrio. Probamos las tostadas y algunos dulces. Me gustó especialmente la ensaimada. También tienen tartas y otros pasteles típicos para llevar. 

donde comer en ibiza ciudad

Otras recomendaciones donde comer en Ibiza

Restaurante Sa Punta des Molí (San Antonio)

Paramos en este restaurante de la bahía de Sant Antoni por casualidad, principalmente porque tiene parking privado para clientes y nos apetecía tomar algo. 

Pedimos unas patatas bravas para picar y de lo grande que era plato, no tuvimos hambre para seguir comiendo. Pero lo que más nos gustó fueron las jarras de cerveza helada por 3,5 euros

alquiler de coche sao miguel azores

Alquiler de coche

Coche de alquiler en Ibiza al mejor precio

Bar Anita (San Carlos)

Este es uno de los bares más populares de la isla de Ibiza. Está en San Carlos y es una visita obligada. Tiene buzones antiguos donde todavía hoy los vecinos recogen la correspondencia. 

Tomamos solo un par de cafés, pero también tiene carta de comidas. Luego leí que eran famosas sus hierbas ibicencas, las probaremos la próxima vez. 

donde comer en ibiza ciudad

Te dejo otros artículos que podrían interesarte.

Si reservas hotel, coche, actividades o seguro de alquiler, te costará lo mismo o más barato y me ayudarás a mantener el blog y a seguir creando contenido como este. ¡Gracias! 🙂 

Organiza tu viaje

Encuentra el mejor alojamiento aquí

Free tours y excursiones con Civitatis aquí

-5% de descuento en tu seguro de viaje aquí

Los mejores vuelos en Skyscanner aquí

Coche de alquiler al mejor precio aquí

-5% dto eSIM (código destinosuroeste) aquí

Escrito por …
Ariana García

Periodista y Social Media Manager freelance.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más lugares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad