Qué ver en Osuna (además de la calle más bonita de España)

03 febrero 2024

Índice

Estos son algunos imprescindibles que ver en Osuna, uno de los municipios más bonitos de la provincia de Sevilla.

Un patrimonio cultural y arquitectónico de gran valor con numerosos e importantes monumentos o uno de los centros históricos andaluces mejor conservados, con la calle más bonita de España y la segunda de Europa, declarada por la Unesco. Además, fue una de las localidades elegidas por Juego de Tronos para grabar escenas de la exitosa serie.

Razones no faltan para visitar Osuna, situada en pleno corazón de Andalucía, a unos 90 km de Sevilla y Córdoba y a 125 km de Málaga. En un día puedes ver los lugares más destacados, pero se está tan bien, que quedarse a dormir también es muy buena opción.

Hotel en Osuna

Alojamiento al mejor precio

 Qué ver en Osuna

Colegiata

Es el monumento más importante que ver en Osuna, compuesto por la Colegiata y el Sepulcro de los Duques. Es la parroquia principal y en su interior alberga importantes obras de arte. El precio de la entrada es de 6 euros con vista guiada, pero puedes comprar una entrada combinada que también incluye Museo Arqueológico y Monasterio de la Encarnación por 9 euros. Al lado tiene un aparcamiento bastante amplio y gratuito para dejar el coche.

que ver en osuna

Monasterio de la Encarnación

Este es otro de los lugares más relevantes que ver en Osuna. Puedes visitar la iglesia, el museo – con una importante colección de niños jesús- y el patio, rodeado por un precioso zócalo de azulejos sevillanos. El precio de la entrada es de 4 euros, te merece la pena comprar la entrada conjunta para visitar también la Colegiata y el Museo Arqueológico.

que ver en Osuna

El Coto Las Canteras, un imprescindible que ver en Osuna

También apodado como la ‘Petra de Andalucía‘ por sus impresionantes relieves de piedra arenisca calcárea, es uno de los enclaves más sorprendentes que ver en Osuna. Normalmente abre domingos y festivos por la mañana y el precio de la entrada es de 3 euros. Está un poco alejado del centro, si vas a Osuna en coche es mejor ir primero aquí y después aparcar en el parking de la Colegiata.

Antigua Universidad

Osuna tiene Escuela Universitaria adscrita a la Universidad de Sevilla donde se imparten diversos grados. La antigua Universidad de Osuna estuvo abierta desde 1548 hasta 1824 y sus titulaciones tuvieron la misma relevancia que las expedidas en universidades tan importantes de la época como las de Alcalá o Salamanca. En la visita guiada puedes ver el oratorio o la sala de grados. La entrada cuesta 4 euros, te lo recomiendo.

Museo de Juego de Tronos

El paso de Juego de Tronos por la localidad dejó una huella importante, tanto que hay un museo dedicado a la exitosa serie de HBO. Ubicado dentro del propio Museo de Osuna, en el salón Hielo y Fuego puedes ver objetos, vestuario de los actores o fotos del rodaje. El precio de la entrada es de 3 euros (gratuita los miércoles). Si te gusta la serie, también puedes visitar la Plaza de Toros, un importante escenario de la quinta temporada.

museo juego de tronos osuna

Museo Arqueológico Torre del Agua

No me dio tiempo a visitarlo, pero iré cuando vuelva. En su interior puedes ver dos plantas y cuatro salas con restos arqueológicos encontrados en Osuna y algunas reproducciones. El precio de la entrada es de 3 euros, gratuita los jueves por la tarde e incluida en la entrada colectiva con la Colegiata y el Monasterio de la Encarnación.

 

Calles que ver en Osuna

La calle San Pedro ha sido declarada como la más bonita de España y la segunda de Europa por la Unesco en 2022. ¡Flipa! Desde luego, uno de los mejores planes que hacer en Osuna es pasear por sus calles repletas de casas palaciegas y fachadas encaladas. Otras que tienes que ver son las calles Jaretilla, Los Hidalgos, Cerrajeros, Hornillos o Sevilla. Además de la plaza Mayor y Duquesa Osuna.

que ver en osuna

Convento de la Concepción

Otra visita obligada o más bien algo que debes probar, son los bizcochos marroquíes de las Hermanas Concepcionistas de Osuna. ¡Una delicia! Puedes comprarlos en el torno, ubicado en el número 1 de la calle Sevilla, en horario de 9.30 a 20 h. Creo recordar que la caja de 6 unidades me costó 8 euros.

Dónde comer en Osuna

El restaurante Casa Curro o la Taberna Jicales son algunos de los lugares más populares para comer en Osuna. Nosotros en esta ocasión optamos por probar la Cantina Kulinaria, con una oferta gastronómica un poco más innovadora y toques internacionales. 

Pedimos bravísimas, taco de cochinilla y costillar ibérico a baja temperatura. Todo nos gustó mucho, sobre todo los dos últimos platos. Precio medio por persona, unos 20 euros. 

Qué ver y hacer cerca de Osuna

En los alrededores de Osuna puedes hacer varias rutas de senderismo o visitar otros pueblos de la provincia de Sevilla como Estepa, a 20 minutos en coche, o Utrera y Carmona, a unos 60 km de distancia. Te dejo otros artículos que podrían interesarte.

Si reservas hotel, actividades o seguro médico para tus viajes con mis enlaces, te costará igual o más barato y me ayudarás a mantener el blog y a seguir creando contenido como este. ¡Gracias! 🙂

Organiza tu viaje

Encuentra el mejor alojamiento aquí

Free tours y excursiones con Civitatis aquí

Excursiones con GetYourGuide aquí

-5% de descuento en tu seguro Mondo aquí

Los mejores vuelos en Skyscanner aquí

Coche de alquiler al mejor precio aquí

-5% dto eSIM (código destinosuroeste) aquí

Escrito por …
Ariana García

Periodista y Social Media Manager freelance.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Descubre más lugares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad