Hay numerosos bares, cafeterías y hoteles donde desayunar en Sevilla, tomar el brunch o merendar. Las opciones son muy variadas y espero ampliar este artículo, pero de momento, te dejo algunos de mis favoritos.
Cafeterías con encanto, lugares de encuentro y hoteles con vistas que ofrecen la típica tostada de tomate, aceite y jamón, pero también bagels, smoothies, bowls o cafés de especialidad.
En Sevilla, como en toda Andalucía, se desayuna muy bien y cada vez hay más bares que introducen brunch y desayunos molones en sus cartas. Te dejo algunas opciones que deberías tener en cuenta.
Purita, muy buena opción donde desayunar en Sevilla
En realidad, su nombre completo es ‘Purita, de vuelta al origen’ porque precisamente, su propuesta pone en valor los productos artesanos y de proximidad. Una de sus señas de identidad es el café de especialidad, siendo una de las mejores cafeterías de Sevilla donde encontrarlo.
Pero además de cafés de alta calidad, Purita ofrece una amplia carta de brioches, tostadas, smoothies, bowls o tartas. No solo es un buen lugar para desayunar, sino también para tomar el brunch y merendar.
Se encuentra a unos metros de las Setas y para mí es uno de los mejores lugares donde desayunar en el centro de Sevilla. Un espacio muy acogedor y punto de encuentro que también acoge exposiciones y eventos.
Esta última vez, he probado la Tostada de aguacate, rúcula, tomate cherry y huevo; Smoothie bowl de mango y banana con granola y fruta de temporada; Zumo del día de melocotón y frambuesa y café con leche.
Todo está buenísimo, pero lo que más me gusta de Purita, es que se nota que está hecho con amor y que todos los ingredientes están cuidadosamente seleccionados. En cuanto a precios, creo que se corresponden con la calidad de lo que ofrecen.
Palacio Alcázar, hotel con vistas y desayuno buffet en Sevilla
La terraza del Hotel Palacio Alcázar es una de mis favoritas de Sevilla. Un espacio acogedor y tranquilo, con vistas a la Giralda. Cuando descubrí que tenía desayuno buffet abierto al público, encontré otro motivo para volver.
Puedes ir a desayunar aunque no estés alojado en el hotel, todos los días de la semana, de 8 a 11.30 horas. El precio del buffet es de 12,50 euros por persona e incluye bebidas, tostadas, platos calientes como huevos, beicon, etc. Pero también hay otra opción más económica por 6,50 euros.
En el buffet, tienes disponibles panes para tostar, jamón y embutidos, bollería, patés, mermeladas, fruta, zumos, cafés y platos a la carta que elaboran al momento. En definitiva, un buen desayuno de hotel.
Nos gustó mucho y lo recomiendo porque es un todo en uno: hotel cerca de la Catedral y el Alcázar, buen desayuno y una de las mejores terrazas de Sevilla. La atención es agradable y los precios no me parecen nada caros para la ubicación que tiene. Puedes ver un reel en mi perfil de Instagram.
Café 1800, un must donde desayunar en Sevilla Este
Sevilla Este existe y de hecho, es el barrio más poblado de la capital andaluza. Café 1800 es una razón de peso para coger el 27, que además te deja en la puerta – o el coche – e ir a desayunar, merendar o tomar el brunch 😉
Una cafetería muy acogedora con toques vintages y una amplia terraza equipada también para el invierno, donde Sebas y María preparan los mejores cafés, tartas, bowls de frutas o bagels del barrio, o al menos, que yo haya probado.
Café Encuentro 1800 es una de mis cafeterías favoritas donde desayunar en Sevilla por la originalidad de las elaboraciones, la calidad de sus productos y la carta tan amplia.
Tienen unas 10 variedades de bowls y otros tantos tipos de bagels, tostadas o cafés especiales. No paran de innovar, hace poco han incorporado una vitrina repleta de tartas frías para el verano y de cara a la nueva temporada, anuncian novedades.
Algunos de mis preferidos son el Bagel Islandia con huevo poché, el Café latte galleta Lotus o el bowl Bomba, pero la verdad es que todo lo que he probado me encanta, y he ido muchas veces. A destacar también, el pan de masa madre de Ángel Puchi de Coria del Río.
En cuanto a precios, podéis ver la carta en internet, a mí me parece que están muy bien en cuanto a elaboración y producto.
Cakes & Go, otra muy buena opción donde desayunar en Sevilla
Cakes & Go es otra de mis cafeterías favoritas de Sevilla. Lleva abierta 10 años, los mismos que nosotros viviendo en Sevilla y desde el principio hemos ido a desayunar y a comprar pasteles para llevar. Está en el Casco Antiguo, en Puerta Osario y pronto van a abrir otro local en El Porvenir.
¿Por qué me gusta tanto Cakes & Go? Por su ambiente cercano y de barrio o por la originalidad de sus elaboraciones, tanto saladas como dulces. El espacio también nos encanta, es acogedor y tiene una pequeña terraza.
Tienen un amplia oferta de brunch y desayunos con menús que incluyen bebidas, pero también puedes elegir muchas otras opciones extra y combinar las tostadas como quieras. Zumos, bowls, gofres, tortitas, cafés y tés especiales son algunos de los apartados de la carta.
Pero en realidad, lo que más nos atrajo desde el principio de Cakes & Go fueron sus cupcakes y tartas. Las hacen ellos mismos y además de estar buenísimas, tienen una presentación muy original. En Halloween y en otras fiestas, hacen elaboraciones especiales y muy creativas.
Los precios creo que son muy raronables. Por ejemplo, el brunch nórdico que yo pedí, cuesta 9,40 euros, con todo lo que está en la foto, menos la Tarta de queso brie, chocolate blanco y pistacho. ¡No te vayas sin probarla!
La Baronesa, un imprescindible donde desayunar en Triana
La Baronesa es otro de los bares donde desayunar en Sevilla, en este caso, en Triana. Una excusa perfecta para cruzar el puente, ir más lejos de la calle Betis y adentrarte en este barrio tan alegre 😉
Además de ser una de las cafeterías más bonitas de Sevilla, tienen una amplia carta de desayunos con una buena materia prima. Por ejemplo, queso Payoyo, un buen jamón ibérico o aceites de oliva virgen extra premium.
Cafés especiales, zumos naturales, tartas, batidos y una gran variedad de tostadas con múltiples opciones de panes, como naranja o aceituna y comino. Yo probé el de tomate seco y me encantó.
En la foto: bowl de fruta, smoothie de arándanos, fresa, mango y açai; capuccino de dulce de leche, tostada de queso Payoyo y orégano, y otra media de jamón y aguacate con aceite Verde Esmeralda.
El local es muy amplio y cuenta con varios espacios interiores, además de terraza exterior. También tienen una gran oferta de cócteles y copas. Sirven desayunos hasta las 13.30 horas.
En cuanto a precios, me parece que van acordes a lo que ofrecen. Por ejemplo, los zumos naturales y las tartas cuestan 3,90 euros, los bowls 4 euros, la media tostada de queso con café, 3.30 euros o el capuccino que yo me tomé, 3.60 euros.
Otras opciones donde desayunar en Sevilla
Billy Brunch, otro de mis favoritos donde desayunar en Sevilla
Los desayunos de Billy Brunch son para no comer ese día y casi ni cenar. Un típico brunch inglés en toda regla y uno de los mejores que he probado en Sevilla.
Fuimos hace algo de tiempo, pero estoy deseando volver. Probamos un poco de todo de la carta: Chakchuka, sartén con huevos escalfados y verduras; Tostada de guacamole con semillas y huevo escalfado y las Panquecas de dulce de leche y coco. El café también me gustó mucho.
El local es algo pequeño y muy bonito, de estilo vintage, te recomiendo ir a buena hora para coger sitio porque no hacen reserva. En cuanto a precios, no los recuerdo muy bien, pero también nos pareció que se ajustan a su propuesta. Puedes ver un reel en mi perfil de Instagram.
Jester , otra cafetería donde desayunar en Sevilla
Tenía pendiente ir a Jester desde hace tiempo y hace poco desayunamos allí. Pedimos la tostada de tomate y aceite con zumo de naranja y el combo Croque Madame con bebida incluida.
Además de los combos y productos fijos, incluyen algunas opciones fuera de carta. También tienen smoothies, bowls, bagels, pastelería.
En cuanto a precios, el combo que yo pedí nos costó 9.5 euros e incluye el sandwich croque madame con el extra de huevo y el café. Se encuentra en la Puerta de la Carne y el local es muy acogedor y con encanto.
La Cacharrería, otro lugar donde desayunar en Sevilla
En plena calle Regina, La Cacharrería fue de los primeros lugares de Sevilla en ofrecer desayunos molones. Es uno de los clásicos no clásicos de la ciudad, de esos bares a los que siempre apetece volver.
No hace mucho, estrenaron un nuevo local más amplio e incorporaron almuerzos a la carta. Lo que más me gusta de sus desayunos es la variedad de panes de elaboración propia y las tartas para merendar. Los mojitos también están muy buenos, aunque hace tiempo que no los pruebo.
La carta es muy variada e incluye bowls, smoothies, bagels, milkshakes. Puedes ver los precios en su web.
Te dejo otros artículos que podrían interesarte.
Si reservas hotel, free tours, excursiones o seguro de viaje con mis enlaces, te costará lo mismo o más barato y me ayudarás a mantener el blog y a seguir creando contenido como este. Te dejo todos mis descuentos. ¡Gracias! 🙂