Lisboa en Navidad 2023: qué ver, mercados, luces y más

30 enero 2024

Índice

Buen clima, excelente gastronomía, una iluminación muy bonita y mercados para todas las edades. Esto es todo lo que puedes ver y hacer en Lisboa en Navidad 2023. 

La capital portuguesa es una de las ciudades a las que siempre gusta volver y una excusa perfecta es conocerla en fechas navideñas cuando sus tiendas, plazas y calles lucen sus mejores galas. Además, el ambiente es animado y agradable. 

Hacía bastantes años que no pasábamos unos días en Lisboa, nos apetecía conocerla en Navidad y nos ha encantado volver y verla en esta época. Es una escapada perfecta de dos o tres días, para pasear por sus barrios, ver museos y otros monumentos importantes de la ciudad, ir de compras o hacer alguna excursión cercana. 

Lisboa navidad

Fechas Lisboa en Navidad 2023

Este año, la Navidad en Lisboa durará desde el 30 de noviembre de 2023 hasta el 1 de enero de 2024. Pero no todos los mercados tienen las mismas fechas, te lo cuento a continuación. En general, el encendido de las luces, tiene lugar todos los días sobre las 17,30 horas

navidad en Lisboa

Alojamiento en Lisboa en Navidad 2023

Nosotros nos hemos alojado en uno de los apartamentos de Lisbon Best Choice, en pleno barrio de la Alfama y a solo un paseo de las calles mejor iluminadas de Lisboa en Navidad. Tienen varios alojamientos, el nuestro es el Apartamento Estudio, muy bonito y perfectamente equipado para pasar unos días. Puedes ver fotos y vídeos en mi perfil de Instagram

Lisboa navidad 2023

Lisbon Best Choice

Resérvalo al mejor precio 

Mercados, luces y otras cosas que ver en Lisboa en Navidad 2023

En general, los mercados y luces de Navidad en Lisboa están concentrados en las plazas y calles más céntricas de la ciudad. Esto es todo lo que debes ver. 

Wonderland Lisboa

Wonderland es el principal mercado navideño de Lisboa y se instala en el Parque Eduardo VII. Pista de hielo, noria gigante, puestos de comida y bebidas y otras atracciones. Puedes llegar andando en unos 20 minutos por Avenida da Liberdade desde la plaza de Rossio o en bus y metro hasta Marquês de Pombal. 

Abre del 30 de noviembre al 1 de enero y el horario habitual es de 13 a 23 horas, aunque los fines de semana amplía el horario, con excepción de los días 24, 25, 31 y 1 que lo reduce. La entrada es gratuita. 

wonderland Lisboa

Mercado de Rossio, otro lugar que ver en Lisboa en Navidad

Este es otro de los mercados navideños más famosos de Lisboa, en la plaza Don Pedro V. Puedes ver un precioso árbol de Navidad, puestos de comida, bebidas y artículos artesanales. También hay espectáculos, la casa de Papá Noel y un tren navideño en el que te puedes montar de forma gratuita para dar un paseo por Baixa y Chiado. 

mercado navidad lisboa

Mercado Gourmet Plaza da Figueira

Justo al lado de la Plaza de Rossio, otra de las plazas más céntricas de Lisboa acoge este mercado gourmet con numerosos puestos de comida y bebidas típicas de estas fiestas como Ginja, vino caliente, dulces, bifanas y mucho más. También tiene una amplia zona de mesas para sentarse a comer. Abre del 23 de noviembre al 17 de diciembre de 2023. 

mercado navidad lisboa

Luís de Camões, una plaza que ver en Lisboa en Navidad

Este es otro de los lugares imprescindibles que ver en Lisboa en Navidad. Siempre tiene adornos navideños, este año hay instaladas unas bonitas letras con una esfera. Las calles aledañas también son de las más bonitas. 

navidad lisboa

Mercado en el Mirador San Pedro Alcántara

En el famoso Mirador de San Pedro de Alcántara lisboeta también hay instalado un mercado navideño con varios puestos de comida, bebidas y artesanía. Es uno de los lugares imprescindibles que ver en la capital portuguesa, así que es otro 2 en 1. 

navidad lisboa

Avenida da Liberdade, otro imprescindible de Lisboa en Navidad

La Avenida da Liberdade junto a Marqués de Pombal o Restauradores, es otra de las zonas mejor decoradas en Lisboa en Navidad. Es la gran arteria que une el Parque Eduardo VII – Wonderland- con la estación de Rossio. Te aconsejo no perdértela. 

luces navidad lisboa

Esta es la zona más lujosa de Lisboa, con tiendas de las principales marcas de moda y grandes cadenas de hoteles que también adornan sus establecimientos en estas fechas. 

Plaza del Comercio, kilómetro o de Lisboa en Navidad

Es el lugar más emblemático de la capital lusa y también lo es de Lisboa en Navidad. El encendido de su precioso árbol marca el inicio de las fiestas navideñas y es el principal punto de encuentro. El día de la inauguración del encendido de las luces, se celebra una gran fiesta. Te recomiendo estar sobre las 17.30 horas cuando se encienden las luces cada día porque es un momentazo, además de ver el paso del atardecer al anochecer. 

navidad lisboa

Rua Augusta y otras calles que ver en Lisboa en Navidad

La Rua Augusta es otro de los lugares más populares que ver en Lisboa en Navidad, con su preciosa iluminación que comienza en el Arco. Otras calles que no te puedes perder son Garret, Prata o Áurea

lisboa en navidad

Armazens do Chiado, parada obligada en Lisboa en Navidad

Armazens do Chiado es otro lugar emblemático que ver en Lisboa en Navidad. Ofrece un gran espectáculo el día que inaugura su iluminación navideña, que en cierto modo, marca el inicio de las fiestas porque suele ser a mediados de noviembre. La decoración es preciosa, no te la pierdas. 

que ver en lisboa en navidad

Mercado de Natal de Campo Pequeño 2023

El Mercado de Campo Pequeño es otro de los imprescindibles de Lisboa en Navidad, aunque está un poco más alejado del centro. Nosotros fuimos, pero no entramos porque la entrada cuesta 2 euros – te descuentan 1 euro si compras- pero no teníamos intención de hacer compras. Este mercadillo abre solo algunos fines de semana, en 2023 del 30 de noviembre al 3 de diciembre y del 7 al 10 de diciembre. 

De todos modos, nos gustó ver el edificio Sagres Campo Pequeño decorado. Una plaza de toros donde se celebran conciertos y otros eventos con un centro comercial en su interior. 

Otros lugares que ver en Lisboa en Navidad 2023

El Mercado navideño de Alvalade, las tiendas como Nickolaus o los centros comerciales como Vasco de Gama son otros lugares que ver en Lisboa en Navidad para sentir el espíritu de estas fiestas.

También estuvimos en un mercado de artesanía que se instala a las puertas del Mercado da Ribeira, en este caso con una edición especial de Navidad. 

Mercados navideños cerca de Lisboa

Óbidos, Cascais o Sintra son algunas de las mejores opciones para ver otros mercados de Navidad cerca de Lisboa. Nosotros fuimos a pasar el día a la Vila Natal de Óbidos y es un plan que te recomiendo mucho, sobre todo con niños. 

obidos navidad

Si utilizas mis enlaces para reservar hotel, actividades o seguro médico para tus viajes, te costará igual o más barato y me ayudarás a mantener el blog y a seguir creando contenido como este. Aquí tienes todos mis descuentos. ¡Gracias! 🙂 

Organiza tu viaje

Encuentra el mejor alojamiento aquí

Free tours y excursiones con Civitatis aquí

Excursiones con GetYourGuide aquí

-5% de descuento en tu seguro Mondo aquí

Los mejores vuelos en Skyscanner aquí

Coche de alquiler al mejor precio aquí

-5% dto eSIM (código destinosuroeste) aquí

Escrito por …
Ariana García

Periodista y Social Media Manager freelance.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Descubre más lugares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad