Qué ver en Tánger en uno o dos días y alrededores

11 marzo 2024

Índice

Situada a solo 1 hora en ferry desde Tarifa, es una de las principales puertas de entrada a Marruecos. Estos son los lugares que ver en Tánger, la ciudad cosmopolita que inspiró a artistas como Matisse o Delacroix. 

Tánger es también un buen punto de partida para visitar otras localidades cercanas como Asilah, Tetuán o Chefchaouen. Esto precisamente es lo que hicimos nosotros. Cruzamos el Estrecho de Gibraltar y pasamos el fin de semana recorriendo el norte de Marruecos. 

De Tánger me han sorprendido su gran paseo marítimo de 3 km donde al atardecer y hasta la madrugada se reúnen los lugareños, así como su extensa playa o su moderna marina. Esta es la parte nueva, donde conviven grandes hoteles, pequeños bares tradicionales con otros más modernos y centros comerciales. Pero también me ha encantado perderme por las calles de la Medina y la Kasbah para viajar al pasado y comprobar cómo la ciudad sigue manteniendo su esencia más bohemia. 

tanger

Lo primero que tienes que tener en cuenta antes de viajar a Marruecos es que necesitas el pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses desde la entrada al país. 

Además, te recomiendo que contrates un seguro de viaje. No pasa nada, hasta que pasa y el dinero que cuesta es insignificante comparado con lo que tendrías que llegar a desembolsar. Yo viajo siempre asegurada, incluso por Europa, con Heymondo, con muy buenas coberturas y app de atención 24 horas con la que puedes hacer videollamadas con un doctor. Te dejo un 5% de descuento, aunque el descuento es mayor en algunas campañas que realizan al año y también si viajas en grupo o en familia. Te lo explico todo de manera más detallada aquí

¿Cómo llegar a Tánger desde España?

Puedes llegar a Tánger desde España por aire o por mar. En avión, tienes vuelos desde Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla o Valencia. Otra de las formas más comunes de entrada a Tánger es por barco, sobre todo desde Andalucía.

FRS es la compañía líder que conecta España con Marruecos en ferry. Sus dos puertos principales están en Algeciras y Tarifa, con varias salidas diarias. Pero además, desde esta última localidad gaditana también ofrecen dos excursiones de 1 día a Tánger. Ideal si estás de vacaciones en la costa de Cádiz y te apetece cruzar el Estrecho de Gibraltar para adentrarte en otra cultura. Puedes ver vídeos y fotos en mi perfil de Instagram

como ir a tanger

Alojamiento en Tánger

Nosotros hicimos dos noches en Tánger porque es más grande y tienes más oferta de alojamientos o restaurantes. Desde ahí, visitamos Asilah y  Chefchaouen. Además, su enorme playa o los hoteles con piscina son un plus, sobre todo en verano.

Nos alojamos en el Hotel Kensi Solazur y la verdad es que nos gustó bastante su ubicación, instalaciones, comodidad de las habitaciones y desayuno. Se encuentra en la parte nueva, frente al mar y puedes ir andando a la Medina y a los zocos. 

alojamiento en asilah

Hotel en Tánger

Alojamiento al mejor precio en Booking

¿Qué ver en Tánger?

Aunque te centres en la parte antigua, donde están la mayoría de monumentos que ver en Tánger, también te recomiendo conocer la zona nueva porque tiene mucha vida y puedes entender mejor cómo conviven el pasado y el futuro en esta ciudad estratégica.

Medina, un imprescindible que ver en Tánger

Este es un lugar imprescindible en Tánger para apreciar sus distintas influencias culturales. La zona antigua de la ciudad habitada por miles de personas y donde llegan turistas de todas las partes del mundo cada día. 

Aquí puedes hacer compras en los zocos, probar la típica cocina marroquí en restaurantes tradicionales, ver preciosas mezquitas o tomar té en emblemáticos cafés. Lo mejor es que te pierdas por sus calles y descubras todos los encantos. 

Plaza del 9 de Abril

Esta plaza es uno de los epicentros de Tánger y una de las principales entradas a la Medina. 

Aquí puedes ver el Zoco Grande, la Mezquita de Sidi Boub Abid, el Mercado Central, el Cinema Rif o el Tribunal de Comercio, dentro del Jardín de la Mendoubia. Si está abierto, te recomiendo pasar para ver su gran árbol centenario.

que ver en tanger

St. Andrew y cementerio británico, otro lugar que ver en Tánger

La iglesia de San Andrés está cerca de la plaza del 9 de Abril y próxima también al legendario Café París, frecuentado en el pasado por famosos escritores. 

Lo más llamativo de esta iglesia es la mezcla de arquitecturas, que hasta tiene un minarete. En el interior hay un cementerio británico. 

Zocos de Tánger

En Tánger hay dos zocos, el grande y el chico. El Gran Zoco se encuentra alrededor de la plaza del 9 de Abril y el Zoco Chico está dentro de la Medina. 

Encontrarás tiendas de artesanía donde los propios artesanos trabajan en sus talleres. 

zocos tanger

Mercado Central, un lugar recomendable que ver en Tánger

Este es otro lugar que me encantó conocer en Tánger, gracias a Hamed, nuestro guía local en la excursión Tánger Esencial 1 día de FRS.

Situado en la plaza 9 de Abril, alberga numerosos puestos de pescado de la zona y además conecta con el mercado de carne y el de frutas y verduras

La Kasbah, otro lugar que ver en Tánger

La Kasbah es la zona fortificada y la parte más alta de la ciudad. Te recomiendo ir hasta allí para disfrutar de las vistas de la bahía, el puerto pesquero, el Estrello de Gibraltar, e incluso Tarifa.

