Ruta por los pueblos más bonitos de la Bretaña francesa

08 febrero 2024

Índice

Barrios medievales, típicas casas con entramado de madera, paisajes idílicos o castillos de cuento. Estos son algunos de los pueblos más bonitos de la Bretaña francesa. 

En cuestión de gustos no hay nada escrito, pero hay algunas salvedades. Dinan, Vitré, Locronan, Josselin o Rochefor-en-Terre son algunos de los pueblos más bonitos de la Bretaña francesa y en eso no hay discusión. Pero hay muchos más, aquí tienes mi selección. 

pueblos más bonitos bretaña francesa

Ruta por la Bretaña francesa en 5 o 7 días

Nosotros hicimos la ruta por la Bretaña francesa en 7 días, pero con Nantes y Mont Saint-Michel incluidos. Te dejo el itinerario completo en este artículo, con mapa y ordenado por días y zonas. 

ruta bretaña francesa

Cómo moverte por la Bretaña francesa

La mejor forma de recorrer la Bretaña francesa es en vehículo propio, ya sea coche, camper o autocaravana. Nosotros cogimos un vuelo barato a Nantes y luego fuimos a Rennes en un bus de Blablacar muy económico. Visitamos Rennes y allí recogimos nuestro coche de alquiler. Lo reservamos con Discover Cars porque tienen muy buenos precios, no pagas casi nada por adelantado y tienes cancelación gratuita. Nos salió por unos 200 euros para 5 días. 

coche alquiler bretaña francesa

Bretaña en coche

Alquiler de coche al mejor precio

Pueblos más bonitos de la Bretaña francesa

Cada uno tiene sus favoritos, pero hay algunos en los que todos coincidimos. Además, en nuestro viaje descubrimos pueblos con mucho encanto y menos conocidos que no estaban en nuestra ruta, pero improvisamos y acertamos. Te lo cuento todo. 

Vitré, uno de los pueblos más bonitos de la Bretaña francesa

Después de Rennes, esta fue nuestra siguiente parada en Bretaña. Un pueblo pequeño pero encantador, muy cercano también al Monte Saint-Michel. Además del centro donde encontrarás las típicas casas con entramado de madera, te aconsejo ver la estación de tren y la zona de los lavaderos cercan al castillo. 

Fougères

Muy cerca de Vitré, Fourgueres cuenta con uno de los castillos más imponentes de Francia, la fortaleza más grande de Europa. Pero además, también tiene un precioso barrio medieval. Para mí es la zona más bonita junto al río, muy cerca de los jardines. 

pueblos bretaña francesa

Paimpol

Este fue uno de los pueblos que descubrimos por casualidad y nos gustó mucho. Es pequeño y no te lleva mucho tiempo verlo, pero es agradable para parar a pasear y comer algo. Además del puerto, tiene tiendas muy monas en las calles más céntricas. Nosotros tomamos café y compramos unos bocatas enormes para llevar en una boulangerie cercana al puerto. Puedes ver fotos y vídeos en stories destacadas en mi perfil de Instagram

pueblos bonitos que ver bretaña francesa

Dinan, otro de los pueblos más bonitos de la Bretaña francesa

Dinan es una parada obligada en una ruta por la Bretaña francesa. Sus casas de madera, el castillo, el puerto y como no, la Rue Jerzual, su calle más bonita, son algunos de los imprescindibles. Nosotros hicimos una noche aquí y te lo recomiendo mucho. 

pueblos bretaña francesa

Locronan

Locronan parece sacado de un cuento y es uno de los pueblos más bonitos de Francia. Pasear por sus calles es como viajar en el tiempo. Te recomiendo entrar en una librería celta que hay en la plaza principal, pura fantasía. Compramos algunos libros de leyendas de Bretaña preciosos.  

pueblos bonitos bretaña

Concarneau

Este es otro de los pueblos más bonitos de la Bretaña francesa que debes visitar, una ciudad de arte e historia. Su puerto, fuerte y playas, junto a la Ville Close, la ciudad amurallada, son una parada obligada. 

pueblos bonitos bretaña

Pont-Aven, imprescindible en los pueblos más bonitos de la Bretaña francesa

También conocida como la ciudad de los pintores, Pont-Aven es puro arte e inspiración con sus rincones idílicos y galerías. Además de pasear junto a los canales, comimos muy bien en la Crepería Auberge de la Fleur d’Ajonc, cocina típica muy buena y a buen precio 😉

Auray, una de las grandes sorpresas

Sin duda, Auray fue una de las grandes sorpresas de nuestro viaje. Lo descubrimos sobre la marcha y nos encantó. La zona más bonita está junto al puerto, para llegar tienes que bajar y luego subir una calle bastante empinada, pero merece la pena. Es pequeño pero tiene mucho encanto y está muy cerca de Vannes

pueblos bonitos bretaña francesa

Rochefort-en-Terre

Rochefort-en-Terre tiene fama de ser uno de los pueblos más bonitos de la Bretaña francesa, y sí, lo es. Su casco histórico está muy bien conservado y el colorido de las flores y tiendas, junto a las casas y calles empedradas lo convierten en uno de los pueblos más bellos del país. Además de pasear por el centro, puedes visitar el castillo y las murallas. 

pueblos bonitos bretaña

Josselin, otro de los pueblos más bonitos de la Bretaña francesa

Josselin es otro Pequeño Pueblo con Carácter de Francia. Su imponente castillo junto al río Oust y las calles y casas típicas del barrio Sainte-Croix son algunos de los imprescindibles. No es muy grande y no tardas mucho en verlo pero una vez allí, no querrás irte. 

Otros lugares que ver en la Bretaña francesa

Además de estos, hay muchos otros pueblos bonitos en Bretaña. Nosotros llevábamos algunos más apuntados que no nos dio tiempo a verlos como Moncontour, Pontrieux, Dinard o Le Faou

Otras ciudades imprescindibles son Rennes, Saint-Malo, Quimper o Vannes. Están todas en nuestra ruta por la Bretaña francesa, además de otros lugares mágicos e increíbles. Además, te dejo un artículo con los lugares más sorprendentes que ver en esta bonita región. 

hotel bretaña francesa

Hotel en Bretaña

Encuentra alojamiento al mejor precio 

Te dejo otros artículos que podrían interesarte. 

Si reservas hotel, coche de alquiler o seguro médico para tus viajes con mis enlaces, te costará igual o más barato y me ayudarás a mantener el blog y a seguir creando contenido como este. Aquí tienes todos mis descuentos. ¡Gracias! 🙂 

Organiza tu viaje

Encuentra el mejor alojamiento aquí

Free tours y excursiones con Civitatis aquí

Excursiones con GetYourGuide aquí

-5% de descuento en tu seguro Mondo aquí

Los mejores vuelos en Skyscanner aquí

Coche de alquiler al mejor precio aquí

-5% dto eSIM (código destinosuroeste) aquí

Escrito por …
Ariana García

Periodista y Social Media Manager freelance.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Descubre más lugares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad