Dónde comer en Sanlúcar de Barrameda (bien y barato)

29 mayo 2024

Índice

Desde restaurantes de alta cocina a antiguas tabernas, bares con ambiente marinero donde probar los mejores guisos o bodegas centenarias. Estas son algunas opciones recomendables donde comer en Sanlúcar de Barrameda.

Capital Gastronómica en 2022, Sanlúcar es una visita obligada para amantes de la buena mesa. La oferta es muy amplia y a decir verdad, lo raro aquí es no comer bien y a buen precio.   

Manzanilla, langostinos, patatas de las arenas finas. Sanlúcar tiene muchos productos propios de alta calidad, tanto del mar como de la huerta. ¡Hasta cuenta con el tercer puerto pesquero más importante de España!

Dónde comer en Sanlúcar de Barrameda

En Sanlúcar hay muchos bares y restaurantes buenísimos y con precios muy asequibles. Te dejo algunos de los que he probado y me han gustado, pero iré ampliando la lista. 

Barbiana

Barbiana es uno de los bares más tradicionales de tapeo donde comer en Sanlúcar de Barrameda. Puedes probar los langostinos de Sanlúcar por unos 3,5 euros la unidad y almorzar o cenar por unos 10 euros por persona. Está en la Plaza del Cabildo y tiene terraza, los fines de semana suele haber cola pero va rápido y merece la pena. Tiene una amplia carta de tapas, imprescindibles las papas aliñadas con melva

donde comer en sanlucar de barrameda barato

Casa Balbino, un clásico donde comer en Sanlúcar de Barrameda

Casa Balbino es otra de las tabernas clásicas donde comer en Sanlúcar de Barrameda. Cuenca con una amplia terraza en la plaza del Cabildo y en una calle cercana, y espacio interior con un ambiente muy auténtico. Tiene una gran variedad de tapas -obligado probar las tortillitas de camarones, 3.50 euros dos unidades enormes- y también precios muy económicos. Puedes comer por unos 10 euros perfectamente. 

donde comer en sanlucar de barrameda barato

Taberna Cabildo

También en la plaza del Cabildo, esta taberna es una buena opción si quieres tapear. Yo en esta ocasión pedí unos boquerones en vinagre y un guiso de corvina. Cené por unos 10 euros también. También tiene terraza y una carta muy amplia de tapas a precios muy asequibles

donde dormir en sanlucar de barrameda barato

La Campana, otro bar donde comer en Sanlúcar de Barrameda

Tenía muchas ganas de probar los guisos marineros -también me han aconsejado pedir el cachopo- de La Campana, en el barrio de Bonanza, pero no me dio tiempo a ir. Sin embargo, el destino quiso que terminara allí desayunando. Buenas tostadas, atención y ambiente. Volveré seguro, si puedes, no te lo pierdas porque la gente local lo recomienda mucho. 

donde desayunar sanlucar de barrameda

Otros bares donde comer en Sanlúcar de Barrameda

Dos restaurantes que son muy recomendados, aunque yo aún no he probado, son El Espejo, en el Barrio Alto y Casa Bigote, en Bajo de Guía. También tengo muchas ganas de ir a Taberna der Guerrita, en el Barrio Bajo. ¡Iré actualizando el artículo cuando vuelva, que ya estoy deseando!

Helados Toni

Esta heladería centenaria se encuentra en la plaza del Cabildo y tiene helados artesanos muy buenos. Una amplia variedad de sabores tan originales como Elcano, un helado que crearon para conmemorar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y se quedó. Me gustó mucho. 

donde comer en sanlucar de barrameda

La Rondeña, una dulcería tradicional de Sanlúcar

Sanlúcar también tiene dulcerías tradicionales como La Rondeña, en la calle Ramón y Cajal. Tiene otros establecimientos también muy bonitos en otros puntos de Andalucía, pero la sede está en Sanlúcar. Una de sus especialidades es la Masa Real, un pastel relleno de cabello de ángel. Otra pastelería clásica es Bollería La Merced Casa Guerrero

donde comer en sanlucar de barrameda

Visita a la lonja de Sanlúcar

Si te gusta la gastronomía, te recomiendo visitar el Mercado de Abastos y si puedes, también el puerto pesquero y una cooperativa agrícola para asistir a subastas y conocer de cerca los productos del mar y la huerta típicos de Sanlúcar. Estas visitas las gestiona Tatiana de Vive Sanlúcar y son muy interesantes. 

Bodegas, visita obligada en Sanlúcar de Barrameda

Otra visita que no puedes perderte en Sanlúcar son sus bodegas para pasear por siglos de historia y conocer todo sobre la Manzanilla, un vino único en el mundo que solo se elabora en Sanlúcar. Hay muchas, Barbadillo o Hidalgo La Gitana son algunas de las más importantes. 

visita bodegas sanlucar

Qué ver en Sanlúcar de Barrameda

Además de gastronomía, Sanlúcar es historia. Cuenta con preciosos palacios, plazas, iglesias, playas. Te dejo un artículo con todos los imprescindibles. 

que ver en sanlucar de barrameda

Dónde dormir en Sanlúcar de Barrameda

En Sanlúcar hay tanto que ver y hacer, que te aconsejo pasar al menos una noche. Yo dormí en Casa de las Especias, una vivienda típica sanluqueña restaurada y ambientada en la Primera Vuelta al Mundo con muchos recuerdos de viaje. 

 

sanlucar de barrameda hotel

Espero que este artículo te haya servido de ayuda, si tienes dudas puedes dejarme tus comentarios o escribirme de forma más directa por Instagram.

Si reservas hotel, actividades o seguro médico para tus viajes con mis enlaces, te costará igual o más barato en algunos casos y me ayudarás a mantener el blog y a seguir creando contenido como este. ¡Gracias! 🙂 

Organiza tu viaje

Encuentra el mejor alojamiento aquí

Free tours y excursiones con Civitatis aquí

Excursiones con GetYourGuide aquí

% dto en tu seguro de viaje Heymondo aquí

Los mejores vuelos en Skyscanner aquí

Coche de alquiler al mejor precio aquí

-5% dto eSIM (código destinosuroeste) aquí

Escrito por …
Ariana García

Periodista y Social Media Manager freelance

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Descubre más lugares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad