Qué ver en el Algarve: ruta con los lugares imprescindibles

04 febrero 2024

Índice

Playas e islas paradisíacas, pueblos de pescadores, ciudades con mucho ambiente. Apunta esta ruta con 10 lugares que ver en el Algarve.

El sur de Portugal es un destino perfecto en verano o en cualquier temporada, ya que sus temperaturas son agradables en cualquier época del año. Es una de las zonas a las que más suelo viajar y siempre me sorprende. En este artículo te cuento algunos de mis lugares imprescindibles que ver en el Algarve

¿Dónde alojarte en el Algarve?

En esta región portuguesa tienes muchas opciones de alojamiento y dependiendo de la temporada, encontrarás hoteles más o menos económicos, pero la oferta es muy amplia. 

También hay unas localidades más tranquilas que otras. Dos de mis preferidas son Tavira y Lagos, pero también me he alojado en Albufeira, Portimão, Olhão, Loulé o Carvoeiro y me han encantado. 

Las distancias en el Algarve no son muy grandes, pero si quieres recorrer toda la región, te recomiendo reservar varios alojamientos por zonas o quedarte en el centro y desplazarte en coche. 

Hotel en el Algarve

Encuentra alojamiento al mejor precio

¿Qué ver en el Algarve?

Cacela Velha y Ría Formosa

Si dejas la A49 en Ayamonte (Huelva) y continúas por la A22, la primera parada que debes hacer es Cacela Velha. Uno de sus mayores atractivos son las vistas al Parque Natural de Ría Formosa desde su Fortaleza. Un verdadero espectáculo que no debes perderte. 

que ver en el Algarve

Tavira e Isla de Tavira, imprescindibles que ver en el Algarve

La siguiente parada obligada es Tavira, una de las ciudades más bonitas del Algarve. Además de dar un paseo por el entorno del río Gilão  y el puente romano, tienes que ir a las playas de Isla de Tavira, 11 kilómetros de arenal al que puedes acceder en barco o en coche. 

que ver en el algarve

Olhão e isla de Farol

Muy cerca de Tavira está Olhão, una de las ciudades con más encanto de Portugal. No te puedes perder su mercado ni irte sin dar un paseo por el barrio de los pescadores. Además, te recomiendo coger el ferry y visitar alguna de sus islas como ilha do Farol. Te dejo dos artículos con más información. 

isla de farol algarve

Te dejo algunos artículos que podrían interesarte y algunos de los tours más populares en esta zona. Tanto Civitatis como Getyourguide ofrecen numerosas actividades en el Algarve. 

Faro y mercado de Loulé, otros lugares que ver en el Algarve

Continuamos por la A22 hasta Faro, la capital del Algarve. Desde aquí también puedes coger el barco para llegar a las islas de la Ría Formosa. Y a unos 16 kilómetros está Loulé, otra visita muy recomendable, sobre todo los sábados por la mañana cuando productores y agricultores instalan sus puestos en los alrededores de su famoso mercado.

que ver en el algarve

Albufeira, un imprescindible que ver en el Algarve

La animada ciudad de Albufeira es la siguiente parada en nuestra ruta por el Algarve. Una antigua villa pesquera que con los años se ha convertido en uno de los mayores núcleos turísticos de esta región del sur de Portugal.

Carvoeiro, Cueva de Benagil y Playa de la Marina

Otro de los lugares que tienes que conocer en el Algarve es Carvoeiro, un pequeño y tranquilo pueblo, desde el que parten barcos a la Cueva de Benagil, uno de los mayores atractivos del Algarve. Además, muy cerca está Playa de la Marina, una de las mejores playas de Portugal

que ver en el algarve

Portimao y Ferragudo

Siguiendo la autovía, llegamos a Portimão. Aquí te aconsejo conocer el centro de la ciudad, pasear por sus playas de arena fina y aguas transparentes, y visitar su puerto. Además, otra de las cosas que hacer en Portimão es coger un barco hasta Ferragudo, un pequeño pueblo marinero muy recomendable. Te dejo un artículo con más información de este bonito pueblo pesquero.

Lagos y Ponta da Piedade

Y llegamos a Lagos, para mí una de las mejores ciudades del Algarve. Con atractivos como el Cabo de Ponta da Piedade, al que te recomiendo ir en barco o a pie recorriendo las calas y acantilados; el centro, el puerto o la increíble playa de Porto de Mós

que ver en el algarve

Uno de los planes más populares que hacer en Lagos y recomendables es dar un paseo en barco por las cuevas de Ponta da Piedade. A nosotros nos encantó y queremos repetir la experiencia.  

Burgau y Sagres, dos lugares recomendables que ver en el Algarve

Otra parada muy aconsejable en nuestra ruta por el Algarve es Burgau, un pueblo de pescadores de calles empedradas, preciosas casas de colores y una playa espectacular. A unos 20 kilómetros está Sagres, una opción muy recomendable para los amantes del surf y también para los que buscan playas más naturales y menos masificadas. 

que ver en el algarve

Burgau fue uno de nuestros últimos descubrimientos en el Algarve y nos gustó mucho. Muy alegre, con bonitas casas bajas y una playa muy distinta al resto de la región. 

alquiler de coche algarve

Coche de alquiler

Alquiler de coche al mejor precio

Atardecer en el Cabo de San Vicente, otro lugar que ver en el Algarve

La última parada será el Cabo de San Vicente, uno de los lugares imprescindibles del Algarve. Un impresionante paisaje formado por grandes acantilados sobre el Océano Atlántico. Contemplar una puesta de sol aquí es algo mágico. 

que ver en el algarve

Te dejo un mapa del Algarve con las principales ubicaciones. 

Si reservas hotel, coche o actividades con mis enlaces, te costará lo mismo y me estarás ayudando a mantener el blog y a seguir creando contenido como este. ¡Gracias! 🙂

Organiza tu viaje

Encuentra el mejor alojamiento aquí

Free tours y excursiones con Civitatis aquí

Excursiones con GetYourGuide aquí

-5% de descuento en tu seguro Mondo aquí

Los mejores vuelos en Skyscanner aquí

Coche de alquiler al mejor precio aquí

-5% dto eSIM (código destinosuroeste) aquí

Escrito por …
Ariana García

Periodista y Social Media Manager freelance.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Descubre más lugares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad