Bruselas en Navidad 2023: fechas, mercados y actividades

22 septiembre 2023

Índice

La capital europea es uno de los destinos preferidos para celebrar las fiestas navideñas. Estos son los principales mercados y lugares que visitar en Bruselas en Navidad 2023.

El festival de Navidad de Bruselas, ‘Plaisirs d’Hives’ se celebra del 24 de noviembre al 31 de diciembre de 2023. El año pasado abrió todos los días, de 12 a 22 horas, excepto 24 y 31 de diciembre, con horario de 10 a 18 horas, con una programación muy completa de actividades, conciertos, pasacalles.

El mercado navideño de Bruselas está repartido por las principales plazas del centroTe cuento cuáles son los imprescindibles y qué puedes encontrar en cada uno de ellos. Puedes recorrerlo perfectamente en una tarde, pero si además quieres conocer la ciudad o ver todo tranquilamente, te recomiendo que le dediques de 1 o 2 días. También te recomiendo visitar otros mercados de Navidad cercanos como el de Brujas o Gante. 

mercados navidad bruselas

Bruselas en Navidad 2023

Lo bueno de visitar Bruselas en Navidad es que puedes combinarlo con otros mercadillos navideños cercanos como el de Brujas y Gante. Nosotros fuimos en el puente de diciembre de 2022 y estuvimos en Bruselas, Brujas, Gante y Malinas. Es también una excusa perfecta para conocer estas preciosas ciudades belgas. 

Disfrutamos mucho de este viaje, a pesar de que el mercado de Gante justo abría el día 8, por lo que solo vimos el montaje y Malinas no tuvo mercado, pero igualmente nos encantó conocerla. También hay otros mercados navideños en Bélgica muy recomendables como el de Amberes, Lieja, Lovaina, pero tendrás que ver las fechas porque la programación navideña es diferente. 

Bruselas en navidad

Presupuesto mercados de Navidad de Bruselas y de Bélgica

Encontrar vuelos directos a bajo coste a Bruselas es bastante fácil, nosotros nos decidimos a visitar estos mercados precisamente por eso. Si coges los hoteles con tiempo, tampoco gastarás mucho en este sentido y en las comidas, puedes comer relativamente barato en los mercados, por lo que es un viaje de Navidad bastante asequible, comparado con otras zonas como Alsacia. Además, para desplazarte a otras ciudades del país, puedes encontrar billetes de autobús o tren no muy caros.

Descuento seguro cancelación Iati

5% de dto seguro de viaje y cancelación

Mercados Bruselas en Navidad 2023

Todavía no está la programación oficial de Navidad 2023, pero esto fue lo más destacado el año pasado, por lo que imagino que será similar. ¡Actualizo en cuanto esté el programa!

Grand Place, cita imprescindible en Bruselas en Navidad 2023

El espectáculo de luz y sonido de la Gran Place es una cita obligada. Se celebra todos los días, de 15 a 22 horas y tiene lugar a cada hora en punto. El gran árbol de Navidad y el Belén gigante son otros imprescindibles. Ver una de las plazas más bonitas del mundo iluminadas en estas fechas, es pura magia. ¡No te lo pierdas!

Bruselas navidad 2023

Place de la Bourse

Numerosos puestos de comida y artesanía rodean la Bolsa de Bruselas en Navidad. Además de pasear por aquí, también te recomiendo ver la iluminación del Bulevar Anspachuna de las principales arterias de la capital belga.

mercadillos navidad bruselas

Place Sainte-Catherine

Esta es otra de las zonas que tienes que ver en Bruselas en Navidad 2023. Una de las plazas más animadas y de las que más me gustaron. Aquí encontrarás muchos puestos de comida y bebidas. ¡Imprescindible probar el vino caliente! Además, también hay muchos bares alrededor para comer o cenar. También hay un espectáculo de luces en la fachada De la iglesia de Santa Catalina y uno de los tiovivos más bonitos que he visto, del estilo del Carrusel de los Mundos Marinos de Nantes.

Bruselas en navidad

Vismet, parada obligada en Bruselas en Navidad 2023

Junto a la plaza de Santa Catalina, la zona de Vismet acoge la gran noria y numerosos puestos de gastronomía típica o artesanía y otros artículos. También hay atracciones para niños, como otro precioso carrusel, también con personajes fantásticos hechos a mano que hacen referencia a los libros de Julio Verne. Es la zona más amplia y la que cuenta con más tiendas y bares.

Bruselas en navidad

Place de la Monnaie

Además de los típicos puestos navideños que ofrecen dulces y otras comidas y bebidas, la plaza del Teatro Real se transformó el año pasado en una estación de esquí, con telesillas en los que puedes sentarte a comer. También hubo una pista de curling y una atracción de realidad virtual. 

Bruselas en navidad

Place de Brouckère

La gran plaza de Brouckère acoge la pista de hielo que en 2022 estuvo abierta hasta el 8 de enero. El precio es de 10 euros para adultos y 5 para niños. También hay puestecitos de comida y regalos.

bruselas en navidad

Brussels by lights

Esta es otra de las atracciones de Bruselas en Navidad. Un circuito de luces instaladas en diferentes distritos, que el año pasado se mantuvo desde el 23 de noviembre al 8 de enero. Estas originales y llamativas creaciones distribuidas por calles comerciales, están encendidas de 17 a 1 horas.

Otros lugares que ver en Bruselas en Navidad 2023

Galerías Saint Hubert

La Galería de la Reina, la Galería del Rey y la Galería de los Príncipes irradian luz en cualquier época del año, pero pasear por aquí en Navidad y ver la decoración de sus bonitas tiendas es un plan que no te puedes perder.

Bruselas en navidad

Manneken Pis

Si es la primera vez que vas a Bruselas o la segunda, como yo, no puedes dejar de visitar la estatua más famosa de la ciudad. Que por supuesto, también está decorada con motivos navideños.

Bruselas en navidad

Catedral de Bruselas

Además de ser uno de los monumentos más impresionantes de Bruselas, también te recomiendo visitar la catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas porque en Navidad acoge una exposición de belenes del mundo realizados por distintas comunidades cristianas. Me gustó mucho.

Bois de la Cambre

Este parque también acoge actividades navideñas como pista de patinaje sobre hielo, coches de pedales o figuras gigantesYo no fui porque está alejado del centro, pero si tienes más tiempo, creo que también puede ser una opción interesante.

Jardín Secreto

El Gran Hospicio acoge un jardín secreto de martes a sábado con conciertos, instalaciones de luces e incluso una sauna. Está cerca de la gran noria de Vismet.

5% de dto en seguros de viaje y anulación

Otras cosas que hacer en Bruselas en Navidad 2023

Creators Factory

El bonito Mercado Halles Saint Gery acoge un mercado de creaciones solidarias y sostenibles, abierto los fines de semana, hasta el 24 de diciembre -2022-. También puedes ver una gran esfera suspendida que representa a la luna. Te aconsejo visitarlo, me encantó.

Calles y tiendas

Además de todo esto, te recomiendo pasear y perderte por los barrios de Bruselas para ver las bonitas decoraciones navideñas en sus calles y comercios. En mi perfil de Instagram puedes ver más fotos y vídeos con ubicaciones (stories destacadas Bélgica). 

Bruselas en navidad

Alojamiento Bruselas en Navidad 2023

Nosotros en esta ocasión nos alojamos en cada una de las ciudades que visitamos y en Bruselas estuvimos una noche en Happy Guesthouse, con una ubicación excepcional, al lado de la Estación Central y muy cerca de la Grand Place. Nos encantó este alojamiento, con una decoración moderna de estilo nórdico, muy nuevo y acogedor. Además, el desayuno típico francés es espectacular. 

hotel en bruselas

Hotel en Bruselas

Encuentra alojamiento al mejor precio

Qué ver en Bruselas

Además de ver los mercados navideños, te recomiendo conocer los lugares más interesantes de la ciudad. Te dejo un artículo con una ruta a pie por los barrios más céntricos. 

que ver en bruselas

Te dejo otros artículos que podrían interesarte. 

Si reservas hotel, free tours, actividades o seguro de viaje con mis enlaces, te costará lo mismo o incluso más barato y me ayudarás a mantener el blog y a seguir creando contenido como este. ¡Gracias! 🙂 

Organiza tu viaje

Encuentra el mejor alojamiento aquí

Free tours y excursiones con Civitatis aquí

5% de descuento en tu seguro de viaje aquí

Los mejores vuelos en Skyscanner aquí

Coche de alquiler al mejor precio aquí

5% dto eSIM (código destinosuroeste) aquí

Escrito por …
Ariana García

Periodista y Social Media Manager freelance.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más lugares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad