Dónde comer en Lisboa en 2024 (barato y bien)

13 febrero 2024

Índice

Pastéis de nata, bacalao dorado, pollo o sardinas a la brasa en mercados de moda, bares típicos portugueses o restaurantes con encanto. Te dejo algunas opciones donde comer en Lisboa, bien y barato. 

Nos encanta la cocina portuguesa y disfrutamos mucho de la gastronomía típica cada vez que viajamos a nuestro país vecino. En Lisboa hay opciones para todos los gustos, con numerosos bares y restaurantes donde comer bien y a buen precio. Estas son algunas de mis recomendaciones.  

Hotel en Lisboa

Alojamiento al mejor precio en Alfama

Dónde comer en Lisboa (bien y barato)

Tejo Bar, una buena opción en Alfama

Paramos en este bar de camino a nuestro apartamento de Lisbon Best Choice en Alfama. Está muy cerca de la estación de Santa Apolonia y es una buena opción para desayunar o picar algo. Pedimos dos bifanas y dos cafés por 10 euros. 

donde comer en Lisboa barato

Tu e Eu, un buen lugar donde comer en Lisboa

Este fue uno de los restaurantes que más nos han gustado en este último viaje a Lisboa. También está en Alfama, muy cerca del mirador de Santa Lucía, aunque hay otro cerca de la Catedral.

Este tiene terraza pero lo que más llama la atención es el interior. La atención es estupenda y las raciones bastante abundantes y ricas. Pedimos bacalao dorado, almejas y vino de la casa, pagamos unos 37 euros. 

comer en lisboa barato

Pastéis de Belém, lugar obligado en Lisboa

La última vez que estuvimos en Lisboa había una cola tan grande que ni intentamos entrar en esta famosa pastelería, sin embargo, esta última vez, pasamos por la mañana temprano y no tuvimos que esperar para entrar. 

Es el mejor lugar para comprar los famosos pastéis de nata, pero además tienen otros dulces. Puedes sentarte a tomar algo o comprarlos para llevar, la cafetería es muy amplia. Pagamos 5,60 euros por dos pastéis de Belém – qué buenos están- y dos cafés con leche.

Otras cafeterías míticas donde comer en Lisboa

Otras cafeterías más céntricas que no te puedes perder son Café A Brasileira, uno de los más antiguos de Lisboa y Confitería Nacional donde estuvimos para probar su famoso Bolo Rei en Navidad. 

X Factory, un mercado donde comer en Lisboa

Otra buena opción donde comer en Lisboa es el mercado X Factory, con muchas opciones gastronómicas y tiendas más alternativas. 

Nosotros comimos muy bien en Ni Michi, un restaurante especializado en cocina latina y pagamos unos 26,50 euros por unos tacos y unas yuquitas fritas con cervezas. 

comer en lisboa barato

Cana Verde, buen pollo a la brasa y a buen precio

Paramos en este bar de Alfama para pedir pollo a la brasa para llevar y nos gustó mucho. Está muy bien hecho y la ración de patatas es grande y también están muy buenas. Pagamos 11,60 euros por todo. 

comer en lisboa barato

Times Out, otro mercado donde comer en Lisboa

Times Out es la zona gastronómica del Mercado da Ribeira. Hay muy buenas opciones para comer, una selección de algunos de los mejores restaurantes y bares de Lisboa que cuentan allí con su espacio. Fuimos pero estaba completamente lleno, no había ni un sitio libre así que volveremos en otra ocasión. 

Copenhagen Coffee Lab

Desayunamos muy bien en esta cafetería que tiene varios locales en Lisboa. Estuvimos en la más cercana a la Plaza del Comercio. Me gustó mucho, sobre todo su café de especialidad

Pedimos 2 tostadas de mantequilla, un pan de semillas con aguacate, salmón y crema de queso, 2 cafés y una cupcake de zanahoria. Pagamos 18 euros por todo. 

desayunar en lisboa

Cantina do Cellar, otro restaurante en Alfama

Este restaurante está en pleno barrio de Alfama y es una buena opción para tomar algo o comer en terraza. Hacía muy buena noche cuando estuvimos y nos apetecía cenar al aire libre, así que nos sentamos aquí por casualidad porque eran de las pocas mesas que había libres por la zona. Nos gustó mucho el pulpo a la brasa, muy rico y una ración bastante abundante. 

Azul Profundo, en el Parque de las Naciones

En el Parque de las Naciones tienes muchas opciones para comer, sobre todo franquicias a un lado y al otro de la calle pricipal, además de los restaurantes del centro comercial Vasco de Gama. Nosotros elegimos un sitio más tranquilo, el bar Azul Profundo y comimos bastante bien y barato. Pagamos 14,30 euros por dos perritos calientes especiales, patatas y cervezas. 

comer parque naciones lisboa

Te dejo otros artículos que podrían interesarte. 

Si reservas hotel, actividades o seguro médico para tus viajes con mis enlaces, te costará igual o más barato y me ayudarás a mantener el blog y a seguir creando contenido como este. Aquí tienes todos los descuentos. ¡Gracias! 🙂 

Organiza tu viaje

Encuentra el mejor alojamiento aquí

Free tours y excursiones con Civitatis aquí

Excursiones con GetYourGuide aquí

-5% de descuento en tu seguro Mondo aquí

Los mejores vuelos en Skyscanner aquí

Coche de alquiler al mejor precio aquí

-5% dto eSIM (código destinosuroeste) aquí

Escrito por …
Ariana García

Periodista y Social Media Manager freelance.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Descubre más lugares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad