La cocina de Azores me ha sorprendido mucho. Te dejo algunos bares y restaurantes donde comer en Ponta Delgada, bien y a buen precio.
Confienso que antes de ir a Azores no conocía mucho su gastronomía, aunque me encanta la cocina portuguesa. Durante la semana que estuvimos en São Miguel probamos los platos más típicos de esta región y la verdad es que superó todas mis expectativas.
Durante los siete días nos alojamos en Ponta Delgada y desde allí nos trasladamos a conocer el resto de la isla. La mayoría de los restaurantes que visitamos se encuentran allí y la experiencia fue muy buena en general. Te dejo mis recomendaciones de bares y restaurantes donde comer en Ponta Delgada.
Dónde comer en Ponta Delgada
A Tasca, un imprescindible donde comer en Ponta Delgada
Posiblemente A Tasca sea el restaurante más famoso de Ponta Delgada y de la isla de São Miguel. Cada vez que pasábamos por allí había una cola bastante considerable de gente esperando en la puerta. Uno de los últimos días por fin lo probamos, y sí, la espera merece la pena.
Todo lo que pedimos nos gustó mucho y el trato no puede ser mejor, cercano y muy amigable. También me gustó especialmente la variedad de vinos de Azores que tienen por copas. La carta es muy variada y los precios son bastante asequibles.
Te recomiendo: Lapas Grelhadas, Pulpo a Tasqueiro y Pires de Camarão Frito. El vino que más nos gustó fue Tierras de Lava, buenísimo. El precio rondó los 25 euros por persona, con postres. No hacen reservas, pero la cola va bastante rápido y puedes tomar algo fuera mientras esperas.
Taberna Açor
Otro de los bares que más nos gustaron de Ponta Delgada fue la Taberna Açor. Normalmente también tendrás que esperar un poco si no tienes reserva porque es de los más recomendados, pero tienen un banco fuera para sentarte y poder tomar algo mientras.
La atención me encantó y el ambiente también es muy bueno. En la carta tienen muchos platos típicos de la gastronomía azoriana. Pedimos las almejas, con una salsa de huevo y limón muy rica; la espetada de carne, la tapa Açor – también muy aconsejable, con chorizo, piña y queso – y de postre, queijadas de miel. El precio fue de unos 20 euros por persona, con botella de vino.
Cantinho dos Anjos, otro bar donde comer en Ponta Delgada
Este es otro de los bares y restaurantes de Ponta Delgada que más me gustó. Es más tipo snack bar, con hamburguesas, alitas de pollo, sandwiches. Destacaría especialmente la calidad de las hamburguesas, de las mejores que hemos probado. Yo pedí la hamburguesa Jorge Miguel, con piña de São Miguel y queso de São Jorge. ¡Deliciosa!
Los precios de Cantinho dos Anjos son muy buenos, unos 10 euros por persona, hamburguesa y bebidas. La decoración del local también es destacable. En resumen, un imprescindible que tienes que visitar en la ciudad.
O Patanisca
Este es otro de los restaurantes donde comer en Ponta Delgada. Fuimos un día festivo y solo había gente local cenando, lo que nos pareció una señal de que era uno de los mejores lugares para comer de la ciudad. Y así fue, muy buena relación calidad-precio y el trato muy agradable. Pedimos fingers de pollo, buñuelos de bacalao y filete de pollo, con un vino que nos gustó mucho: Encosta dos Perdizes. Unos 35 euros en total. ¡Muy aconsejable!
Adega do Mestre André
Este es otro de los bares más populares de Ponta Delgada. Tiene una carta bastante amplia y la cocina es más tradicional. Puedes reservar mesa pero nosotros no lo hicimos y esperamos unos 10 minutos fuera para entrar a cenar. Pedimos: chipirones, filetes de cerdo en salsa, sopa del día y chicharros. Lo acompañamos con una botella de vino de la casa y de postre, pudin. Gastamos unos 20 euros por persona.
Ramires, un bar recomendable para comer en Ponta Delgada
Este fue uno de los bares que encontramos por casualidad paseando por la galería de Portas do Mar y nos encantó. La carta es sencilla, básicamente tienen pollo a la brasa, alitas y cosas así. ¡Pero qué bueno está todo! Somos unos amantes del Frango grelhado portugués y este nos encantó. Creo que es uno de los bares y restaurantes donde comer en Ponta Delgada. Además, el precio está muy bien, el pollo cuesta unos 13 euros, con patatas y ensalada.
O Churrasco
Precisamente por nuestra debilidad por las carnes a la brasa, decidimos ir a cenar a este restaurante de Ponta Delgada. El pollo va acompañado de salsa y es más jugoso. También probamos el pulpo crocante y las gambas de la casa, y para acompañar, una botella de vino verde. Muy buena elección, por unos 20 euros por persona.
Forneria São Dinis
Probamos esta pizzería un día que llegamos agotados al apartamento y decidimos pedir comida a domicilio para cenar. No está en el centro de Ponta Delgada y por eso decidimos pedirlas con Glovo, en lugar de ir a recogerlas. Las reseñas en Google son muy buenas y las pizzas la verdad es que no nos defraudaron. Pedimos margarita y diavola, por unos 10 euros de media cada una.
Rooftop Bar Octant Hotel
Este es uno de los bares que llevaba apuntado para tomar algo, pero no nos dio tiempo visitar. De todos modos, quiero incluirlo en esta lista porque me han hablado muy bien de esta terraza. En concreto, de las vistas que tiene y es que dicen que desde aquí obtienes la mejor panorámica de la ciudad. Una pena porque pasábamos por aquí a diario. Una de las cosas pendientes que haremos cuando volvamos.
Bar Caloura (Playa de Caloura)
Fuera de Ponta Delgada no comimos en muchos restaurantes porque las comidas las hacíamos en plan bocatas para aprovechar más el tiempo y también para ahorrar un poco de dinero. Pero uno de los bares que sí probamos fue este y nos encantó. Es uno de los restaurantes imprescindibles de São Miguel, en plena playa de Caloura. Además de un entorno increíble, la comida es muy buena.
Probamos el pescado del día – encharéu- a la brasa, acompañado de ensalada y verduras; mejillones y sopa del día. Los precios también son correctos y la relación calidad-precio nos pareció muy buena. El precio medio ronda los 20 euros por persona.
Banhos Ferreos (Furnas)
Este es otro de los restaurantes en los que estuvimos fuera de Ponta Delgada, en Furnas, para probar el famoso Cozido das Furnas, elaborado en el interior del cráter de un volcán durante varias horas. Nos gustó mucho y te recomiendo que lo pruebes.
En Banhos Ferreos comimos muy bien, el precio del cocido es de unos 14 euros y lo bueno es que lo puedes pedir como plato individual y compartirlo -te lo aconsejo-. También probamos el otro imprescindible de esta localidad, el famoso bolo levedo, con ajo. ¡Una delicia!
Te dejo otros artículos que podrían interesarte.
Si reservas hotel, coche o actividades con mis enlaces, te costará lo mismo y me estarás ayudando a mantener el blog y a seguir creando contenido como este. Te dejo mis descuentos. ¡Gracias! 🙂