Qué ver en Huelva capital en un día (con mapa)

30 enero 2024

Índice

Pasear por sus calles y visitar sus edificios para conocer su pasado británico, minero o industrial y la gesta colombina. Estos son los lugares que ver en Huelva en un día. 

Para mí, la provincia de Huelva es una de las más completas de Andalucía, la más occidental de la región, con kilómetros de costa bañada por el Atlántico y una sierra preciosa. Sus productos, al igual que la cultura, historia o costumbres de sus pueblos, están presentes en la capital. 

Algunos piensan que Huelva no tiene mucho que ver, pero yo creo que sí y te recomiendo que le des una oportunidad. Estos son algunos lugares que no puedes perderte. 

Alojamiento en Huelva

Por lo general, puedes encontrar buenos hoteles en Huelva a precios asequibles. Incluso es una buena opción para alojarte en verano porque los hoteles suelen estar más baratos que en las zonas de costa. Encuentra el mejor hotel en Huelva aquí.

Otra alternativa es alojarte en hoteles situados en los pueblos de la costa como el AMA Islantilla Resort -en la foto-, en el que estuvimos hace poco y te recomiendo muchísimo. 

hotel en huelva ciudad

Hotel en Huelva

Encuentra alojamiento al mejor precio

Qué ver en Huelva

Huelva no es muy grande y en un día o dos puedes ver lo más imprescindible, pero también puede ser un buen punto de partida para explorar la costa, incluso la zona más cercana del Algarve. En cualquier caso, estos son los lugares que te recomiendo conocer. 

Mercado del Carmen

Si por algo destaca la gastronomía de Huelva, es por la variedad y por los buenos productos de su costa y su sierra, entre los que destacan el jamón ibérico, la gamba blanca, las coquinas o los chocos, entre otros muchos. En el Mercado del Carmen puedes encontrar una gran representación de sus mejores pescados, carnes, frutas y verduras.  

El nuevo Mercado del Carmen se encuentra muy cerca del antiguo y te recomiendo ir, no solo para verlo, sino para comprar. También me hubiera gustado mucho visitar la Lonja de Huelva, pero esta última vez fui un lunes y estaba cerrada. Volveré otro día, si tienes interés, está a unos 15 minutos a pie del mercado. 

mercado de huelva

Muelle de la Compañía de Río Tinto

Es uno de los principales emblemas de la ciudad, declarado Bien de Interés Cultural. Se construyó en 1874 y se utilizó hasta 1975 como muelle descargadero de minerales. Uno de los mejores momentos para visitarlo es al atardecer, pero si no te pilla bien ese momento, acércate igualmente porque es uno de los imprescindibles que ver en Huelva. 

que ver en huelva en un dia

Casa Colón, un lugar que ver en Huelva

El antiguo Hotel Colón, construido en 1883, es hoy el palacio de congresos y un centro de exposiciones que acoge eventos culturales. Uno de los edificios históricos que ver en Huelva, con un precioso jardín y varios pabellones. En el interior, puedes visitar la Sala del Legado Inglés, un recorrido por la huella británica en Huelva. 

casa colon huelva

Monumento a la Virgen del Rocío

Ubicado en la Plaza del Punto y enfrente de la Casa Colón, el monumento a la Virgen del Rocío representa uno de los momentos más emotivos de la procesión del Lunes de Pentecostés en la aldea almonteña. 

monumento virgen del rocio huelva

Museo de Huelva, otro lugar que ver en Huelva

El Museo de Huelva acoge varias salas expositivas de bellas artes, sobre todo pintura y escultura y una sala permanente de arqueología con importantes yacimientos y restos arqueológicos. No puede visitarlo porque los lunes está cerrado, pero me pareció muy interesante y volveré cuando pueda. Si tienes la oportunidad, no te lo pierdas. 

museo de huelva

Barrio Reina Victoria

Este barrio, declarado Conjunto Histórico, es otro de los lugares que ver en Huelva, no solo por la originalidad de sus casas, sino también por su pasado industrial, británico y minero. Una buena forma de saber más de su historia es hacer este free tour por Huelva y su legado británico o esta visita guiada por Huelva

barrio ingles huelva

Catedral de Nuestra Señora de la Merced

Con aires conventuales y coloniales en su exterior, la Catedral de Nuestra Señora de la Merced es otro de los monumentos más importantes que ver en Huelva. No pude visitar el interior, pero imagino que merecerá la pena. La plaza y el barrio donde encuentra es muy alegre, con muchos bares y tiendas. Puedes ver más información de esta y de otras iglesias de la ciudad aquí

catedral de huelva

Plaza de las Monjas, un imprescincible que ver en Huelva

La Plaza de las Monjas es la más céntrica de Huelva, rodeada de bares y calles comerciales. Además, es la más amplia y cuenta con bonitos edificios como el Banco de España o el Hotel París. También destaca el bonito quiosco de música y una gran fuente. 

plaza de las monjas

Otro de los monumentos que ver en Huelva es la estatua de Cristóbal Colón, situada en la Plaza de las Monjas. Una obra del escultor Elías Rodríguez Picón que hace referencia a la Huelva descubridora. En las afueras de la ciudad, hay otra escultura en homenaje a Colón, conocido como Monumento a la Fe Descubridora. Se encuentra en la Punta del Sebo y está declarado Bien de Interés Cultural. 

que ver en huelva

Calle Concepción y otras calles comerciales que ver en Huelva

Muy cerca de la Plaza de las Monjas, se encuentran la calle Concepción y otras calles comerciales aledañas, para pasear y comprar en sus numerosas tiendas. Si quieres ir de shopping, el centro comercial Holea Huelva, se encuentra a unos 10 minutos en coche, pero también puedes ir en la línea 7 del bus urbano. 

calles de huelva

Ayuntamiento, otro edificio que ver en Huelva

Situado en la céntrica plaza de la Constitución, el Ayuntamiento es otro lugar que ver en Huelva. Un edificio neoherreriano levantado sobre parte del antiguo Convento de San Francisco, en el que sobresalen dos bonitas torres con chapiteles. 

que ver en huelva

Dónde comer en Huelva

Al igual que en la plaza de abastos, en los bares de Huelva también puedes encontrar la mejor materia prima de la provincia. Hay numerosos establecimientos en los que comer bien, yo estoy deseando volver y seguir probando los platos más típicos, pero de momento, te dejo dos recomendaciones. 

La Teja, un clásico donde comer en Huelva

Cocina tradicional y casera en forma de platos y tapas. Está muy cerca del Ayuntamiento y tiene interior y terraza. Probamos el flamenquín, el atún frito y las croquetas. Todo me gustó mucho y pagamos unos 13 euros por persona, con cuatro cañas y una copa de vino. 

donde comer en huelva

Casa Miguel, un bar donde desayunar bien en Huelva

Casa Miguel es uno de los bares más recomendables para desayunar en Huelva. Cuando llegué, estaban prácticamente todas las mesas cogidas y tiene una terraza muy amplia. Buenos precios, buen producto y una privilegiada ubicación, en el Mercado del Carmen. También es restaurante. 

donde desayunar en huelva

Otros lugares que ver en Huelva y alrededores

Además de estos lugares, hay otros como el Centro de la Comunicación Jesús Hermida, al que tengo muchas ganas de ir o la playa del Espigón, la única del término municipal de Huelva, en el paraje natural de las Marismas del Odiel y a la que puedes llevar perros.

En los alrededores de Huelva también puedes ver lugares tan interesantes como el Muelle de las Carabelas y el Monasterio de la Rábida, en Palos de la Frontera. Estuve hace años y está muy bien. Otro plan muy recomendable es dar un paseo en barco por la ría de Huelva

Te dejo un mapa con todas las ubicaciones. 

Si reservas hotel o actividades con mis enlaces, te costará lo mismo y me ayudarás a mantener el blog y a seguir creando contenido como este. ¡Gracias! 🙂 

Organiza tu viaje

Encuentra el mejor alojamiento aquí

Free tours y excursiones con Civitatis aquí

Excursiones con GetYourGuide aquí

-5% de descuento en tu seguro Mondo aquí

Los mejores vuelos en Skyscanner aquí

Coche de alquiler al mejor precio aquí

-5% dto eSIM (código destinosuroeste) aquí

Escrito por …
Ariana García

Periodista y Social Media Manager freelance.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Descubre más lugares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad