En Cádiz se come muy bien y es fácil encontrar buenas opciones, pero en este artículo he querido destacar algunos de los mejores bares y restaurantes que he probado, en cuanto a relación calidad-precio.
Si tengo que hacer una lista con mis restaurantes favoritos para comer en Cádiz a día de hoy, destacaría estos cinco. En la mayoría he pagado de media entre 15 y 17 euros por persona, aproximadamente. Además de buen producto, todos ofrecen bastantes vinos de la tierra.
Bares y restaurantes donde comer en Cádiz
La Barra del Faro
El Faro de Cádiz es el restaurante gaditano por excelencia. Si quieres comer a mesa y mantel, no lo dudes y reserva aquí. Pero te voy a hablar de la Barra del Faro, una zona más informal de tapeo del mismo restaurante, donde comerás muy bien y a precios más asequibles. Acertarás con todo lo que pidas. De lo que he probado, destaco el ponty de almadraba, las papas aliñás, la ensaladilla con huevos de choco y regañá de lechuga de mar y el guiso de judiones con pulpo. No tiene terraza y no hacen reservas, pero si vas a buena hora es posible coger una mesa alta. Si no, siempre puedes buscar un hueco en la barra. ¡Merece la pena!

Taberna Almarcén
Es uno de los últimos descubrimientos y ya he ido un par de veces porque me gusta la carta y la atención. Además, tiene terraza y hacen reserva, dos puntos bastante a favor si vas a Cádiz durante los fines de semana o en temporada alta. La relación calidad-precio también es muy buena y los platos van más allá del típico frito gaditano, aunque también lo tienen. Aquí destaco la ensaladilla con esencia de algas marinas y alcaparras fritas, el bao de chocos fritos y el surtido de croquetas.

Balandro - La Barra
Balandro es otro de los restaurantes más populares de Cádiz y también tiene una zona de tapeo. No tiene terraza, pero sí mesas altas y puedes reservar, algo que te recomiendo. La carta es amplia y variada, con platos clásicos y otros con toques un poco más vanguardistas. La fritura está muy buena, el cazón en adobo nos encantó; también la ensaladilla, el pincho de langostinos y el pan bao ibérico.

La Candela, una de las mejores opciones para comer en Cádiz
Este es otro de los restaurantes que más me gustan de Cádiz, el ambiente y la atención son geniales. No tiene terraza, pero sí puedes reservar mesa. Su propuesta gira en torno a la cocina andaluza pero con toques internaciones, sobre todo asiáticos. La verdad es que todo lo que he probado me ha gustado: hot dog de chocos fritos, patatas bravas y wok de fideos udon con salsa Pekín y gambones.

La Ola
No lleva mucho tiempo abierto en Cádiz – aunque sí en Chipiona – y ya se ha convertido en uno de mis favoritos. A diferencia de los anteriores, que están en el centro histórico, La Ola está en en el Paseo Marítimo, a la altura del estadio de fútbol. ¡La opción perfecta para comer cuando vas a la playa! Está especializado en pescados y mariscos. Tiene terraza y se puede reservar. Los platos me gustaron mucho, destaco por ejemplo el tartar de atún y la fritura. La atención también fue muy buena y el detalle del chupito de moscatel, nos encantó.

Otra zona muy recomendable para comer bien y a buen precio en Cádiz es el Mercado y otro bar clásico, Casa Manteca. Pero la verdad es que las últimas veces que he estado en Cádiz, ha sido imposible coger mesa. El Mercado me gusta porque puedes pedir comida de diferentes puestos, el ambiente es fantástico, es económico y la calidad es bastante buena. ¡Iré ampliando la lista!