Algunos imprescindibles que tienes que ver son la plaza, el mirador o el Museo de la Kasbah, pero lo mejor es recorrer sus calles sin perder detalle.

Hotel Continental, otro recomendable que ver en Tánger

Este es otro de los grandes iconos de Tánger, muy popular por tener entre sus huéspedes a famosos escritores o políticos en los años 20.

Además de tomar algo en sus terrazas panorámicas, te aconsejo que entres para ver su interior porque su típica y colorida decoración es maravillosa. 

Gran Mezquita, otro lugar que ver en Tánger

Es la principal mezquita de Tánger, se encuentra en el Zoco Chico, en la Medina. Como en la mayoría de las mezquitas solo pueden acceder los musulmanes. 

También llamará tu atención la mezquita siria, situada muy cerca del puerto, que podrás ver desde muchos puntos de la ciudad por su altitud. 

que ver en tanger

Paseo Marítimo y puerto

Otra de las zonas que te recomiendo ver en Tánger es el paseo marítimo y el puerto deportivo. Una zona más moderna, que con el atardecer cobra mucha vida.

Aquí se encuentra la playa municipal, en el Mar Mediterráneo. Un arenal muy extenso donde los amaneceres y atardeceres son inolvidables. El Bulevard Mohamed VI conecta esta zona con la Medina y la Avenida Mohamed V es la paralela. 

Otros lugares que ver en Tánger

Otros lugares que ver en Tánger son el Cabo Espartel, situado a unos 14 km del centro y las Cuevas de Hércules. A nosotros no nos dio tiempo de ir esta vez, pero seguro que volvemos para visitarlo. 

Además de la playa municipal, Tánger cuenta con otras playas en el lado del Océano Atlántico como Achakkar, Amira o Sidi Kacem. 

Dónde comer en Tánger

Aunque hay muchos bares de cocina tradicional marroquí, en la zona nueva de Tánger también hay franquicias y otros restaurantes de comida internacional, sobre todo de comida rápida como hamburguesas, pizzas, etc. 

tarjeta sim marruecos

Le Bistrot de Petit Socco

Este es el único restaurante que probamos de cocina marroquí en la Medina de Tánger porque como nos alojamos en la zona nueva, las dos cenas las hicimos allí y a mediodía estuvimos en Asilah Y Chaouen. 

Tiene varias plantas y terrazas a distintos niveles. Nosotros pedimos las brochetas de pollo y el cuscus de pollo, nos encantó. También te ponen aperitivos como berenjenas, aceitunas y pan. ¡Riquísimo todo! La atención también muy bien, así como las vistas del Zoco Chico. No hice fotos de la comida, pero sí un vídeo que puedes ver en Instagram

Justo enfrente tienes el Palais Zaida, que también nos recomendaron para almorzar, pero es algo más caro. De todos modos, aunque no comas o te alojes allí, te aconsejo ver su interior porque es precioso. 

Brooklyng

Por el nombre ya puedes adivinar por dónde van los tiros. Este restaurante se encuentra en la parte nueva de Tánger, muy cerca del hotel Barceló. Me gustó bastante por la variedad de platos y lo que probamos estaba muy bien. El local es muy amplio y muy bien decorado, al estilo Foster Hollywood. 

Pedimos dos hamburguesas y entrantes, con un mojito sin alcohol y coca-cola y la relación calidad-precio genial.  No recuerdo el precio exactamente, pero creo que fueron unos 17 euros todo. 

 

La Grillardiere

Este es otro restaurante con comida variada, sobre todo pizzas, bocadillos y hamburguesas. Más de estilo francés. En general, también nos gustó. 

Pedimos una hamburguesa y una pizza, bastantes consistentes y bebidas por unos 10 euros por persona. El local es amplio. 

Dónde tomar una cerveza en Tánger

Encontrar cerveza en Marruecos no es fácil, de hecho en ninguno de los restaurantes donde comimos tenían. Pero descubrimos un bar en el paseo principal de Tánger con carta de cervezas y vinos. 

Terminus du Nord es el bar donde puedes darte un pequeño capricho, porque eso sí, el alcohol barato no es. El precio medio de la cerveza es de unos 3 euros en todo Marruecos, dependiendo de la marca, por lo que hemos ido comprobando. 

Qué ver cerca de Tánger

Otras localidades del norte de Marruecos cercanas a Tánger y que también se suelen visitar son Tetuán, Chefchaouen y Asilah. Estuvimos en las dos últimas y te las recomiendo mucho. 

Asilah se encuentra a solo 40 minutos y Chefchaouen a unas 2 horas. Puedes ir incluso a pasar el día o medio día como hicimos nosotros, en unas 4 o 5 horas puedes verlas perfectamente. Tanto Civitatis como Getyourguide ofrecen muchos tours y excursiones. 

Te dejo otros artículos que podrían interesarte. 

Si reservas hotel, seguro de viaje o eSIM con mis enlaces, te costará lo mismo o más barato y me estarás ayudando a mantener el blog y a seguir creando contenido como este. Aquí tienes todos mis descuentos. ¡Gracias! 🙂 

Organiza tu viaje

Encuentra el mejor alojamiento aquí

Free tours y excursiones con Civitatis aquí

Excursiones con GetYourGuide aquí

% dto en tu seguro de viaje Heymondo aquí

Los mejores vuelos en Skyscanner aquí

Coche de alquiler al mejor precio aquí

-5% dto eSIM (código destinosuroeste) aquí

Escrito por …
Ariana García

Periodista y Social Media Manager freelance

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Descubre más lugares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad