Su amplia y variada oferta gastronómica es uno de sus mayores reclamos. Estos son algunos lugares recomendables donde comer en Burdeos (bien y a buen precio).
Mercados, pastelerías, restaurantes, espacios donde tomar buenos vinos. Estos fueron algunos de los sitios que más me gustaron en mi viaje a Burdeos.
Dónde comer en Burdeos
Bistro Poulette
Fiché este restaurante por las buenas reseñas que tiene en Google. Está en el Mercado de Capucins, en el barrio de Saint Michel. Un espacio gastronómico con mucha variedad de opciones para comer.
Este bistro es famoso por sus moules et frites -mejillones al vapor acompañado de una ración de patatas fritas-. Un plato muy típico en Francia y Bélgica. Nosotras pedimos una ración para dos y fue perfecto. El precio es de unos 15 euros, gastamos unos 12 euros por persona en la comida. Probamos una especialidad de la casa que lleva nata y bacon. Nunca los había probado así y nos gustó mucho.
Nom d'Une Crepe, buena opción donde comer en Burdeos
Lo primero que tengo que decir de este restaurante es que durante el rato que pasé allí, viajé de nuevo a la Bretaña. ¡Qué ricas están estas galettes! También tienen la típica sidra bretona. Se encuentra en pleno centro de Burdeos, a pocos pasos de la Place de la Bourse. El local es amplio y la atención muy cercana y amigable.
El precio medio por persona es de unos 15-20 euros, que fue más o menos lo que nosotras gastamos. Tienen una amplia carta de crepes saldos y dulces. Nosotras al postre no llegamos, pero tienen una pinta buenísima.
L'Autre Petit Bois
Con una agradable terraza en la animada Plaza del Parlamento, este restaurante es otro de los mejor valorados de Burdeos. Solo fuimos a tomar unos vinos, que acompañamos con esta deliciosa tabla de quesos. Nos gustó mucho, sobre todo la atención. Pagamos unos 20 euros en total -con dos copas de vino-.
Chartrons, mercado y barrio donde comer en Burdeos
Este barrio es uno de mis favoritos de Burdeos, con una mezcla de aires modernos y antiguos. Halles de Chartrons es el epicentro, un antiguo mercado rodeado de terrazas de cafeterías y restaurantes. Nosotras, por las horas a las que pasamos, no comimos aquí pero sí tomamos un café muy tranquilas en esta bonita plaza.
Les Halles de Bacalan, un mercado donde comer en Burdeos
Halles de Bacalan es otro de los mercados gastronómicos más populares donde comer en Burdeos. Se encuentra al lado de la Ciudad del Vino y cuando fuimos nosotras, había mucha gente a eso de la hora del afterwork. Me gustó mucho el ambiente, muy local.
Lo mejor de estos espacios es que puedes probar distintos tipos de comidas. Nosotras optamos por unos pintxos muy ricos. Es bastante amplio y además tiene terrazas en el exterior.
Canelés, un dulce que debes probar en Burdeos
Los canelés son los dulces más emblemáticos de Burdeos. Los encontrarás seguro, incluso en algunas cafeterías te los ponen para acompañar el café y hasta en hoteles como detalle de recibimiento. Yo los compré en las pastelerías Baillardran y Toque Cuivre, que son las más populares y me encantaron. Los hay de distintos sabores, yo probé el tradicional y el de vainilla.
Otros lugares donde tomar vinos en Burdeos
Le Bar a Vin es una de las vinotecas más famosas de Burdeos, yo fui pero había cola de gente esperando para entrar y no tenía tiempo. Otro de los locales a los que tenía ganas de ir es Couleaurs du Vin, pero tendrá que ser a la próxima.
Donde sí probé algunos vinos muy buenos fue en el Museo del Vino y el Negocio y en la Ciudad del Vino.
Te dejo otros artículos que podrían interesarte.
Espero que este artículo te haya servido, si tienes dudas puedes dejarme tus comentarios o escribirme de forma más directa por Instagram.
Si reservas hotel, actividades o seguro médico para tus viajes con mis enlaces, te costará igual o más barato y me ayudarás a mantener el blog y a seguir creando contenido como este. ¡Gracias! 🙂