Dónde comer en Tarifa (bien y a buen precio)

24 mayo 2023

Índice

Bares de tapas tradicionales, restaurantes más innovadores, chiringuitos, pastelerías o preciosas cafeterías. Estos son algunos lugares recomendables donde comer en Tarifa (bien y a buen precio).

La provincia de Cádiz es un paraíso para los amantes de la gastronomía. Atún, pescaíto frito, vaca retinta, quesos, excelentes vinos de la tierra. Estas son algunas de mis recomendaciones para comer en Tarifa, aunque la lista puede ser bastante extensa y la iré ampliando poco a poco. 

Hotel en Tarifa

Alojamiento al mejor precio en Booking

Dónde comer en Tarifa

Los Melli, un bar donde comer en Tarifa

Este es uno de los bares imprescindibles donde comer en Tarifa por su buen precio, calidad o atención.

Algunas de sus especialidades son las albóndigas de atún -no te vayas sin probarlas- o el atún en manteca. También probamos el atún en adobo y la tosta de atún ahumado y todo nos encantó. ¡Comimos atún por encima de nuestras posibilidades!

Tienen interior y terraza, pero no hacen reservas así que apúntate en lista lo antes posible. Nosotros fuimos un día de diario de abril y no tuvimos que esperar, pero en temporada alta imagino que en horas punta habrá cola. 

En cuanto a precios, van desde los 3 euros las tapas, unos 7 u 8 euros las medias raciones y unos 10 o 12 euros las raciones. Creo que se corresponden con la calidad del producto. Nosotros pagamos unos 30 euros en total, con varias copas de vino. 

Mesón Picoteo, otro bar recomendable donde comer en Tarifa

Este es otro de los bares recomendables donde comer en Tarifa. Está cerca de la playa de Los Lances y la calidad-precio así como la variedad de la carta me gustó bastante.

Hacen reservas, al menos cuando fuimos nosotros, algo que te recomiendo porque la terraza estaba llena y eso que fuimos un día de diario y fuera de temporada.

Es el típico bar de toda la vida, con buen producto de la zona, sobre todo pescado y marisco pero también carnes, montaditos, pescaíto frito, tapas y raciones.

Pedimos un serranito, solomillo ibérico y tortillita de camarones. También nos pusieron un pisto con patatas de acompañamiento y unas papas aliñás buenísimas de aperitivo y aceitunas. Pagamos unos 14 euros por persona. 

N6 Cocina Sencilla

Encontramos este restaurante por casualidad y la verdad es que nos gustó bastate como para recomendarlo. Está en la calle del Mercado de Abastos y además de algunas mesas en interior también tiene terraza. Te recomiendo reservar.

No cenamos mucho porque ese día comimos bastante tarde, pero lo que probamos, nos gustó. Pedimos mini hamburguesa, patatas bravas y pan negro de chipirones.

La calidad del producto es muy buena y además tienen opciones veganas y vegetarianas. En general, es una cocina un poco más innovadora, que va más allá del típico tapeo de la zona. Pagamos 23 euros, con cerveza y copa de vino.  

 

Café Azul, otro bar imprescindible en Tarifa

Hay varias cafeterías recomendables para desayunar o merendar en Tarifa, pero de las que conozco, el Café Azul es mi preferida. 

La decoración me encanta, con varios espacios – mi favorito es el patio interior-. Los precios de los desayunos a lo mejor pueden parecer un poco más elevados que en un bar más tradicional de entrada, pero la variedad de la carta, los productos y el servicio o el local merecen la pena. 

Nosotros pedimos tostada de tomate y aceite – a destacar el pan y el sabor y color del tomate- y croissant a la plancha con mermelada y mantequilla, dos cafés y zumo de naranja. Pagamos 11 euros, un precio que me parece bastante razonable.

Confitería La Tarifeña

Este es uno de los lugares más emblemáticos de Tarifa, sobre todo para los más golosos. Una confitería familiar abierta desde 1956, con unos pasteles riquísimos.

Uno de sus dulces más típicos son las Cajillas, un pastel de almendra de tradición andalusí, que lleva pasta de almendra en su interior y una capa de azúcar por encima. 

Restaurante Otero (Playa de Bolonia)

No conocía este restaurante porque la verdad es que hacía años que no iba a la Playa de Bolonia y cuando he estado no he ido a comer. Pero ha sido un buen descubrimiento. Está justo al lado de Baelo Claudia.

Tuvimos suerte porque era un día de diario de fuera de temporada y aún así nos costó coger mesa, así que me imagino que en temporada alta habrá que reservar con antelación.

En la carta del Restaurante Otero puedes encontrar platos típicos de la zona como pescaíto frito, atún o carnes, pescados, ensaladas. Sobre todo hay raciones, a unos 12 euros de media, bastante bien teniendo en cuenta el lugar y la calidad. 

Pedimos una ración de cazón en adobo y unas tostas de sarda anchoada – riquísima – y pagamos unos 30 euros con vino y cerveza. 

El Tumbao (Playa de Valdevaqueros)

El Tumbao es toda una institución en Tarifa y en concreto, en la playa de Valdevaqueros. Es uno de esos lugares que te dejan huella y a los que siempre quieres volver.

El buen ambiente, las puestas de sol, la playa llena de cometas de kitesurf sobrevolando el Atlántico. Para mí es pura magia. 

Nunca he comido allí, pero lo que sí te recomiendo es probar sus cócteles. El precio del mojito es de unos 7 euros, pero creo que el lugar lo merece. 

Organiza tu viaje

Encuentra el mejor alojamiento aquí

Free tours y excursiones con Civitatis aquí

-5% de descuento en tu seguro de viaje aquí

Los mejores vuelos en Skyscanner aquí

Coche de alquiler al mejor precio aquí

-5% dto eSIM (código destinosuroeste) aquí

Escrito por …
Ariana García

Periodista y Social Media Manager freelance.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más lugares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad