No es de los pueblos más conocidos del Algarve y sin embargo, es uno de los más bonitos. Te cuento qué ver en Ferragudo, cómo llegar, mejores playas.
He ido numerosas veces al sur de Portugal y fue el año pasado cuando conocí este pequeño pueblo de pescadores. Para mí, una de las localidades con más encanto del Algarve.
Ferragudo es una freguesia que pertenece al municipio de Lagoa, a unos 8 km de distancia. Pero realmente, este pueblo marinero está más cerca de Portimão, separados por el río Arade y a solo unos 5 km en coche. Carvoeiro está a 6 km.
Es un destino perfecto para alojarte si estás buscando tranquilidad. Además, al estar tan cerca de Portimão, puedes moverte con mucha facilidad hasta su animada Praia da Rocha. Pero también es ideal para ir a pasar el día – puedes recorrerlo entero en una mañana o una tarde – y disfrutar de sus bonitas playas o comer pescado fresco en alguno de sus numerosos bares y restaurantes.
Te cuento qué ver en Ferragudo, cómo llegar, dónde comer o las mejores playas. Te dejo también un artículo con otros lugares imprescindibles del Algarve.
Cómo llegar a Ferragudo
Si vas desde Portimão, te recomiendo ir en barco. Hay un taxi acuático que sale desde la Marina Portimão y llega hasta Ferragudo. No recuerdo el precio, pero yo contacté por internet para pedir información de horarios y reservar. El trayecto es muy corto, pero muy agradable y las vistas son magníficas.
Qué ver en Ferragudo
Muelle de pescadores
El taxi acuático para muy cerca de aquí. Este es uno de los sitios imprescindibles que ver en Ferragudo, el lugar de trabajo de los pescadores.

Paseo del Infante Santo
Es una de las calles más animadas de Ferragudo. Un paseo lleno de bares y restaurantes desde donde contemplar el río Arade y Portimão, al fondo.

Plaza Reina Doña Leonor, un imprescindible que ver en Ferraguro
Este es otro de los lugares que ver en Ferragudo. Una céntrica y animada plaza llena de tiendas y bares, por donde te recomiendo pasear o sentarte a tomar algo.

Calles que ver en Ferragudo
Sin duda, el mejor plan en Ferragudo es perderte por sus calles adoquinadas y ver sus casas blancas con marcos de colores, rodeadas de buganvillas. Te recomiendo ir por el paseo Infante Santo, desde el muelle de pescadores hasta la plaza Reina Doña Leonor, y de ahí subir y pasear por las calles hasta la iglesia.

Iglesia Nuestra Señora de la Concepción
Esta sencilla y bonita iglesia está situada junto a un mirador, un lugar muy recomendable que ver en Ferragudo. Desde aquí verás Portimão y el río Arade. ¡Merece la pena subir! Bajando hacia la playa da Angrinha, también tendrás unas bonitas vistas y encontrarás otras calles muy pintorescas.

Fuerte de São João do Arade, un lugar que ver en Ferragudo
Sin duda, este es otro de los imprescindibles que ver en Ferragudo. Una fortificación medieval que separa la playa de Angrinha y la playa Grande. Puedes llegar dando un corto paseo.

Playas que ver en Ferragudo
Playa de Angrinha
Esta es la primera playa que encontrarás, a mano izquierda, si vas caminando desde el pueblo. También puedes llegar en coche porque cuenta con aparcamiento. Es muy bonita y sin duda, creo que es uno de los lugares que tienes que ver en Ferragudo.

Playa Grande, un paraíso que ver en Ferragudo
Esta típica playa del Algarve, con arena dorada y aguas cristalinas, cuenta con más servicios y tiene chiringuitos. Te recomiendo ir paseando hacia los dos extremos, las zonas más bonitas para mí. Cuando nosotros fuimos -agosto 2021- apenas había gente y estuvimos muy tranquilos.
Otras playas de Ferragudo a las que no fuimos por falta de tiempo, pero tengo muchas ganas de conocer son: Praia da Infanta, Praia do Molhe y Praia do Pintadinho.

Dónde comer
Escondidinho
Al ser un pueblo de tradición pesquera, encontrarás muchos bares y restaurantes donde comer buen pescado fresco. La mayoría de ellos se concentran en la zona del paseo Infante Santo y en la plaza Reina Doña Leonor.
Nosotros comimos en Escondidinho, un chiringuito que está en playa Grande, a mano derecha, casi al final. Entre otros platos, ofrece pescado a la brasa. Comimos bastante bien y el entorno es fabuloso.
