Playas e islas paradisíacas, pueblos de pescadores, ciudades con mucho ambiente. Apunta esta ruta con 10 lugares que ver en el Algarve.
El sur de Portugal es un destino perfecto en verano o en cualquier temporada, ya que sus temperaturas son agradables en cualquier época del año. Es una de las zonas a las que más suelo viajar y siempre me sorprende. En este artículo te cuento algunos de mis lugares imprescindibles que ver en el Algarve.
Cacela Velha y Ría Formosa
Si dejas la A49 en Ayamonte (Huelva) y continúas por la A22, la primera parada que debes hacer es Cacela Velha. Uno de sus mayores atractivos son las vistas al Parque Natural de Ría Formosa desde su Fortaleza. Un verdadero espectáculo que no debes perderte.

Tavira y playas de Isla de Tavira
La siguiente parada obligada es Tavira, una de las ciudades más bonitas del Algarve. Además de dar un paseo por el entorno del río Gilão y el puente romano, tienes que ir a las playas de Isla de Tavira, 11 kilómetros de arenal al que puedes acceder en barco o en coche.

Olhão y barco a Isla de Farol
Muy cerca está Olhão, una de las ciudades con más encanto de Portugal. No te puedes perder su mercado ni irte sin dar un paseo por el barrio de pescadores. Además, te recomiendo coger el ferry y visitar alguna de sus islas. Aquí tienes toda la información para llegar a Isla de Farol, una de las mejores islas de la Ría Formosa.

Faro y mercado de Loulé
Continuamos por la A22 hasta Faro, la capital del Algarve. Desde aquí también puedes coger el barco para llegar a las islas de la Ría Formosa. Y a unos 16 kilómetros está Loulé, otra visita muy recomendable, sobre todo los sábados por la mañana cuando productores y agricultores instalan sus puestos en los alrededores de su famoso mercado.

Las islas que forman parte de la Ría Formosa son Tavira, Armona, Culatra, Farol y Barreta
Albufeira, otro imprescindible que ver en el Algarve
La animada ciudad de Albufeira es la siguiente parada en nuestra ruta por el Algarve. Una antigua villa pesquera que con los años se ha convertido en uno de los mayores núcleos turísticos de esta región del sur de Portugal.
Carvoeiro, Cueva de Benagil y Playa de la Marina
Otro de los lugares que tienes que conocer en el Algarve es Carvoeiro, un pequeño y tranquilo pueblo, desde el que parten barcos a la Cueva de Benagil, uno de los mayores atractivos del Algarve. Además, muy cerca está Playa de la Marina, una de las mejores playas de Portugal.

Portimão y Ferragudo
Siguiendo la autovía, llegamos a Portimão. Aquí te aconsejo conocer el centro de la ciudad, pasear por sus playas de arena fina y aguas transparentes, y visitar su puerto. Además, otra de las cosas que hacer en Portimão es coger un barco hasta Ferragudo, un pequeño pueblo marinero muy recomendable. Te dejo un artículo con más información de este bonito pueblo pesquero.

Lagos y Ponta da Piedade
Y llegamos a Lagos, para mí una de las mejores ciudades del Algarve. Con atractivos como el Cabo de Ponta da Piedade, al que te recomiendo ir en barco o a pie recorriendo las calas y acantilados; el centro, el puerto o la increíble playa de Porto de Mós.

Burgau y Sagres, dos lugares recomendables que ver en el Algarve
Otra parada muy aconsejable en nuestra ruta por el Algarve es Burgau, un pueblo de pescadores de calles empedradas, preciosas casas de colores y una playa espectacular. A unos 20 kilómetros está Sagres, una opción muy recomendable para los amantes del surf y también para los que buscan playas más naturales y menos masificadas.

Atardecer en el Cabo de San Vicente, otro lugar que ver en el Algarve
La última parada será el Cabo de San Vicente, uno de los lugares imprescindibles del Algarve. Un impresionante paisaje formado por grandes acantilados sobre el Océano Atlántico. Contemplar una puesta de sol aquí es algo mágico.
