Pan y Circo, arte y gastronomía en el centro de Sevilla

30 junio 2023

Índice

Dicen que uno siempre vuelve a los lugares donde fue feliz. Es la primera vez que visito Pan y Circo, pero estaba enamorada de No-Lugar y aunque no es exactamente el mismo concepto, sí conserva parte de su esencia.

Cuando supe que Cristina Galeote había abierto Pan y Circo, un nuevo espacio que une gastronomía y arte, lo tenía apuntado en mi lista de sitios pendientes. Hace unos días lo visitamos y disfrutamos mucho de la experiencia.

Pan y Circo abrió en plena pandemia, en la calle Rivero, junto a la céntrica calle Sierpes de Sevilla. Un restaurante y galería de arte de tres plantas, en la que además de poder comprar todas las piezas que están expuestas, puedes degustar cocina mediterránea e internacional.

 

Barra de la planta baja

El local es muy amplio y acogedor, con un ambiente muy agradable. Nosotros nos sentimos como en casa. Los cuadros, los letreros antiguos, las vajillas o los artículos traídos de otros países son algunos de los detalles que lo hacen único. ¡Me encantó!

Comimos en la planta baja, pero desde el primer momento nos invitaron a conocer la galería y pudimos subir a ver los otros pisos. Si vas, te aconsejo que lo hagas, alucinarás con la decoración. El edificio cuenta con ascensor y también acoge comidas de grupo, eventos y todo lo que se te ocurra.

 

Una de las mesas de Pan y Circo

En cuanto a la propuesta gastronómica, en la carta encontrarás cocina mediterránea e internacional. Puedes viajar a India, Colombia, Líbano, Tailandia o Marruecos a través de algunos de sus platos más populares, y esto no me puede gustar más.

Lo que probamos en Pan y Circo

  • Langostinos en tempura y panko con mayonesa de soja
  • Papas aliñadas horneadas al estilo sanluqueño con huevas de bacalao, cebolla morada salteada y suave alioli casero
  • Patacón colombiano, base de plátano macho frito con carne desmechada y guacamole
  • Thai de pescado con gambones y leche de coco

 

Papas aliñadas

 

Langostinos en tempura

Estuve tentada a pedir el Canelón de pera y gorgonzola que tenían en No-Lugar – te lo recomiendo totalmente-, pero me decanté por probar otros platos. Todo me gustó mucho, destacando como imprescindible el Patacón. La tempura de los langostinos perfecta y el thai muy sabroso. Las papas también nos gustaron, con un toque innovador en cuanto a las tradicionales.

 

Patacón

 

Thai

De postre, optamos por el helado de avellana italiana, con un riquísimo recuerdo a Kinder Bueno; y mousse de chocolate y vainilla, con un suave y delicado sabor a cacao. De beber, cerveza y Loess, un verdejo que nos aconsejó Vicky, muy acertado. El precio medio ronda los 25/30 euros por persona.

 

Postres

En cuanto al servicio, no pudimos estar mejor atendidos por Vicky, con un trato profesional, amigable y muy cercano. En resumen, estoy deseando volver a Pan y Circo para continuar viajando a través de sus platos y seguir disfrutado de este espacio tan bonito. ¡Pasen y vean!

Pan y Circo

Si te gusta la cocina internacional como a mí, también te aconsejo Fatouch, cocina libanesa en el corazón de Sevilla

 

Organiza tu viaje

Encuentra el mejor alojamiento aquí

Free tours y excursiones con Civitatis aquí

5% descuento en tu seguro de viaje aquí

Los mejores vuelos en Skyscanner aquí

Coche de alquiler al mejor precio aquí

5% dto eSIM (código destinosuroeste) aquí

Escrito por …
Ariana García

Periodista y Social Media Manager freelance.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más lugares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad