Las mejores playas de São Miguel (Azores)

04 febrero 2024

Índice

Además de una vegetación exhuberante, la Isla Verde cuenta con numerosas zonas de baño. No te pierdas estas 11 piscinas y playas de São Miguel.

Las islas Azores están en medio del Océano Atlántico y además de disfrutar de impresionantes acantilados, también es muy común encontrarte bonitas playas de arena volcánica y zonas de baño. Estas son las 11 piscinas naturales y playas de São Miguel en las que estuve y te recomiendo.

Hotel en São Miguel

Encuentra alojamiento al mejor precio

Playas que ver en Sao Miguel

Praia dos Moinhos

Esta playa está en Porto Formoso, al norte de la isla de São Miguel y fue una de las que más me gustaron. Cuando fuimos había bastantes carabelas portuguesas -medusas- en la orilla, así que me quedé con ganas de bañarme. Hay un bar que también te recomiendo.

playas São Miguel azores

Praia de Santa Bárbara, una playa de São Miguel imprescindible

La Praia de Santa Bárbara, en Ribeira Grande, es quizás la más grande de las playas de São Miguel en las que estuvimos. Está muy bien acondicionada, con vestuarios, duchas, baños. Es perfecta para practicar surf por su fuerte oleaje.

playas São Miguel

Piscinas Municipales de Ribeira Grande

Al otro lado de Ribeira Grande tienes las piscinas municipales. Es muy habitual encontrarse este tipo de zonas de baño por la isla, la mayoría de los grandes núcleos de población las tienen y suele haber bastante gente local.

playas São Miguel azores

Praia dos Mosteiros, una de mis playas de São Miguel preferidas

playas São Miguel azores

Esta es otra de las playas de São Miguel que te aconsejo conocer. La imagen habla por sí sola. Playa de arena de origen volcánica con grandes formaciones rocosas. ¡Imprescindible!

alquiler de coche algarve

Alquiler de coche

Coche de alquiler en Azores al mejor precio 

Ponta da Ferraria, una zona de baño en São Miguel

Esta es una de las piscinas naturales de agua termal más recomendables de São Miguel. Se accede a través de rocas volcánicas pero hay una escalera para entrar. El agua está caliente pero entran corrientes frías del océano. ¡Toda una experiencia!

playas de São Miguel

Piscinas do Pesqueiro

Una de las cosas que puedes hacer en Ponta Delgada es bañarte en las Piscinas do Pesqueiro que encontrarás en la marina, de entrada gratuita. Además, al lado también tienes un complejo de piscinas, de pago.

Poças da Atalhada

Cerca de Ponta Delgada, en Lagoa, también hay varias opciones de baño. Una de ellas es la zona Balnear do Cruzeiro. Es una zona que no está vigilada por socorrista y cuando nosotros fuimos estaba muy tranquila, solo había gente local. Tienes ducha y bares.

playas de São Miguel

Zona Balnear de Caloura

Esta, sin duda, es otra de las zonas de baño que debes conocer en São Miguel, en Água de Pau. Te puedes bañar en agua limpia y cristalina. Tienes escaleras y es bastante accesible. Hay un bar justo en la entrada, Bar Caloura, que también te recomiendo.

playas azores

Islote de Vila Franca do Campo

No es una playa como tal, sino más bien una gran piscina de agua tranquila de color turquesa, limpia y cristalina, que conecta con el mar. Te dejo un artículo con más información de cómo llegar o qué hacer. 

mejores playas azores

Praia do Fogo, otra playa de São Miguel

La Praia do Fogo, en Ribeira Quente, es una de mis playas favoritas de São Miguel. El contraste del color negro de la arena con el verde esmeralda del mar y la vegetación alrededor es uno de los paisajes que guardo para siempre.

playas de São Miguel

Praia de Povoaçao

La de Povoação es otra de las playas de São Miguel que tienes que conocer. Además, al lado también tienes unas impresionantes piscinas infinitas de entrada gratuita. Cuenta con baños y vestuarios. ¡De las que más me gustaron!

mejores playas de sao Miguel

Te dejo algunas de las actividades más populares que hacer en São Miguel. Tanto Civitatis como Getyourguide ofrecen muchos tours y excursiones. 

Te dejo otros artículos que podrían interesarte. 

Si reservas hotel, coche o actividades con mis enlaces, te costará lo mismo y me estarás ayudando a mantener el blog y a seguir creando contenido como este. ¡Gracias! 🙂 

Organiza tu viaje

Encuentra el mejor alojamiento aquí

Free tours y excursiones con Civitatis aquí

Excursiones con GetYourGuide aquí

-5% de descuento en tu seguro Mondo aquí

Los mejores vuelos en Skyscanner aquí

Coche de alquiler al mejor precio aquí

-5% dto eSIM (código destinosuroeste) aquí

Escrito por …
Ariana García

Periodista y Social Media Manager freelance.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Descubre más lugares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad