Es todo un imprescindible en un viaje por Fuerteventura. Te explico cómo llegar a la Isla de Lobos y qué ver.
La Isla de Lobos es un islote protegido de gran belleza cercano a Fuerteventura y Lanzarote. Para visitarlo es necesario solicitar un permiso pero hay algunas salvedades, te explico todo.
Playas vírgenes, paisajes volcánicos y aguas cristalinas perfectas para hacer snorkel. Sin carreteras, ni vehículos. Solo un restaurante y algunas casas antiguas de pescadores. ¡Un paraíso natural que no puedes perderte!
Qué ver en la Isla de Lobos
La isla de Lobos debe su nombre a los lobos marinos o focas monje que hace años la habitaron. Tiene una superficie de menos de 5 km2 y se estima que se tardan unas 3.5 horas en recorrerla entera. Los principales lugares de interés están muy bien señalizados y el camino en perfecto estado.
Nosotros no la recorrimos entera por falta de tiempo, pero nos hubiera encantado. La parada más popular es El Puertito, una piscina natural de aguas cristalinas con un bonito embarcadero.
Otros lugares muy recomendable son la playa de La Caleta o La Concha y la montaña de La Caldera, un antiguo volcán con vistas a Lanzarote y Fuerteventura, al que puedes subir. Además, puedes ver el Centro de Visitantes o el faro de Punta Martiño.
También encontrarás algunas casas antiguas de pescadores, en las que vimos gente cuando fuimos y un restaurante -importante reservar-. Y no olvides las gafas y el tubo para hacer snorkel porque es uno de los mejores destinos de buceo de las Islas Canarias.
Cómo ir a la Isla de Lobos desde Fuerteventura
Lo más frecuente es llegar a la Isla de Lobos desde el puerto de Corralejo, al noreste de Fuerteventura y a solo 2 km de distancia. Hay muchos tipos de embarcaciones y viajes, como un ferry que digamos que es el transporte oficial y luego muchas empresas que ofrecen distintos servicios.
Nosotros reservamos con antelación este trayecto en lancha rápida por 15 euros ida y vuelta. Tardamos unos 10 minutos a la ida y al volver, vinimos solos e hicimos el viaje en 5 minutos. ¡Fue muy divertido!
Cómo ir a la Isla de Lobos desde Lanzarote
Isla de Lobos está a 8 km del sur de Lanzarote, por lo que también es posible ir desde allí. Yo fui desde Fuerteventura, pero he visto algunas excursiones y tours en Getyourguide y Civitatis que salen desde Playa Blanca.
Permiso para ir a la Isla de Lobos
La Isla de Lobos es un Parque Natural protegido y para visitarlo, debes pedir un permiso. Se supone que la entrada está limitada a 400 personas al día, 200 por la mañana y 200 por la tarde.
Yo por ejemplo, no tuve que pedirlo porque la autorización ya estaba incluida en el trayecto que reservé. Tampoco vimos a nadie regulando la entrada o salida en la isla. De todos modos, el permiso es gratuito y puedes solicitarlo aquí.
Te dejo otros artículos de Fuerteventura que podrían interesarte.
Espero que te haya servido este artículo, si tienes más dudas puedes dejarme tus comentarios o escribirme de forma más directa por Instagram.
Si reservas hotel, actividades o seguro médico para tus viajes con mis enlaces, te costará igual o más barato y me ayudarás a mantener el blog y a seguir creando contenido como este. ¡Gracias! 🙂