Además de una vegetación exhuberante, la Isla Verde cuenta con numerosas zonas de baño. No te pierdas estas 11 piscinas y playas de São Miguel.
Las islas Azores están en medio del Océano Atlántico y además de disfrutar de impresionantes acantilados, también es muy común encontrarte bonitas playas de arena volcánica y zonas de baño. Estas son las 11 piscinas naturales y playas de São Miguel en las que estuve y te recomiendo.
Playas que ver en Sao Miguel
Praia dos Moinhos
Esta playa está en Porto Formoso, al norte de la isla de São Miguel y fue una de las que más me gustaron. Cuando fuimos había bastantes carabelas portuguesas -medusas- en la orilla, así que me quedé con ganas de bañarme. Hay un bar que también te recomiendo.
Praia de Santa Bárbara, una playa de São Miguel imprescindible
La Praia de Santa Bárbara, en Ribeira Grande, es quizás la más grande de las playas de São Miguel en las que estuvimos. Está muy bien acondicionada, con vestuarios, duchas, baños. Es perfecta para practicar surf por su fuerte oleaje.
Piscinas Municipales de Ribeira Grande
Al otro lado de Ribeira Grande tienes las piscinas municipales. Es muy habitual encontrarse este tipo de zonas de baño por la isla, la mayoría de los grandes núcleos de población las tienen y suele haber bastante gente local.
Praia dos Mosteiros, una de mis playas de São Miguel preferidas
Esta es otra de las playas de São Miguel que te aconsejo conocer. La imagen habla por sí sola. Playa de arena de origen volcánica con grandes formaciones rocosas. ¡Imprescindible!
Ponta da Ferraria, una zona de baño en São Miguel
Esta es una de las piscinas naturales de agua termal más recomendables de São Miguel. Se accede a través de rocas volcánicas pero hay una escalera para entrar. El agua está caliente pero entran corrientes frías del océano. ¡Toda una experiencia!
Piscinas do Pesqueiro
Una de las cosas que puedes hacer en Ponta Delgada es bañarte en las Piscinas do Pesqueiro que encontrarás en la marina, de entrada gratuita. Además, al lado también tienes un complejo de piscinas, de pago.
Poças da Atalhada
Cerca de Ponta Delgada, en Lagoa, también hay varias opciones de baño. Una de ellas es la zona Balnear do Cruzeiro. Es una zona que no está vigilada por socorrista y cuando nosotros fuimos estaba muy tranquila, solo había gente local. Tienes ducha y bares.
Zona Balnear de Caloura
Esta, sin duda, es otra de las zonas de baño que debes conocer en São Miguel, en Água de Pau. Te puedes bañar en agua limpia y cristalina. Tienes escaleras y es bastante accesible. Hay un bar justo en la entrada, Bar Caloura, que también te recomiendo.
Islote de Vila Franca do Campo
No es una playa como tal, sino más bien una gran piscina de agua tranquila de color turquesa, limpia y cristalina, que conecta con el mar. Te dejo un artículo con más información de cómo llegar o qué hacer.
Praia do Fogo, otra playa de São Miguel
La Praia do Fogo, en Ribeira Quente, es una de mis playas favoritas de São Miguel. El contraste del color negro de la arena con el verde esmeralda del mar y la vegetación alrededor es uno de los paisajes que guardo para siempre.
Praia de Povoaçao
La de Povoação es otra de las playas de São Miguel que tienes que conocer. Además, al lado también tienes unas impresionantes piscinas infinitas de entrada gratuita. Cuenta con baños y vestuarios. ¡De las que más me gustaron!
Te dejo algunas de las actividades más populares que hacer en São Miguel. Tanto Civitatis como Getyourguide ofrecen muchos tours y excursiones.
Te dejo otros artículos que podrían interesarte.
Si reservas hotel, coche o actividades con mis enlaces, te costará lo mismo y me estarás ayudando a mantener el blog y a seguir creando contenido como este. ¡Gracias! 🙂