Una ciudad tranquila que mira al Atlántico, encantadora y muy cultural. Te dejo algunos imprescindibles que ver en Asilah y recomendaciones para organizar tu viaje.
A solo unos 40 kilómetros de Tánger, Asilah es una de las paradas más habituales en una ruta por el norte de Marruecos.
Nosotros fuimos a Asilah desde Tánger y estuvimos en la ciudad unas 3 o 4 horas, lo suficiente para ver los lugares más interesantes. Aunque si vas en verano, te recomiendo dedicarle más tiempo e incluso pasar la noche para disfrutar de sus bonitas playas.
¿Cómo llegar a Asilah?
Asilah es una de las visitas más habituales desde Tánger porque se encuentra muy cerca, a solo unos 40 kilómetros de distancia. Están conectadas por tren y autobús pero además también puedes ir en taxi o taxi compartido. Otra opción es reservar esta excursión privada.
TIP: Datos móviles
La mejor opción para estar conectada desde Marruecos es comprar una tarjeta eSIM, te recomiendo las de Holafly. Utilizando este enlace y el código DESTINOSUROESTE tienes un 5% de descuento.
Seguro de viaje para Marruecos
Es muy importante viajar con seguro. Yo siempre contrato los seguros de viaje de IATI por las coberturas que ofrece. El precio no te va a suponer un gran desembolso y pueden pasar mil cosas, además con el enlace de aquí abajo tienes un 5% de descuento.
Qué ver en Asilah
La Medina, lo mejor que ver en Asilah
Uno de los mejores planes que puedes hacer en Asilah es pasear por las bonitas calles de la Medina, de las más cuidadas de Marruecos, con sus fachadas encaladas y sus bonitas puertas de colores.
Aquí encontrarás los principales lugares que ver en Asilah como la Gran Mezquita, la muralla, las diferentes puertas de entrada o tiendas para hacer compras.

Gran Mezquita de Asilah
Aunque hay otras mezquitas en Asilah, esta es la principal. Se encuentra al lado de la puerta de la Kasbah, una de las entradas a la Medina. En su interior solo pueden entrar musulmanes.

Mirador de Caraquia, un lugar que ver en Asilah
Este es el lugar desde donde se hacen las típicas fotos de Asilah, con el Atlántico adentrándose en sus murallas fortificadas. Al lado está el cementerio y mausoleo de Midi Ahmed El Mansur. Cuando fui estaba cerrado pero desde el mirador puedes ver la parte exterior.

Torre Borj Al Kamra
Es uno de los elementos más llamativos de la muralla defensiva de Asilah, construida por los portugueses a finales del siglo XV. Desde esta plaza puedes ir al puerto pesquero o acceder a la playa.

Murales y puertas que ver en Asilah
Asilah es una ciudad muy bohemia y artística, muestra de ello es el festival cultural que se celebra cada año en agosto. Paseando por la Medina podrás ver grafitis y murales muy coloridos. Tampoco te olvides de prestar atención a sus preciosas puertas de colores.

Zoco Afhir, otro lugar que ver en Asilah
Por la Medina de Asilah encontrarás tiendas de artesanía y artículos típicos marroquís. Es cierto que no es un zoco tan grande o no hay tantas tiendas como en otras ciudades de Marruecos, pero sí tiene mucho encanto.

Playas que ver en Asilah
Aunque solo nos dio tiempo a ir a la playa principal de Asilah, situada en el casco antiguo, por el camino desde Tánger puede ver otras playas de los alrededores y me gustaron mucho. Muy tranquilas, sin apenas gente y bastante amplias.

Puerto pesquero de Asilah
Otro lugar que te recomiendo conocer es el puerto pesquero de Asilah, donde puedes ver los barcos tradicionales, a solo unos minutos andando de la Medina y al otro lado de la playa principal.

Iglesia católica de San Bartolomé
Construida por los españoles, la iglesia católica de San Bartolomé es otro de los lugares que te recomiendo conocer en el centro de Asilah, en los alrededores de la Medina.

Otros lugares que ver en Asilah (fuera de la Medina)
Además de la iglesia de San Bartolomé, en los alrededores de la Medina de Asilah puedes ver varias mezquitas, animadas plazas con restaurantes o calles comerciales con puestos de pescado, carnes, frutas y verduras.

Dónde comer en Asilah
Nos recomendaron el restaurante La Place y nos gustó bastante. La comida está muy buena, tiene terraza y hay cerveza y vino. Pedimos un tajín y pez espada, con cervezas y café por unos 27 euros.