Qué ver en Ferragudo, uno de los secretos mejor guardados del Algarve

03 mayo 2024

Índice

No es de los pueblos más conocidos del Algarve y sin embargo, es uno de los más bonitos. Te cuento qué ver en Ferragudo, cómo llegar, dónde comer y mejores playas. 

He ido numerosas veces al sur de Portugal y para mí, Ferragudo es uno de los pueblos más bonitos y con más encanto del Algarve

Ferragudo es una freguesia que pertenece al municipio de Lagoaa unos 8 km de distancia. Pero realmente, este pueblo marinero está más próximo a Portimaoseparados por el río Arade y a solo unos 5 km en coche. Carvoeiro también está muy cerca, a 6 km.

Ferragudo es un destino perfecto para alojarte si estás buscando tranquilidad. Además, al estar tan cerca de Portimão, puedes moverte con mucha facilidad hasta su animada Praia da Rocha. Pero también es ideal para ir a pasar el día – puedes recorrerlo entero en una mañana o una tarde – y disfrutar de sus bonitas playas o comer pescado fresco en alguno de sus numerosos bares y restaurantes. 

Aquí te hablo de los lugares que ver en Ferragudo, las mejores playas, cómo llegar o dónde comer. También te dejo un artículo con otros lugares imprescindibles del Algarve.

qué ver en ferragudo

Hotel en el Algarve

Encuentra alojamiento al mejor precio

Cómo llegar a Ferragudo

Si vas desde Portimão, te recomiendo ir en barco. Hay un taxi acuático que sale desde la marina de Portimão y llega hasta Ferragudo. No recuerdo el precio, pero yo contacté por internet para pedir información de horarios y reservar. El trayecto es muy corto, pero muy agradable y las vistas son magníficas. Puedes ver vídeos en mi perfil de Instagram (stories destacadas Algarve).

Otra opción es reservar alguno de los tours que te dejo a continuación y combinarlo con otra actividad típica de la zona. Por ejemplo, la excursión a la cueva de Benagil es otro imprescindible que no te debes perder en el Algarve. Tanto Civitatis como Getyourguide ofrecen muchas actividades por la zona. 

Qué ver en Ferragudo

Muelle de pescadores

Los barcos suelen parar muy cerca de aquí. Este es uno de los sitios imprescindibles que ver en Ferragudo, el lugar de trabajo de los pescadores.

que ver en ferragudo

Paseo del Infante Santo

Es una de las calles más animadas de Ferragudo. Un paseo lleno de bares y restaurantes desde donde contemplar el río Arade y Portimão, al fondo.

que ver en ferragudo
que ver en ferragudo

Plaza Reina Doña Leonor, un imprescindible que ver en Ferraguro

Este es otro de los lugares que ver en Ferragudo. Una céntrica y animada plaza llena de tiendas y bares, por donde te recomiendo pasear o tomar algo.

que ver en ferragudo
que ver en ferragudo

Calles que ver en Ferragudo

Sin duda, el mejor plan en Ferragudo es perderte por sus calles adoquinadas y ver sus casas blancas con marcos de colores, rodeadas de buganvillas. Te recomiendo ir por el paseo Infante Santo, desde el muelle de pescadores hasta la plaza Reina Doña Leonor, y de ahí subir y pasear por las calles hasta la iglesia.

que ver en ferragudo
que ver en ferragudo

Iglesia Nuestra Señora de la Concepción

Esta sencilla y bonita iglesia está situada junto a un mirador, un lugar muy recomendable que ver en Ferragudo. Desde aquí verás Portimão y el río Arade. ¡Merece la pena subir! Bajando hacia la Praia da Angrinha, también tendrás unas bonitas vistas y encontrarás otras calles muy pintorescas.

que ver en ferragudo

Fuerte de São João do Arade, un lugar que ver en Ferragudo

Sin duda, este es otro de los imprescindibles que ver en Ferragudo. Una fortificación medieval que separa la playa de Angrinha y la playa Grande. Puedes llegar dando un corto paseo.

que ver en ferragudo

Playas que ver en Ferragudo

Playa de Angrinha

Esta es la primera playa que encontrarás, a mano izquierda, si vas caminando desde el pueblo. También puedes llegar en coche porque tiene aparcamiento. Es muy bonita y sin duda, creo que es uno de los lugares que tienes que ver en Ferragudo.

que ver en ferragudo

Playa Grande, un paraíso que ver en Ferragudo 

Esta típica playa del Algarve, con arena dorada y aguas cristalinas, cuenta con más servicios y tiene chiringuitos. Te recomiendo ir paseando hacia los dos extremos, las zonas más bonitas para mí. Cuando nosotros fuimos -agosto 2021- apenas había gente y estuvimos muy tranquilos.

que ver en ferragudo
que ver en ferragudo

Otras playas de Ferragudo a las que no fuimos por falta de tiempo, pero tengo muchas ganas de conocer son: Praia da Infanta, Praia do Molhe y Praia do Pintadinho.

Dónde comer

Escondidinho

Al ser un pueblo de tradición pesquera, encontrarás muchos bares y restaurantes donde comer buen pescado fresco. La mayoría de ellos se concentran en la zona del paseo Infante Santo y en la plaza Reina Doña Leonor.

que ver en ferragudo

Nosotros estuvimos en Escondidinho, un chiringuito que está en playa Grande, a mano derecha, casi al final y entre otros platos, ofrece pescado a la brasa. Comimos bastante bien y el entorno es fabuloso.

alquiler de coche algarve

Alquiler de coche

Coche de alquiler en Algarve al mejor precio

Te dejo otros artículos que podrían interesarte. 

Si reservas hotel, seguro de viaje, coche o actividades con mis enlaces, te costará lo mismo y me estarás ayudando a mantener el blog y a seguir creando contenido como este. ¡Gracias! 🙂

Organiza tu viaje

Encuentra el mejor alojamiento aquí

Free tours y excursiones con Civitatis aquí

Excursiones con GetYourGuide aquí

% dto en tu seguro de viaje Heymondo aquí

Los mejores vuelos en Skyscanner aquí

Coche de alquiler al mejor precio aquí

-5% dto eSIM (código destinosuroeste) aquí

Escrito por …
Ariana García

Periodista y Social Media Manager freelance

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Descubre más lugares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad