Lugares mágicos y recónditos envueltos de leyendas y rodeados de extraordinarios paisajes. Estos son algunos de los lugares más sorprendentes que ver en la Bretaña francesa.
La región de Bretaña es una de las más bonitas de Francia y está llena de bellos pueblos y paisajes. Nosotros hicimos una ruta de una semana, incluyendo Nantes y Monte Saint-Michel. Nos quedó mucho por ver, pero aprovechamos bien el tiempo y el viaje fue muy completo.
Aquí tienes nuestro itinerario con todos los imprescindibles ordenados por zonas y consejos para organizar tu viaje.
7 lugares que ver en la Bretaña francesa
Mont Saint-Michel, un lugar que ver en una ruta por la Bretaña francesa
Aunque está en la frontera de la región de Bretaña con Normandía y pertenece a esta última, el Monte Saint-Michel es un lugar que debes visitar si haces una ruta por esta zona. Uno de los lugares más turísticos de Francia, con las mareas más grandes de Europa continental.
Te dejo un artículo con consejos sobre aparcamiento, alojamiento y mucho más.
Cancale, un lugar que ver en la Bretaña francesa
Las ostras de Cancale están reconocidas como Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco. En el puerto de este bonito pueblo costero, puedes ver los criaderos y probarlas mientras contemplas el Mont Saint-Michel a lo lejos.
Maison du Gouffre, un lugar recóndito que ver en la Bretaña francesa
Una casa entre rocas en una de las zonas más bonitas de Bretaña, en Costas de Armor. Hay parking para dejar el coche a unos metros y además de ver esta construcción tan sorprendente, podrás pasear junto al mar. Puedes ver un vídeo en mi perfil de Instagram.
Costa de Granito Rosa, otro lugar que ver en la Bretaña francesa
Este fue uno de los lugares que más me sorprendieron de la Bretaña francesa, una auténtica maravilla de la naturaleza. Un entorno natural espectacular que deberías conocer. También se encuentra en Costas de Armor, a pocos kilómetros de distancia de la Maison du Gouffre.
Hay varias zonas de aparcamiento y también varias rutas con senderos muy bien acondicionados. El Faro Menz Rus es la fotografía más buscada. Puedes ver un vídeo de la Costa de Granito Rosa en mi perfil de Instagram.
Coche de alquiler
La mejor forma de recorrer la Bretaña es
en coche. Resérvalo al mejor precio aquí.
Huelgoat, un bosque que ver en la Bretaña francesa
Cuna de misterios y leyendas, en este bosque encontrarás grandes formaciones rocosas, algunas incluso con formas tan clara como este champiñón. Hay varias rutas que pasan por los lugares más enigmáticos. ¡Merece mucho la pena!
Carnac, otro lugar sorprendente que ver en la Bretaña francesa
Con sus famosos megalitos, Carnac es otro de los lugares que ver en la Bretaña francesa, junto al golfo de Morbihan. Un total de 3.000 menhires que puedes ver siguiendo distintas rutas de senderismo. Lo que más sorprende es ver los alineamientos de hasta de 1 km.
Bosque de Brocéliande
Otro bosque que ver en la Bretaña francesa y quizás el más famoso, es el de Paimpot. Está a solo 40 km de Rennes y es cuna de las leyendas de Merlín y el rey Arturo. Es muy grande y para llegar a los distintos puntos de interés, tendrás que hacerlo en coche. Nosotros solo pudimos recorrer a pie los alrededores del centro de recepción de visitantes, pero lo que vimos nos encantó.
Pueblos que ver en la Bretaña francesa
Además de bellos bosques o costas, esta región francesa cuenta con preciosos pueblos como Dinan, Josseline, Pont-Aven, Rochefort-en-Terre, Auray.
Te dejo un artículo con algunos de los pueblos más bonitos que ver en la Bretaña francesa.
Aquí tienes un mapa con todas las ubicaciones.
Para llegar a la Bretaña francesa, nosotros fuimos en avión hasta Nantes. Te dejo algunos artículos que podrían interesarte.
Si reservas hotel, coche, actividades o seguro médico para tus viajes con mis enlaces, te costará igual o más barato y me ayudarás a mantener el blog y a seguir creando contenido como este. Te dejo todos mis descuentos. ¡Gracias! 🙂