Alquiler de coche en Ponta Delgada (Azores) en 2024

30 enero 2024

Índice

Encuentras un vuelo barato y piensas que ya lo tienes todo, pero no, cuando viajas a islas es muy aconsejable reservar coche con antelación. Te doy algunos consejos para encontrar coche de alquiler en Ponta Delgada a buen precio. 

Cuando viajamos a São Miguel el verano pasado, nos pasó que la demanda era mayor que la oferta. Te cuento nuestra experiencia y te dejo algunas recomendaciones sobre el alquiler de coche en Azores. 

Alquiler de coches en Ponta Delgada: todo lo que debes saber

Ponta Delgada es la capital y la ciudad más poblada de São Miguel. Si viajas a la isla, llegarás al aeropuerto Juan Pablo II, situado a 10 minutos del centro en coche. 

São Miguel es la isla más grande del archipiélago de Azores y a pesar de que solo tiene 65 km de largo y unos 15 de ancho, tiene mucho que ver. La mejor manera de recorrerla es en coche porque el transporte público es limitado y no llega a muchos lugares de interés. Además, en tu propio coche tendrás más libertad para moverte por donde quieras y cuando quieras. 

La mayoría de empresas de alquiler de coches se encuentran en el aeropuerto y en el centro o puerto de Ponta Delgada. Lo más recomendable es recoger el vehículo ahí para todos los días que vayas a estar en la isla y devolverlo en el mismo lugar. 

alquiler de coche ponta delgada

Consejos para alquilar un coche en Ponta Delgada: nuestra experiencia

Nosotros fuimos a Azores en julio de 2022 y organizamos el viaje con poca antelación, así que cuando fuimos a alquilar coche nos encontramos con que había pocos y los precios eran relativamente altos. Primero, reservé con Discover Cars porque encontré un coche a buen precio. Suelo utilizar este buscador porque solo tienes que adelantar una señal y tienes cancelación gratuita

Pues bien, seguí buscando y encontré un precio más bajo, así que cancelé la reserva en Discover Cars, me devolvieron el dinero muy rápido y reservé de nuevo en otra web. En esa nueva página no me confirmaron la reserva y finalmente, al cabo de los días, me contestaron que no tenían coches disponibles. Cuando volví a reservar en Discover Cars, ya se había agotado la opción que yo quería. Así que tuve que perder mucho tiempo en buscar una a una las empresas locales que mejor servicio daban y finalmente encontré una, pero pagué bastante más que por la reserva inicial que hice con Disconver Cars.

alquiler de coche en ponta delgada

Moraleja, busca coche con la mayor antelación posible y sobre todo, en temporada alta. Reserva en una empresa fiable, con confirmación – al poder ser inmediata- y cancelación gratuita, por si surge algo que te impida viajar. Además, es importante leer la letra pequeña y tener claro si es con o sin franquicia y que te ofrezca opciones como a todo riesgo, kilometraje ilimitado, etc. Yo desde entonces siempre viajo con Discover Cars, de hecho ya tengo algunas reservas hechas para mis próximos viajes y he conseguido muy buenos precios.

alquiler de coche sao miguel azores

Coche de alquiler en Ponta Delgada

Coche de alquiler al mejor precio 

Alquiler de coches en Ponta Delgada: algunas sugerencias

Además de todo lo anterior, debido a la climatología tan brusca e imprevisible de Azores, es recomendable alquilar un coche de una categoría media o superior. Lo ideal sería un tipo SUV, nosotros nos tuvimos que conformar con lo que quedaba y cogimos el coche más barato que había -que aún así fue bastante caro- pero nos fue bastante bien porque al ser verano, no tuvimos muy mal tiempo. 

Pero si puedes, te recomiendo alquilar un buen coche, sobre todo si vas en temporada baja porque otra cosa que tienes que tener en cuenta es que debido a las lluvias, algunos aparcamientos o caminos por los que tienes que pasar para hacer rutas -aunque son pocos porque casi todos están asfaltados- pueden tener bastante barro o charcos de agua. A nosotros no nos pasó, pero lo leí en alguna ocasión y supongo que se dará más en otras estaciones del año. También los vientos suelen ser bastante considerables en algunas ocasiones. 

alquiler de coche en sao miguel azores

Algo que yo suelo hacer para ahorrar un poco de dinero en el coche de alquiler es comparar precios en diferentes lugares de recogida y calcular bien los días que voy a utilizar el coche. Es decir, en el buscador, prueba a recoger y devolver el coche en el aeropuerto o en el centro de la ciudad, porque a veces la diferencia de ahorro es importante y puede merecer la pena. También, si vas a dedicar un día a ver Ponta Delgada, ese día no necesitarás coche. 

En cuanto a ir a la aventura y esperar a llegar al destino para buscar coche, yo no soy muy partidaria y prefiero llevar los deberes hechos desde casa para ahorrar tiempo y tener las menos complicaciones posibles si me quedo sin coche. Creo que desde hace algunos años que todo el mundo reserva online y existen los comparadores, es mejor así. También puedes revisar el precio en las empresas locales, yo suelo hacerlo a veces, pero normalmente coincide. 

Estado de las carreteras en São Miguel (Azores)

El estado de las carreteras de São Miguel en general es bastante bueno y aunque la mayoría son estrechas, hay curvas o pendientes considerables en algunas ocasiones, se conduce muy bien. A pesar de que estuvimos en julio, no encontramos demasiado tráfico y la gente local, es bastante amable y compresible con los turistas.  

alquiler de coche en ponta delgada

Además, de ser carreteras paisajísticas preciosas, no hay peajes y el precio de la gasolina es un poco más barato que en la península, al igual que el tabaco. Otra cosa que nos gustó mucho, es que hay muchos miradores con aparcamiento gratuito donde puedes hacer paradas para disfrutar de las vistas o comer porque en muchos hay merenderos. También suelen tener baños públicos de acceso gratuito. 

TIP: El mejor coche para Azores

Debido a la climatología, pendientes y curvas de algunas carreteras y al barro que puedes encontrar en algunos caminos, es aconsejable alquilar un coche de categoría media o superior 

Dónde aparcar en Ponta Delgada

En general, los aparcamientos son gratuitos en toda la isla de São Miguel, excepto en el centro de Ponta Delgada que hay zona azul en muchos sitios. De todos modos, el precio es muy barato, creo que eran 0,60 euros la hora y de 8 a 19 horas, en 2022, por lo que teniendo en cuenta que vas a estar prácticamente todo el día fuera, quizás pagues 1 euro al día como mucho. 

Nosotros encontramos un aparcamiento bastante grande y gratuito al lado del hotel Azor. Está a un paseo del centro, pero nosotros aparcamos todos los días ahí sin problema. Por si te pasa, nos dijeron que las multas por no pagar la zona azul son de 6 euros y se pagan en los cajeros automáticos 😉 

alquiler de coche en ponta delgada

Te dejo otros artículos de Ponta Delgada y São Miguel que podrían interesarte.

Esto no es un post patrocinado y mis consejos son totalmente sinceros y basados en mi experiencia. Aunque en la actualidad colaboro con Discover Cars como afiliada, cuando viajamos a Azores no lo hacía y fue precisamente después de este viaje cuando me lo planteé. 

Si utilizas mis enlaces para reservar coche, hotel o seguro de viaje, te costará lo mismo o más barato y me ayudarás a mantener el blog y a seguir creando contenido como este. ¡Gracias! 🙂 

Organiza tu viaje

Encuentra el mejor alojamiento aquí

Free tours y excursiones con Civitatis aquí

-5% de descuento en tu seguro Mondo aquí

Los mejores vuelos en Skyscanner aquí

Coche de alquiler al mejor precio aquí

-5% dto eSIM (código destinosuroeste) aquí

Escrito por …
Ariana García

Periodista y Social Media Manager freelance.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Descubre más lugares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad