Sandes, cachorrinhos, pastéis de nata o frango grelhado. Estos son algunos bares y restaurantes recomendables donde comer en Oporto (bien y barato).
Dos veces en Oporto y todavía no he probado la famosa francesinha, no por falta de ganas porque tengo la intención de hacerlo algún día, pero no surgió el momento. En este último viaje, también visitamos ciudades cercanas y probamos otros platos típicos de la zona, te dejo los enlaces con algunas recomendaciones.
En general, en Portugal se come muy bien y a precios bastante razonables. A mí personalmente me gusta mucho la cocina portuguesa y disfruto con cada bocado. Te dejo algunas buenas opciones de bares y restaurantes donde comer en Oporto.
Dónde comer en Oporto
Gazela, un imprescindible donde comer en Oporto
Los cachorrinhos de Gazela son los más famosos de Oporto. Bocadillos de salchicha y queso, con pan tostado y un toque picante. En esta pequeña cervecería tradicional puedes comer muy bien y a buen precio en el centro de la ciudad, junto a la Praça da Batalha. Nosotros gastamos 18,60 euros y no tuvimos que esperar porque llegamos temprano, pero lo más habitual es que haya cola para entrar, aunque normalmente va rápida.
Casa das Ostras, otro lugar recomendable donde comer en Oporto
Casa das Ostras es uno de los puestos que se encuentran en el Mercado do Bolhão, un lugar que tienes que ver en Oporto. Venden ostras frescas servidas con un poco de limón, por unidades o en platos como este por 5 euros. Me gustaron mucho, la calidad es muy buena. Tiene algunas mesas altas para poder sentarte. Justo al lado, tienes un puesto de bebidas, nosotros cogimos dos copas de vino por 5 euros. Además, en esta zona del mercado tienes otras opciones para coger comida para llevar y también restaurantes en la planta de arriba.
Casa Guedes, un must donde comer en Oporto
Los bocadillos de Casa Guedes son otras de las opciones más típicas que probar en Oporto. Los sandes de pernil – bocadillos de cerdo asado con o sin queso- son los más típicos y hay quien dice incluso que es patrimonio gastronómico de la ciudad. El precio ronda los 5 euros. Tiene varios establecimientos, nosotros estuvimos en el más antiguo. El precio ronda los 5 euros.
Fabrica da Nata, desayuno o merienda típica
Fabrica da Nata es uno de los mejores lugares donde probar los famosos pastéis de nata en Oporto. Nosotros desayunamos allí y también pedimos baguettes mixtas y cafés. Tienen dos locales, uno en la calle Santa Catarina y otro muy cerca de la estación de São Bento, con terraza, donde estuvimos nosotros. Tienen menús a buen precio, nosotros pagamos unos 13 euros por todo lo que está en la foto. También puedes ver cómo los elaboran en directo.
Pedro dos Frangos
Este restaurante de cocina tradicional está cerca de la avenida de los Aliados. Tiene dos plantas interiores y al menos cuando fuimos, había más gente local que turistas. El pollo asado con patatas nos gustó mucho, crujiente por fuera y jugoso por dentro. También pedimos una ensalada mixta, una vinagreta de pulpo y una botella de vino por 30 euros todo.
Otros restaurantes donde comer en Oporto (o ver)
Hay algunos bares y restaurantes que no te puedes perder en Oporto como el Café Majestic, en la calle Santa Catarina, un lugar histórico precioso, aunque no apto para todos los bolsillos. O el antiguo Café Imperial en la Plaça da Libertade, que en la actualidad ocupa un McDonald´s.
Otro restaurante al que te recomiendo ir es Steak n Shake, cuando fuimos estaba cerrado, pero la fachada es increíble. Si te gusta el street art, no te la pierdas. Te dejo un artículo con otros lugares que ver en Oporto.
Dónde comer en Oporto y alrededores
Otra opción muy recomendable es acercarte a Matosinhos para comer buen pescado y marisco a buen precio. Nosotros elegimos el restaurante Palato y fue un gran acierto. En este artículo te dejo más información. También puedes ver fotos y vídeos en mi perfil de Instagram (stories destacadas Oporto).
Te dejo otros artículos que podrían interesarte.
Si reservas hotel, free tours, excursiones o seguro de viaje con mis enlaces, te costará lo mismo o más barato y me ayudarás a mantener el blog y a seguir creando contenido como este. ¡Gracias! 🙂
2 respuestas
Hola!
La próxima vez que vayas a Matosinhos, te animo a probar el restaurante Cais à doca. La especialidad es la dorada y está espectacular. Espero que te guste!
Hola, Paloma. Muchas gracias por tu recomendación. Lo tendré en cuenta la próxima vez 🙂