Tabancos, una vermutería, un hotel de lujo o un espacio de cocina. Te dejo algunos lugares recomendables donde comer en Jerez de la Frontera y vivir una experiencia gastronómica única y diferente.
Una selección de restaurantes con encanto y muy originales donde probar los productos de la zona y los mejores vinos del Marco de Jerez.
Alboronía, un lugar donde comer en Jerez
Este restaurante ubicado en pleno centro de Jerez está especializado en cocina andalusí con toques orientales. El plato estrella de la casa -que tienes que probar sí o sí- es el Tajín de pollo picante con albaricoque. ¡Para chuparse los dedos!
También te recomiendo el Kafta de ternera con salsa de curry y albahaca, el hummus, las gambas en tempura o el taco de cerdo con pan chino casero. Recomendable reservar mesa, sobre todo los fines de semana.
La Vermutería del Sherry, otra opción donde comer en Jerez
Este es otro de mis restaurantes favoritos de Jerez, con numerosas referencias de vermú del Marco de Jerez. Se encuentra en el Hotel Hipotels Sherry Park y cuenta con un bonito salón interior bastante amplio y terraza.
La bomba de camarones, la tosta de tartar de atún, la hamburguesa de secreto o la ensaladilla de gambas de cristal son algunos platos que te recomiendo probar. Y deja hueco para el postre, porque la tarta de queso recién hecha, es una de las mejores que he comido en mi vida. ¡También probé unos picos de camarones y algas!
Momai, un espacio de cocina donde comer en Jerez
Momai es un lugar de encuentro para los amantes de la gastronomía. Talleres, cursos y también un lugar donde celebrar eventos mientras comes, bebes y pasas un buen rato aprendiendo sobre el arte culinario.
Cuenta con su propio catering y diseñan menús totalmente personalizados, de distintas cocinas del mundo y con un maridaje de vinos de la tierra fantástico. Me encantó esta experiencia y te la recomiendo sin duda.
La Tapería Fundador, otro lugar donde comer en Jerez
Es el restaurante de Bodegas Fundador, la más antigua de Jerez y un buen lugar para complementar una visita con cata. Además de vinos y brandy, cuenta con una carta bastante amplia de arroces y otros platos de cocina mediterránea y andaluza. La decoración, tanto de los espacios interiores como exteriores, es muy cuidada. Me gustó mucho y es otra opción que te recomiendo donde comer en Jerez.
Hotel Casa Palacio María Luisa, donde comer en Jerez de lujo
Es el único Hotel Cinco Estrellas Gran Lujo de Jerez de la Frontera y sus instalaciones son preciosas, hasta en su baño suenan pajaritos. Está en pleno centro de Jerez. Si tienes la oportunidad, acércate para comer o tomar café o una copa. Todo lo que probé me encantó, producto y elaboración de alta calidad. Puedes ver más fotografías en mi perfil de Instagram.
Tabanco El Pasaje, un imprescindible donde comer en Jerez
Los tabancos eran antiguos despachos de vinos muy comunes en Jerez, forman parte de su cultura y son una visita obligada. Suelen ofrecen platos y tapas típicas de la zona como chicharrones, para acompañar los vinos de Jerez. El Pasaje está considerado el más antiguo de la ciudad y celebra espectáculos de flamenco.
Tablao Puro Arte, donde comer en Jerez con flamenco en vivo
Puro Arte es uno de los mejores lugares de Jerez para ver espectáculos de flamenco, pero además también te dan la opción de almorzar o cenar antes de la actuación. Cocina tradicional muy buena, con o sin maridaje de vinos. El lugar es precioso y el ambiente muy auténtico. Puedes ver vídeos y más fotos en mi perfil de Instagram.
Te dejo otros artículos de la provincia de Cádiz que podrían interesarte.
Si reservas hotel, actividades o seguro de viaje con mis enlaces, te costará lo mismo o más barato y me ayudarás a mantener el blog y a seguir creando contenido como este. ¡Gracias! 🙂