Entradas gratuitas y descuentos a monumentos con o sin trasporte ilimitado. Porto Card es la tarjeta turística de Oporto. Te hablo de las ventajas que ofrece, si merece la pena o no adquirirla y dónde puedes comprarla online y de manera física.
Qué incluye la Porto Card
La Porto Card incluye entradas gratuitas y descuentos en más de 150 lugares de interés, y tiene una validez de 1, 2, 3 o 4 días con o sin acceso gratuito en transporte público.
Museos, monumentos, bodegas, tiendas, alquiler de vehículos, espectáculos, parkings, restaurantes, cruceros y autobús panorámico son algunas de las atracciones turísticas que incluye la Porto Card.
Además, en la modalidad de transposte, con la Porto Card tienes acceso ilimitado a metro, autobuses y trenes urbanos. Puedes verlo de manera más detallada aquí.
Descuentos con la Porto Card
Además del acceso gratuito a algunos museos, uno de los puntos más destacados de la Porto Card son los descuentos que incluye a algunos de los monumentos más importantes que ver en la ciudad como la Sé, el Palacio de la Bolsa, la iglesia de Carmo o la Torre de los Clérigos. Normalmente, los descuentos suponen un ahorro entre el 10% y el 50%.
Otros de los descuentos más importantes son los que se refieren a bodegas, restaurantes, parkings o actividades tan demandadas como los cruceros por el Duero, el funicular o el teleférico de Gaia. Además, la Porto Card también incluye otras visitas en los alrededores de Oporto, como la fábrica de conservas Pinhais, muy recomendable y de la que puedes ver fotos y vídeos en mi perfil de Instagram (stories destacadas Oporto).
Comprar Porto Card online
Puedes comprar la Porto Card online en la web oficial de Turismo de Oporto Visit Porto y en Civitatis. El precio va desde los 6 hasta los 33 euros, dependiendo de los días y de si eliges la opción con o sin transporte. También puedes adquirirlas en las oficinas de turismo de la Catedral o en la situada en la plaza Almeida Garret.
Transporte incluido en la Porto Card
Además de autobús, metro y trenes que circulan por la ciudad de Oporto, la tarjeta Porto Card con transporte ilimitado, también incluye las conexiones con el aeropuerto, Vila Nova de Gaia y Matosinhos. Si la compras, tienes que tener en cuenta que estará activa desde que la valides por primera vez en las máquinas de acceso.
Ventajas de la Porto Card, ¿merece la pena?
Para mí, las ventajas más importantes que presenta la Porto Card son los descuentos y el transporte ilimitado. Además, el precio no es muy elevado y es bastante asequible. Mi consejo es que, al igual que con todas las tarjetas turísticas, calcules los lugares que quieres visitar o si vas a utilizar transporte público y cuánto te ahorrarías, para ver si te compensa.
Nosotros por ejemplo, en esta ocasión nos alojamos en Gaia y nos movimos mucho en metro para ir y volver al apartamento, además de para ir al aeropuerto, a Matosinhos y a las playas en autobús. Aproximadamente, calculo que hubiésemos gastado unos 22 euros en transporte y la Porto Card de 3 días sale por 25 euros. En este caso sí merece la pena. Si tú solo vas a estar por el centro de Oporto, quizás no te interese la opción de transporte ilimitado pero sí la de los descuentos, si tu intención es visitar museos, monumentos, bodegas y hacer otras actividades turísticas.
En cuanto a monumentos, si sumas el descuento en el Palacio de la Bolsa, la Torre de los Clérigos y la Sé, tienes un ahorro de 5 euros. Si compras una Porto Card de 1 día que cuesta 6 euros, prácticamente te beneficias de todos los demás descuentos que utilices ese día. También puedes ir jugando con el tiempo, quizás te interese ver lo máximo posible en un día o por 4 euros más, comprar la de 48 horas y sacarle más partido.
Te dejo otros artículos de Oporto que podrían interesarte.
- Qué ver en Oporto y alrededores en 3 días (con mapa)
- Dónde comer en Oporto (bien y barato)
- Qué ver en Vila Nova de Gaia y cómo llegar desde Oporto
- Mejores bodegas de Oporto para visitar con cata de vino
- Qué ver en Matosinhos, cómo llegar desde Oporto y dónde comer
- Aveiro y Costa Nova: cómo ir desde Oporto en transposte público y qué ver
Si reservas hotel, actividades, coche o seguro de viaje con mis enlaces, te costará lo mismo o incluso más barato y me ayudarás a mantener el blog y a seguir creando contenido como este. ¡Gracias! 🙂